Jump to content

Iluminación con LED's...


mavimad

Publicaciones recomendadas

Buenas, necesito ayuda electrónica

 

vereis, estoy buscando la forma de iluminar un rincón concreto de mi casa B) , y he pensado en LED's de alta potencia en blanco o azul y necesito saber algunas cosillas.

 

Serían uno 6 o 10 LED's, de 3,8 voltios y entre 20 y 30 mA y no se si sería mejor conectarlos mediante transformador o pilas por su bajo consumo, al igual que tampoco se la resistencia que debería soldarles.

 

:) Si es con transformador, que necesito?

 

:cry1: Y si es con pilas?

 

 

Electrónicos, podeis ayudarme?

 

Muchas gracias :lol2:

 

P.D. La Ley de Ohmn si me la se, pero no se como aplicarla en este caso :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas, necesito ayuda electrónica

 

vereis, estoy buscando la forma de iluminar un rincón concreto de mi casa ;) , y he pensado en LED's de alta potencia en blanco o azul y necesito saber algunas cosillas.

 

Serían uno 6 o 10 LED's, de 3,8 voltios y entre 20 y 30 mA y no se si sería mejor conectarlos mediante transformador o pilas por su bajo consumo, al igual que tampoco se la resistencia que debería soldarles.

 

:D Si es con transformador, que necesito?

 

<_< Y si es con pilas?

 

 

Electrónicos, podeis ayudarme?

 

Muchas gracias :ph34r:

 

P.D. La Ley de Ohmn si me la se, pero no se como aplicarla en este caso :)

de 3,8v? Depende del color usa una tensión u otra si no me equivoco. Aunque el color consiste en las ara 6características geométricas del diodo. Respecto la resistencia, con los leds de alta luminosidad dependiendo de las mcd deberás mirar la curva característica del diodo, ya que de uno de 5000mcd a uno de 12000mcd varía, si le pones la resistencia que debiera usar uno de 5000 lo quemas nada mas darle tensión.

 

yo usaría pilas, un transformador dan mucha potencia como para usarlo unica y exclusivamente con leds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

... un rincón concreto de mi casa ...

 

:D

 

:lol2: Ke cab... :kss1:

 

Buenas, necesito ayuda electrónica

 

vereis, estoy buscando la forma de iluminar un rincón concreto de mi casa B) , y he pensado en LED's de alta potencia en blanco o azul y necesito saber algunas cosillas.

 

Serían uno 6 o 10 LED's, de 3,8 voltios y entre 20 y 30 mA y no se si sería mejor conectarlos mediante transformador o pilas por su bajo consumo, al igual que tampoco se la resistencia que debería soldarles.

 

:flwrs: Si es con transformador, que necesito?

 

:ph34r: Y si es con pilas?

 

 

Electrónicos, podeis ayudarme?

 

Muchas gracias :huh:

 

P.D. La Ley de Ohmn si me la se, pero no se como aplicarla en este caso :shy:

de 3,8v? Depende del color usa una tensión u otra si no me equivoco. Aunque el color consiste en las ara 6características geométricas del diodo. Respecto la resistencia, con los leds de alta luminosidad dependiendo de las mcd deberás mirar la curva característica del diodo, ya que de uno de 5000mcd a uno de 12000mcd varía, si le pones la resistencia que debiera usar uno de 5000 lo quemas nada mas darle tensión.

 

yo usaría pilas, un transformador dan mucha potencia como para usarlo unica y exclusivamente con leds.

 

Si, son los azules los que tienen 3,8 v.

 

Curva característica del diodo? mcd 5000 o 12000? :lol2:

 

Si usara pilas, cuantas y de que voltaje serian necesarias para alimentar 10 LED's?

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

... un rincón concreto de mi casa ...

 

:D

 

:lol2: Ke cab... :kss1:

 

Buenas, necesito ayuda electrónica

 

vereis, estoy buscando la forma de iluminar un rincón concreto de mi casa :D , y he pensado en LED's de alta potencia en blanco o azul y necesito saber algunas cosillas.

 

Serían uno 6 o 10 LED's, de 3,8 voltios y entre 20 y 30 mA y no se si sería mejor conectarlos mediante transformador o pilas por su bajo consumo, al igual que tampoco se la resistencia que debería soldarles.

 

:flwrs: Si es con transformador, que necesito?

 

:ph34r: Y si es con pilas?

 

 

Electrónicos, podeis ayudarme?

 

Muchas gracias :huh:

 

P.D. La Ley de Ohmn si me la se, pero no se como aplicarla en este caso :shy:

de 3,8v? Depende del color usa una tensión u otra si no me equivoco. Aunque el color consiste en las ara 6características geométricas del diodo. Respecto la resistencia, con los leds de alta luminosidad dependiendo de las mcd deberás mirar la curva característica del diodo, ya que de uno de 5000mcd a uno de 12000mcd varía, si le pones la resistencia que debiera usar uno de 5000 lo quemas nada mas darle tensión.

 

yo usaría pilas, un transformador dan mucha potencia como para usarlo unica y exclusivamente con leds.

 

Si, son los azules los que tienen 3,8 v.

 

Curva característica del diodo? mcd 5000 o 12000? :lol2:

 

Si usara pilas, cuantas y de que voltaje serian necesarias para alimentar 10 LED's?

 

Gracias

hmm para 3,8V?

 

hombre, mínimo 3 de las de toda la vida AA 1.5V en serie, serían 4.5V, que el resto caiga en las resistencias para conseguir 3.8V. Como sabes la corriente que circula por los leds entonces ta chupao... si no te lo hace alguien luego te lo hago yo, que ahora tengo que salir B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale, CaT, sal y diviertete...

 

Pero luego me lo explicas como si fuera un niño de 33 años :flwrs:

 

Te voy a explicar más o menos lo que quiero: 10 LED's aproximadamente para iluminar el suelo alrededor de una barra, pero me gustaría que se pudiera enchufar a la corriente normal por el tema de la despreocupación. Se que con las pilas un led normal puede aguantar un webo, pero estos de alta luminancia, no se.

 

Aunque tenga que meterle una resistencia de las gordas, me daría igual.

 

Y si no puede hacerse, pues con pilas. Como en este documento, unos espeleólogos se han currado unas pedazo de linternas:

 

http://www.uv.es/~rzaragoz/espeleo/ilumina...iluminacion.pdf

 

Algo asi es lo que quiero, pero a lo largo, jeje :ph34r:

 

Gracias tio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues to no veo la complicacion, compra los leds de alta luminosidad de 3v y ponles un alimentador de esos regulables de corriente continua, lo pones a 3 voltios y todos los leds en paralelo... y a rular.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues to no veo la complicacion, compra los leds de alta luminosidad de 3v y ponles un alimentador de esos regulables de corriente continua, lo pones a 3 voltios y todos los leds en paralelo... y a rular.

 

Saludos

 

Gracia Txistis, como te dije en el Cachirulo, de electrónica, ni ful. Entonces, hago eso y la resistencia para cada led, de cuantos ohmnios?y la fuente, de cuantos amperios? jeje, se que me estoy aprovechando de tu maestría, pero te lo recompensaré con creces en cuanto te vuelva a ver :kss1:

 

Buenas Galán :lol2:

 

S2

 

:flwrs::ph34r::lol2: Como lo sabes!!!!!!! Ya estás tardando paisano

 

Que pollos os montais, claro k si. Hay alimentadores de poco amperaje pequeñitos y discretos. Regulas a 3,8-4v y ale toos a rular.

 

Gracias :huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.