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Contestando a Serqsxi y Jesusma, no me negareis que por autopista a una velocidad constante de 140 Km para evitar sanciones ,el 4cil 130 CV estará en un consumo de 5,3 a 5,8 Lt aproximadamente, dependiendo la orografia de la autopista.

Yo personalmente no me creo que el 2.7 consume 1 Lt o 2 más, porque para la cilindrada que tiene y la potencia 7 Litros a los 100 seria un chollo.

Vamos que yo nunca he visto esos consumos en un motor de esa potencia.

 

A esa velocidad, te puedo asegurar que con sus mas de 1600 kg, estaria entre el 7 y el 7,2 litros. lo he hecho varias vceces, de Girona a Barcelona (unos 100 km con pequeños desniveles subida y bajada) , a ese ritmo, jamas me pasa de 7,5. no baja del 6,5 , eso tambien es verdad.


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Contestando a Serqsxi y Jesusma, no me negareis que por autopista a una velocidad constante de 140 Km para evitar sanciones ,el 4cil 130 CV estará en un consumo de 5,3 a 5,8 Lt aproximadamente, dependiendo la orografia de la autopista.

Yo personalmente no me creo que el 2.7 consume 1 Lt o 2 más, porque para la cilindrada que tiene y la potencia 7 Litros a los 100 seria un chollo.

Vamos que yo nunca he visto esos consumos en un motor de esa potencia.

 

A esa velocidad, te puedo asegurar que con sus mas de 1600 kg, estaria entre el 7 y el 7,2 litros. lo he hecho varias vceces, de Girona a Barcelona (unos 100 km con pequeños desniveles subida y bajada) , a ese ritmo, jamas me pasa de 7,5. no baja del 6,5 , eso tambien es verdad.

 

Pero es el 2.5, no el 2.7, aunque en un cabrio, que el tema lona siempre penaliza respecto el 'hierro' en cuanto a fricción al aire se refiere, y a un calzado grande, 235 R 18

Cuando quieras te invito a comprovar-lo :clap1:

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Serqsxi, soy de Barcelona y conozco perfectamente ese tramo ya que voy mucho a la Costa Brava, con mi A4 de 130 Cv he visto consumos de 5,2-5,4, pero si haces la prueba al revés, desde Barcelona a Girona, te aseguro que hay más de medio litro de diferencia en contra.

No dudo en ningún momento los consumos que me estas diciendo, dios me libre, pero sigo diciendo que un V6 y con esas potencias consume más de 1,5 Lt en comparación al motor pequeño, ya sea por cilindrada, peso, aerodinámica en contra al ser más grande si va en un A6, desarrollos, posiblemente neumaticos de mayor sección.

También he de decir que el tema de los neumáticos es algo que se habla poco, pero entre una marca y otra puede haber decimas de diferencia.

Yo calzaba unos Michelin Primacy de 195/65/15, aunque si pedias el kit Sport venia con 205. Tambien he visto A4 con Dunlop, Continental, Pirelli.

Y desde luego puedes salir de los peajes arriba de vueltas ó relajadito. Todo influye en los consumos.

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Pues claro que todo influie, y estamos hablando de un tramo que con el tempomat puesto es bastante 'idiloco' para el consumo mantenido. Seguro que en condiciones mas desfaborables la cosa cambia, pues el mio en ciudad y metiendole caña en carreteras comarcales pues le entra un mono de bebida que asusta. rapidamente sube al 8'5, o mas por ciudad.

 

Pero en s..ta y puntita de gas, el consumo es muy contenido.

A diario voy de Giroan a Maçanet (30 km por nacional a 70 - 90 km/h, y me esta haciendo un entre un 5.8 y

6,2. Lo que a ti a 140 - 150. Diferencias las hay, esta claro, pero a velocidad legal, no es tanta.

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El mio es un 2.5 V6 163 CV y multitronic.

Alguna vez se ha calentado alguno conmigo (A3-A4) al no llevar plaquita de modelo detras confundo un poco, y si vas alegre y llega el listo dando luces pensando que tienes otro motor, y plas bofetada que se lleva cuando ve que no puede contigo.

Bueno con el cambio multitronic al principio aceleran más o menos igual, pero como es un molinillo, recupera y en cuanto coges velocidad no tiene nada que hacer.

 

Respecto a dulzura de funcionamiento, no hay color el V6. Además con los dos tienes coche hasta que te aburras pero con el V6, más.

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Contestando a Serqsxi y Jesusma, no me negareis que por autopista a una velocidad constante de 140 Km para evitar sanciones ,el 4cil 130 CV estará en un consumo de 5,3 a 5,8 Lt aproximadamente, dependiendo la orografia de la autopista.

Yo personalmente no me creo que el 2.7 consume 1 Lt o 2 más, porque para la cilindrada que tiene y la potencia 7 Litros a los 100 seria un chollo.

Vamos que yo nunca he visto esos consumos en un motor de esa potencia.

No conozco el 2.7, pero del 2,5 de 163 te puedo decir que con gomas de 235 (tendríamos que ver lo que gastaría el tuyo con esas gomas) a 140 no llega a siete litros, supongo que le de Serqsxi consumirá algo mas por la aerodinámica y el peso del cabrio que cro que pesa unos 150 kg mas que el mío si no me equivoco. Si te parece un chollo pues lo será, pero son los consumos en los que se mueven tambien los 6 cilindros de la competencia.

Ah, yo no tengo tempomat.

 

Si comparas con el 2.5TDI de 163 no hay practicamente diferencia porque en la practica la diferencia de cv se igual con el peso...

 

Con el de 180cv ya es otra historia :blink:

El de 180 tiene que tirar de 100 kg mas y de muchos mas rozamientos por la tracción quattro que es una maravilla, pero que supone que se iguale con el 163 en prestaciones y que se dispare en consumos. Con lo que si tu te crees que el 130 y el 163 están a la par en prestaciones también lo estará el 180.

Lo que tienes que hacer es probar el 2.5 a fondo a ver si sigues pensando que anda lo mismo, yo he probado el 1.9 y va muy bien pero no se puede comparar, si yo le quiero pisar al 2.5, no me ve ningún 1.9 (comprobado antes y después de la repro), además en cuanto a sonido y suavidad no hay color, nadie se gasta casi 5000 € más por nada.

S2.

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Yo cuando menciono al 6 cil no lo hago en plan despectivo, sino que esperaba más. Logicamente a partir de medio regimen tiene una suavidad y una calidad de sonido que no tiene el 4 cil. Pero si quieres economia y prestaciones hay está el 4 cil.

 

Pero es que mis referencias en 6 cil, ya no se fabrican que eran el BMW 525 tds y el MB E30Otd., tenian un redondeo en baja similar a un gasolina. Por cierto el nuevo 525 d no es tan suave, y en cuanto al MB 320 quizá si lo sea, pero creo hay bastantes descontentos con la nueva clase E, en cuanto a que no tiene la proverbial fiabilidad de MB.

 

Saludos

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El fallo de la clase E de Mercedes, es basicamente sobre las primeras series, y porblemas electronicos.

Gran parte acentuado por la falta de formación de los tecnicos que hay actualmente en los concesionarios oficiales.

Hablo por experiencia.

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Muy buenas foreros, quizas no sea el más indicado para opinar ya que no entiendo mucho de motores, pesos y todo lo que comentais. Lo cierto es que hace 6 días que me compre un 2.5 163cv (creo que "chollo", solo tiene añito y medio) y sigo "flipao", como os digo no entiendo mucho pero hace tiempo probe el TDI 2.0 de un amiguete y no tiene nada que ver, MENUDA MAQUINA QUE ME HE COMPRADO. Como empuja y empuja y empuja....no se cansa. Lo estrene en el puente de Mayo y GUAU!!!! como anda y como recupera. Con respecto al consumo no me parecio excesivo, hice una media de 6,5 y rode entre 140 y 160km/h (todavía me da un poco de "yuyu" usar el tempomat, me parece que alejo demasiado el pie del freno).

!!!

Ya os ire contando, de momento estoy encantado. Ah!! el sonido a ralenti me parece mucho más "redondo"que el 4 cilindros.

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Muy buenas foreros, quizas no sea el más indicado para opinar ya que no entiendo mucho de motores, pesos y todo lo que comentais. Lo cierto es que hace 6 días que me compre un 2.5 163cv (creo que "chollo", solo tiene añito y medio) y sigo "flipao", como os digo no entiendo mucho pero hace tiempo probe el TDI 2.0 de un amiguete y no tiene nada que ver, MENUDA MAQUINA QUE ME HE COMPRADO. Como empuja y empuja y empuja....no se cansa. Lo estrene en el puente de Mayo y GUAU!!!! como anda y como recupera. Con respecto al consumo no me parecio excesivo, hice una media de 6,5 y rode entre 140 y 160km/h (todavía me da un poco de "yuyu" usar el tempomat, me parece que alejo demasiado el pie del freno).

!!!

Ya os ire contando, de momento estoy encantado. Ah!! el sonido a ralenti me parece mucho más "redondo"que el 4 cilindros.

Esa es una de las cualidades del V6 que empuja hasta el final, el 1.9 tiene un tirón a medio régimen pero luego se desinfla.

S2.

Publicado (editado)

Yo voy a romper una lanza en pro del denostado en este post V6 de 150 cv.Es cierto que sin tocarlo,tiene unos bajos muy pobres hasta las 2000 rpm,aunque por lo que decis los demas V6 son iguales,pero a partir de ahi empuja que te cagas.

Ahora bien, una vez optimizado su software(reprogramado le llaman por ahi) la cosa cambia radicalmente,y el que diga que no le gusta ,es que no le gusta conducir.VAYA TIRO!.Empuja desde abajo hasta el final y tiene una 4ª superelastica ademas de la 6ª rutera que flipas.Es un pedazo de motor.

Respecto a los consumos:

 

Aceite 0 patatero(113000 Km)

Gasoil media 8.1.Conduccion mixta Urbana-carretera-Autovia

Autovia a 140 con tempomat 6.8.

 

S2

 

Edito:he probado un V6 de 180 multitronic y no hay color con el 150 subido a 180.El reprogramado se lo come con patatas.

Editado por ivelasco
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Muy buenas foreros, quizas no sea el más indicado para opinar ya que no entiendo mucho de motores, pesos y todo lo que comentais. Lo cierto es que hace 6 días que me compre un 2.5 163cv (creo que "chollo", solo tiene añito y medio) y sigo "flipao", como os digo no entiendo mucho pero hace tiempo probe el TDI 2.0 de un amiguete y no tiene nada que ver, MENUDA MAQUINA QUE ME HE COMPRADO. Como empuja y empuja y empuja....no se cansa. Lo estrene en el puente de Mayo y GUAU!!!! como anda y como recupera. Con respecto al consumo no me parecio excesivo, hice una media de 6,5 y rode entre 140 y 160km/h (todavía me da un poco de "yuyu" usar el tempomat, me parece que alejo demasiado el pie del freno).

!!!

Ya os ire contando, de momento estoy encantado. Ah!! el sonido a ralenti me parece mucho más "redondo"que el 4 cilindros.

Esa es una de las cualidades del V6 que empuja hasta el final, el 1.9 tiene un tirón a medio régimen pero luego se desinfla.

S2.

El 1.9 tiene, efectivamente, el tiron entre 1800 y 3500 revoluciones,(tirón impresionante por cierto) en un diesel me parece bastante, no creo que el 2.5 estire hasta las 20000... :p respecto a que se desinfla...., bueno, posiblemente sea así, pero no creo que el 2.5 aguante tirando mucho más.

Mi opinión es que el motor más grande da una suavidad y confort mucho mayores al conductor pero el 1.9 ofrece prácticamente las mismas prestaciones y un menor consumo pero peca en otras cosas quizás más importantes.

un saludo

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no creo que el 2.5 estire hasta las 20000... respecto a que se desinfla...., bueno, posiblemente sea así, pero no creo que el 2.5 aguante tirando mucho más.

 

Eso es por que qiza no has probado nunca un 2.5.

Si además tiene multitronic, parece que nunca se va a acabar.

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