El_Uve Publicado 2 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 2 de Mayo del 2006 me parece que era el simca matra baghera lextt me referia al matra, desconozco el que tu mencionas. :cry2: Tiene delito no conocer el McLaren F-1 ehhhh?? Yo tenía una maqueta de esas de la marca Burago, muy bien hecha, preciosa...y meencantaba el cacharrito. Rowan ATkinson (alias Mr.Bean, alias Zapatero) tenía uno...y lo estrompó. Responder
owell Publicado 2 de Mayo del 2006 Autor Denunciar Publicado 2 de Mayo del 2006 como se llamaba el copiloto de henry toivonen fallecido en el tour de corse en 1986? Sergio Cresto era el copiloto de Henry Toivonen. Los dos murieron al precipitarse por un barranco el Lancia que llevaban. Se les rompió el depósito de aluminio y el coche estalló. Los dos murireron calcinados. Responder
sandomingo Publicado 2 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 2 de Mayo del 2006 si señor estaba viendo un video de ese genial piloto y de ahi surgio mi pregunta por cierto un hilo muy interesante,saludos Responder
owell Publicado 3 de Mayo del 2006 Autor Denunciar Publicado 3 de Mayo del 2006 Aquí va una curiosa: ¿Cómo nacieron las siglas GTO? Responder
SportQuattroLOVE Publicado 3 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 3 de Mayo del 2006 Gran turismo omologato (homololgado) Origen ferrari, para homologar uno de sus modelos miticos en las carreras Gran Turismo. Responder
owell Publicado 3 de Mayo del 2006 Autor Denunciar Publicado 3 de Mayo del 2006 La damos por buena, pero la explico un poco mas. Las siglas GTO surgieron de una confusión de un telegrama que la FIA envió a Ferrari para notificarle la homologación en la categoria Gran Turismo del berlina 250 GT, preparado en Manarello para el campeonato Mundial de marcas de 1962. El telegrama decía: "Ferrari GTO", es decir, GT Omologata (homologado en castellano). El nuevo vehículo fue bautizado por la prensa como 250 GTO, así que también Ferrari empezó a llamarlo de esta manera. El GTO se convirtió en mito, hasta el punto de ser utilizado también por otras firmas de automóviles para sus modelos mas deportivos. Tu turno SQL :clap1: Responder
SportQuattroLOVE Publicado 3 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 3 de Mayo del 2006 Veamos... facil. ¿POR QUE MOTIVO AUDI SE LLAMA AUDI? (Escucha en latin) Responder
nueveonce Publicado 3 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 3 de Mayo del 2006 me parece que era el simca matra baghera lextt me referia al matra, desconozco el que tu mencionas. :blink: Tiene delito no conocer el McLaren F-1 ehhhh?? <_< Yo tenía una maqueta de esas de la marca Burago, muy bien hecha, preciosa...y meencantaba el cacharrito. Rowan ATkinson (alias Mr.Bean, alias Zapatero) tenía uno...y lo estrompó. Pues si tiene delito si.. y mas en un post como este.. Salu2 Responder
nueveonce Publicado 3 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 3 de Mayo del 2006 Veamos... facil. ¿POR QUE MOTIVO AUDI SE LLAMA AUDI? (Escucha en latin) Como no se podia llamar Horsch, que en alemán significa “escucha”, se escoge el nombre Audi que significa lo mismo pero en Latín.. Salu2 Responder
SportQuattroLOVE Publicado 3 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 3 de Mayo del 2006 Te toca! Responder
owell Publicado 3 de Mayo del 2006 Autor Denunciar Publicado 3 de Mayo del 2006 Veamos... facil. ¿POR QUE MOTIVO AUDI SE LLAMA AUDI? (Escucha en latin) Viene del nombre de su fundador. August Horch fundó en 1899 la empresa A.Horch & Cia. Aquí construyó su primer coche pero en 1909 Horch tuvo un problema con el resto de directivos de la empresa y acabó abandonando la empresa que él mismo fundó. En ese mismo año creó otra empresa, Horch Automobile-Werke Gmbh. Horch perdió los derechos del nombre de la empresa. La solución al problema fue la traducción de su propio nombre al latín. Horch en latín se traduce como Audi y en castallano significa escucha. El nuevo nombre de la empresa pasó a ser Audiwerke Gmbh. Este es el origen del nombre de la marca de coche que casi todos de este foro llevamos. <_< Se acepta pulpo SQL? :blink: Responder
owell Publicado 3 de Mayo del 2006 Autor Denunciar Publicado 3 de Mayo del 2006 Vaya, mientras ponía el tocho nueveonce se me adelantó por la izquierda y remató gol... :blink: Si es que no me puedo enrollar tanto.. Tu turno, nueveonce. <_< Responder
SportQuattroLOVE Publicado 3 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 3 de Mayo del 2006 Vaya, mientras ponía el tocho nueveonce se me adelantó por la izquierda y remató gol... :blink: Si es que no me puedo enrollar tanto.. Tu turno, nueveonce. <_< Por eso yo antes no me extendi con el 250 GTO... Responder
nueveonce Publicado 3 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 3 de Mayo del 2006 (editado) je je je <_< :blink: lo siento amigo.. estaba a rebufo... bueno ahi va: Cual fue considerado el coche de calle mas rapido del mundo, hacia el año 1987, y cual era su apodo o nombre de pila??... y se mantuvo unos años en ese puesto?? superando a modelos como : Ferrari 288GTO, Testarossa, Lamborghini Countach QV, Isdera Imperator 108i, AMG 560E, Porsche 959 Sport and 959 Comfort; y tres preparados como Porsche 911 turbos de Ruf, RS Tuning y Koenig... Es facil... Salu2 Editado 3 de Mayo del 2006 por nueveonce Responder
owell Publicado 3 de Mayo del 2006 Autor Denunciar Publicado 3 de Mayo del 2006 Yo hubiese dicho el Testarossa, pero como ya lo has descartado.. <_< Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.