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Sino el que quiera y la sepa, que responda la mia que esta páginas atras sobre el motor W...

 

yo quiero y no sepo... :p aunque estaria bien que dijeras la respuesta :p

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Venga! una algo curiosa y quizas algo complicada... o no, quien sabe!

 

sobre el motor W...

 

¿En que situación, donde comenzo sus elucubraciones o como las plasmo en un principio, el presidente de VW por aquel entonces Ferdinand Piech?

 

Subo aquí la pregunta para los mas vagos :cfsd1:

 

La verdad es que esta pregunta ya me mosqueó en su momento y todavía sigo con la duda. A ver quien da con la solución.

Editado por owell
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Venga! una algo curiosa y quizas algo complicada... o no, quien sabe!

 

sobre el motor W...

 

¿En que situación, donde comenzo sus elucubraciones o como las plasmo en un principio, el presidente de VW por aquel entonces Ferdinand Piech?

 

Subo aquí la pregunta para los mas vagos :p

 

La verdad es que esta pregunta ya me mosqueó en su momento y todavía sigo con la duda. A ver quien da con la solución.

 

 

Que difícil es esto :D

 

Bueno, son muchas preguntas y a lo mejor no te refieres a nada de esto, pero como nunca viene mal un poco de información y por probar...:

 

El primer prototipo del Vieron tenía 18 cilindros en W y se presentó en el salón del automóvil de Tokio en 1999, pero por problemas térmicos y de espacio se decidió que el definitivo tendría “solo” 16.

 

“A fines de la década de los noventa, VW era una empresa exitosa y estaba en vías de vender más de cinco millones de automóviles al año. Los analistas de la industria consideraban a Piëch, que se unió al grupo en 1993, luego de 20 años de trabajar en Audi, como el artífice de la mejora de la imagen de la empresa y de su capacidad de cobrar precios más elevados.

Envalentonado, Piëch se dedicó a comprar empresas en forma desaforada, adquiriendo en un solo año Lamborghini, Bentley y Bugatti, como parte de su estrategia para hacer a VW una marca más sofisticada. También publicó el desarrollo del VW Phaeton, un sedán de 68,000 dólares, y del Bugatti Veyron, un automóvil deportivo de 1.2 millones de dólares, que la propia empresa reconoció que es poco probable que llegue a ser rentable.”

 

de sentidocomun.com

 

 

Claro que sin salir de casa también se puede encontrar muy buena “webgrafía” (entre otras): :lol2::D

bugatti veyron

zzq1vf.jpg

 

Su inspirador fue el anterior presidente de Volkswagen, el ingeniero Ferdinand Piech, ahora duramente criticado. Entonces Piech estaba dispuesto a hacer renacer la marca con este coche, para que ésta volviera por sus fueros, impactando al gran público y logrando una exclusividad que siempre tuvieron todos los vehículos que salían de la fábrica de Molsheim y que llevaban el escudo de Bugatti.. Sólo hay que recordar ese impresionante Bugatti Royale, quizá el coche más impresionante jamás fabricado en el mundo, del que se llegaron a hacer cinco unidades, todas ellas carrozadas de distinta forma y que, pese a su nombre, jamás ha llegado a caer en manos de ningún rey. Una de esas unidades está en la actualidad en poder del consorcio alemán Volkswagen.

 

Fuente: Marca Motor

 

o este: :o ;)Bugatti Veyron 16.4, un sueño plasmado en asfalto

 

:cfsd1:

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No sé si te refieres a lo mismo o no, tu dirás:

 

Uno de los prototipos del Quattro lo probó Ernst Fiala, jefe de desarrollo del grupo VW. Se llevó el prototipo un fin de semana a Viena y se lo dejó a su mujer para desplazarse por la ciudad. Al preguntarle sobre el coche, esta respondió que vibraba en maniobras y en curvas cerradas. Automáticamente Fiala dio el visto bueno para la construcción en serie, pero con el requisito de instalar un diferencial central para hacer desaparecer esas vibraciones.

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No sé si te refieres a lo mismo o no, tu dirás:

 

Uno de los prototipos del Quattro lo probó Ernst Fiala, jefe de desarrollo del grupo VW. Se llevó el prototipo un fin de semana a Viena y se lo dejó a su mujer para desplazarse por la ciudad. Al preguntarle sobre el coche, esta respondió que vibraba en maniobras y en curvas cerradas. Automáticamente Fiala dio el visto bueno para la construcción en serie, pero con el requisito de instalar un diferencial central para hacer desaparecer esas vibraciones.

 

 

Oleeeeeeeeeeeeeeeeeeé! :cfsd1:

 

Su turno...

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Mi pregunta:

 

Uno de los principales proyectos de Hitler fue la de un medio de transporte económico, sencillo, fiable y capaz de llegar a los 100 km/h. En 1936 Hitler llamó a concurso a diversos fabricantes alemanes para que estudiaran un modelo de coche acorde a su gusto. ¿Quién ganó ese concurso y con que famoso coche lo hizo?

 

Venga, que de aquí sale la historia curiosa de este conocidísimo modelo.

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Mi pregunta:

 

Uno de los principales proyectos de Hitler fue la de un medio de transporte económico, sencillo, fiable y capaz de llegar a los 100 km/h. En 1936 Hitler llamó a concurso a diversos fabricantes alemanes para que estudiaran un modelo de coche acorde a su gusto. ¿Quién ganó ese concurso y con que famoso coche lo hizo?

 

Venga, que de aquí sale la historia curiosa de este conocidísimo modelo.

 

Ferdinand Porsche, el Escarabajo...

 

MI FUENTE:

 

"Como dirigente de Alemania, pudo llevar a cabo su sueño de crear un coche asequible para todos los ciudadanos, al que pensaba llamar «el vehículo del pueblo» (Volkswagen). Los primeros bocetos del automóvil fueron creados por él mismo, encargando a su amigo y miembro del Partido Nacional Socialista, Ferdinand Porsche, la creación del diseño definitivo. De esta forma nació el coche más vendido de la historia, conocido como Escarabajo. Para su fabricación, Hitler fundó la compañía Volkswagen"

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Exacto :lol2:

 

El concurso lo ganó Ferdinand Porsche con un coche en forma de escarabajo de nombre KdFWagen.

 

Explico un poco mas la historia:

 

El factor económico fue muy ventajoso. Cada propietario del vehículo debía pagar 5 marcos semanales. De esta forma el vehículo era de acceso fácil al público: era un verdadero Volkswagen (auto del pueblo alemán). Cada trabajador debía pagar su cuota semanal hasta pagar el coste íntegro del coche para recibirlo.

El estallido de la II Guerra Mundial descubrió lo que había sido todo una estafa: La fábrica tuvo que dejar de construir los Volkswagen para fabricar material bélico sin entregar ni una sola unidad a la gente que había pagado, sabiendo de antemano que esto nunca iba a ocurrir porque ya se sabía la fecha de invasión a Polonia (1 de septiembre de 1939). 286 millones de marcos alemanes pasaron a las arcas nazis con lo que lograron financiar proyectos militares.

Caido el régimen nazi, y con Porsche en la cárcel, se reinició la construcción de Escarabajos. Esta vez con metales reciclados de armas alemanas. El éxito fue inmediato ante la urgencia de un coche barato para un pueblo en ruinas.

A pesar de que el escarabajo estuvo listo en 1937, no fue sinó hasta 1948 cuando se entró la primera unidad.

 

Toma tocho :D , pero curioso no?

 

Tyrant21, preguntaaaaaa.... :D

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