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Venga va, por que esa no la iba a acertar ni dios...(un poquito de dedo en la herida... :rolleyes: )

 

Acerca del termino quattro, una pregunta doble...

 

Quien bautizo con este nombre al mitico coche de rally con tracción a las 4 ruedas, y que otro nombre barajaron los expertos de audi por aquel entonces...

 

Facil eh!

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Venga va, por que esa no la iba a acertar ni dios...(un poquito de dedo en la herida... :clap1: )

 

Acerca del termino quattro, una pregunta doble...

 

Quien bautizo con este nombre al mitico coche de rally con tracción a las 4 ruedas, y que otro nombre barajaron los expertos de audi por aquel entonces...

 

Facil eh!

 

Walter Treser,la idea le vino del Jeep Quadratec,y el otro nombre que penso fue Carat (Coupé All Road Antrieb Turbo) pero finalmente se quedo en quattro (cuatro en italiano) y una curiosidad,"quattro" refiriendose al de Audi,se debe escribir siempre en minusculas :flwrs:

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Venga! una algo curiosa y quizas algo complicada... o no, quien sabe!

 

sobre el motor W...

 

¿En que situación, donde comenzo sus elucubraciones o como las plasmo en un principio, el presidente de VW por aquel entonces Ferdinand Piech?

 

(Sobre el audi 200 que piloto Bobby Unser ya pondre un reportaje, me voy!)

 

No nos dejes con el gusanillo :flwrs: ...me suena en algun coche de competi tipo R8 no?

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Venga! una algo curiosa y quizas algo complicada... o no, quien sabe!

 

sobre el motor W...

 

¿En que situación, donde comenzo sus elucubraciones o como las plasmo en un principio, el presidente de VW por aquel entonces Ferdinand Piech?

 

(Sobre el audi 200 que piloto Bobby Unser ya pondre un reportaje, me voy!)

 

 

 

yo creo que fue por el hecho de intentar meter mas de un boque V6 en espacios donde no entraban

 

saludos

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No decia en broma lo del water,algo me suena... :cry1:

 

Bueno supongo que me toca,vamos con algo de F1,es uno de los momentos epicos de la F1,cualquier aficcionado creo que la sabra responder

 

Ayrton Senna,a falta de pocas vueltas para final,pasa olimpicamente de su parada para cambiar gomas,lo que le hubiera supuesto perder la victoria,arriesgando y con los neumaticos echos migas consigue ganar finalmente,tras unas ultimas vueltas con un piloto enseñandole el morro a cada curva pero incapaz de pasarle.

En que GP y cual piloto acosador?. :rolleyes:

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Victoria antológica en España

 

En Jerez, Senna obtuvo un triunfo antológico. Después de obtener la 100ª pole-position para Lotus, el brasileño demostró una notable inteligencia al conseguir mantenerse frente a Nigel Mansell al llegar a la línea de meta al final de un GRAN PREMIO DE ESPAÑA que se decidió al milímetro.

 

Efectivamente, a diez vueltas del final, Senna se colocó tras el Williams/Honda de Mansell y recuperó el liderazgo. El británico, que no tenía nada que perder, entró en el box para cambiar de gomas, y al regresar a la pista la ventaja del brasileño era de 19,5s. Incluso con neumáticos nuevos, Mansell imprimió al Williams un ritmo diabólico. En la vuelta 62ª, la diferencia era de 14,2s, y en las dos vueltas siguientes la redujo a 10,7 y a 6,5s respectivamente. Entre los dos pilotos se encontraba Alain Prost, que bajó el ritmo debido a una información errónea de su ordenador de a bordo; pero incluso así no facilitó el adelantamiento de Mansell, lo que costó al inglés dos preciosos segundos. A dos vueltas del final, la diferencia se reducía a 4,6s y Senna, con las gomas gastadas, hacía auténticos milagros para mantener su Lotus/Renault en la pista a ese ritmo.

 

Al iniciar la última vuelta, la diferencia era de tan sólo 1,5s y, curva tras curva, Mansell iba aproximándose cada vez más a Senna. En la recta de meta, los dos coches corrían paralelos, y el Williams llegó a pasar al Lotus, pero fue después de la bandera de cuadros. Si la llegada hubiera estado diez metros más adelante, la victoria habría sido para Mansell. Pero su falta de previsión por no haber parado una o dos vueltas antes para cambiar las gomas le costó un triunfo que fue obtenido por Ayrton por escasos... 0,014s. Fue la ventaja más pequeña registrada en un Gran Premio.

 

En mayo, la revista inglesa Autosport ya hablaba de los rumores sobre el futuro de Senna, apuntando que "lo más seguro es que Fiat y Marlboro entregen a Ayrton un talón en blanco para que él (y Gerard Ducarouge) se muden al sur, a Maranello. Enzo Ferrari no ocultaba que estaría encantado de tener al brasileño en su equipo en 1987".

 

Lo que es cierto es que en junio, después del GP de Bélgica, Ayrton Senna estuvo en Maranello y pasó tres horas con el anciano comendador, que al día siguiente emitió un comunicado de prensa confirmando el encuentro, pero negando cualquier acuerdo entre los dos. Parece, sin embargo, que al comendador no le gustó mucho la cifra pedida por el piloto. En Ferrari, el lema continuaba siendo el mismo: "Quienes ganan son los coches y quienes pierden, los pilotos"...

 

"Gerard Ducarouge y yo estuvimos a punto de cerrar un contrato con Ferrari. Pero acordamos dar un voto de confianza a Lotus y a todo su personal para este año, ahora que tenemos el motor Honda. Correr para Ferrari es un sueño que todavía mantengo, y que tal vez se haga realidad."

 

La emoción futbolística y patriótica de Detroit

 

En los entrenamientos del GP de los EUA, en Detroit, Ayrton acababa de conseguir la pole y aún faltaban unos diez minutos para las dos horas: "Cuando entré en el box, uno de los mecánicos sujetaba un cartel que ponía: Brasil, 1 –Francia, 0. Brasil acababa de marcar un gol a Francia, en México. Salí del coche y me fui directo a mi hotel para poder seguir el partido. Tenía una conferencia de prensa a la que debía asistir. Todos me esperaban, pero preferí ver a Brasil. Después del partido, no tuve ánimos para aparecer por el taller del equipo (el diseñador era francés y el mecánico, también). Sólo me acerqué el domingo por la pista".

 

En el GP de Detroit, Senna ganó por segunda vez en 1986, y lo hizo rotundamente. En este circuito urbano, el Lotus/Renault no presentaba problemas de combustible, y Ayrton pudo saborear tranquilamente este precioso triunfo conseguido después de una maravillosa exhibición. Debió cambiar gomas por primera vez cuando tuvo un reventón en la 12ª vuelta, y no regresó al box hasta la vuelta 40ª, cuando adelantó a Piquet.

 

Deprimido por la eliminación de Brasil del Campeonato del Mundo de Fútbol el día anterior, Senna dio a los periódicos de su país un motivo de celebración el lunes siguiente. Fue aquí cuando puso su firma al aceptar una bandera brasileña de un espectador, pasearla en la vuelta de honor y ondearla orgullosamente en el podio.

 

Además, su victoria aún fue más sabrosa por la salida de Piquet contra un muro cuando intentaba alcanzarlo. Los duelos entre los dos brasileños esa temporada, sobre todo en Hungría y Portugal, son inolvidables, y recuerdan la forma como Gilles Villeneuve luchó con el Williams de Alan Jones en 1979.

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Victoria antológica en España

 

En Jerez, Senna obtuvo un triunfo antológico. Después de obtener la 100ª pole-position para Lotus, el brasileño demostró una notable inteligencia al conseguir mantenerse frente a Nigel Mansell al llegar a la línea de meta al final de un GRAN PREMIO DE ESPAÑA que se decidió al milímetro.

 

Efectivamente, a diez vueltas del final, Senna se colocó tras el Williams/Honda de Mansell y recuperó el liderazgo. El británico, que no tenía nada que perder, entró en el box para cambiar de gomas, y al regresar a la pista la ventaja del brasileño era de 19,5s. Incluso con neumáticos nuevos, Mansell imprimió al Williams un ritmo diabólico. En la vuelta 62ª, la diferencia era de 14,2s, y en las dos vueltas siguientes la redujo a 10,7 y a 6,5s respectivamente. Entre los dos pilotos se encontraba Alain Prost, que bajó el ritmo debido a una información errónea de su ordenador de a bordo; pero incluso así no facilitó el adelantamiento de Mansell, lo que costó al inglés dos preciosos segundos. A dos vueltas del final, la diferencia se reducía a 4,6s y Senna, con las gomas gastadas, hacía auténticos milagros para mantener su Lotus/Renault en la pista a ese ritmo.

 

Al iniciar la última vuelta, la diferencia era de tan sólo 1,5s y, curva tras curva, Mansell iba aproximándose cada vez más a Senna. En la recta de meta, los dos coches corrían paralelos, y el Williams llegó a pasar al Lotus, pero fue después de la bandera de cuadros. Si la llegada hubiera estado diez metros más adelante, la victoria habría sido para Mansell. Pero su falta de previsión por no haber parado una o dos vueltas antes para cambiar las gomas le costó un triunfo que fue obtenido por Ayrton por escasos... 0,014s. Fue la ventaja más pequeña registrada en un Gran Premio.

 

En mayo, la revista inglesa Autosport ya hablaba de los rumores sobre el futuro de Senna, apuntando que "lo más seguro es que Fiat y Marlboro entregen a Ayrton un talón en blanco para que él (y Gerard Ducarouge) se muden al sur, a Maranello. Enzo Ferrari no ocultaba que estaría encantado de tener al brasileño en su equipo en 1987".

 

Lo que es cierto es que en junio, después del GP de Bélgica, Ayrton Senna estuvo en Maranello y pasó tres horas con el anciano comendador, que al día siguiente emitió un comunicado de prensa confirmando el encuentro, pero negando cualquier acuerdo entre los dos. Parece, sin embargo, que al comendador no le gustó mucho la cifra pedida por el piloto. En Ferrari, el lema continuaba siendo el mismo: "Quienes ganan son los coches y quienes pierden, los pilotos"...

 

"Gerard Ducarouge y yo estuvimos a punto de cerrar un contrato con Ferrari. Pero acordamos dar un voto de confianza a Lotus y a todo su personal para este año, ahora que tenemos el motor Honda. Correr para Ferrari es un sueño que todavía mantengo, y que tal vez se haga realidad."

 

La emoción futbolística y patriótica de Detroit

 

En los entrenamientos del GP de los EUA, en Detroit, Ayrton acababa de conseguir la pole y aún faltaban unos diez minutos para las dos horas: "Cuando entré en el box, uno de los mecánicos sujetaba un cartel que ponía: Brasil, 1 –Francia, 0. Brasil acababa de marcar un gol a Francia, en México. Salí del coche y me fui directo a mi hotel para poder seguir el partido. Tenía una conferencia de prensa a la que debía asistir. Todos me esperaban, pero preferí ver a Brasil. Después del partido, no tuve ánimos para aparecer por el taller del equipo (el diseñador era francés y el mecánico, también). Sólo me acerqué el domingo por la pista".

 

En el GP de Detroit, Senna ganó por segunda vez en 1986, y lo hizo rotundamente. En este circuito urbano, el Lotus/Renault no presentaba problemas de combustible, y Ayrton pudo saborear tranquilamente este precioso triunfo conseguido después de una maravillosa exhibición. Debió cambiar gomas por primera vez cuando tuvo un reventón en la 12ª vuelta, y no regresó al box hasta la vuelta 40ª, cuando adelantó a Piquet.

 

Deprimido por la eliminación de Brasil del Campeonato del Mundo de Fútbol el día anterior, Senna dio a los periódicos de su país un motivo de celebración el lunes siguiente. Fue aquí cuando puso su firma al aceptar una bandera brasileña de un espectador, pasearla en la vuelta de honor y ondearla orgullosamente en el podio.

 

Además, su victoria aún fue más sabrosa por la salida de Piquet contra un muro cuando intentaba alcanzarlo. Los duelos entre los dos brasileños esa temporada, sobre todo en Hungría y Portugal, son inolvidables, y recuerdan la forma como Gilles Villeneuve luchó con el Williams de Alan Jones en 1979.

 

lo hubiera puesto demasiado facil...doy una pista,fue en el 92 y senna corria en McLaren...la historia se repitio

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