Jump to content

s3 con ruedas traseras bloqueadas


Invitado criastiannn

Publicaciones recomendadas

Invitado criastiannn

Buenas,

 

Tengo un audi s3 1.8 t del 2003 y en el taller no da con el problema, a ver si me podeis ayudar.

 

Cuando el coche esta parado con las ruedas totalmente giradas y quiero arrancar se bloquean las ruedas traseras y las arrastro. Esto sucede en cualquier dirección y ya sea con o sin la marcha puesta. Cuando el coje velocidad dejan de bloquearse y solo pasa con las rudas giradas a tope.

 

Ya no se que hacer, pensaba que podia ser porque las ruedas estaban gastadas pero ahora son nuevas y sigue haciendolo. :drool:

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas,

 

Tengo un audi s3 1.8 t del 2003 y en el taller no da con el problema, a ver si me podeis ayudar.

 

Cuando el coche esta parado con las ruedas totalmente giradas y quiero arrancar se bloquean las ruedas traseras y las arrastro. Esto sucede en cualquier dirección y ya sea con o sin la marcha puesta. Cuando el coje velocidad dejan de bloquearse y solo pasa con las rudas giradas a tope.

 

Ya no se que hacer, pensaba que podia ser porque las ruedas estaban gastadas pero ahora son nuevas y sigue haciendolo. :cry1:

 

Gracias

 

Osti es rarisimo. Diles que te hagan un diagnostico con el Vagcom, haber si el esp, o haldex o algo asi da error.

 

Quizas la bomba de frenado, o el repartidor...... es que ni idea la verdad.

 

Espero que te ayuden y lo soluciones

 

Suerte y bienvenido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado criastiannn
Lo mismo las pastillas se te quedan pegadas al disco, si es así te las vas a pulir en dos días...haztelo mirar porque yo me preocuparía

 

gracias pero no creo que sean los frenos. Si saco el coche de un parking en subida con las ruedas giradas y dejando el coche caer por su propio peso (atras), las ruedas traseras se van bloqueando a trompicones y tengo ke hacer la maniobra muy lentamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como te dice el doctor :D parece que es tema de diferencial...

 

Como si al tu girar la direccion, algo fallase y el diferencial pasase a la posicion de bloqueo para salir de algun apuro. Te has cerciorado de que sea el diferencial central de un eje respecto a otro, o el trasero solo?¿

 

En algun sitio con algo de maña supongo que no les costara dar con el fallo.

 

S2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado criastiannn

Es raro porque cuando el coche esta frio lo hace mucho mas, ¿significa eso que podriamos descartar temas eléctricos? yo tambien creo que es del diferencial, lo que pasa es que los del taller me estan dando largas hasta que se termine la garantia ampliada.... entonces si que van a encontrar el fallo.

 

Gracias a todos! :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

No sé bien la distribución de los diferenciales en un S3, pero me imagino que tiene 3, y estoy seguro al 95% que es el diferencial central. Lo que no sé es si tienes posibilidad de activarlo por tí mismo (como en algunos todoterreno) o es automático y se activa (por ejemplo) con el control de tracción. Si es así, puedes que tengas un problema en la centralita que regula el control de tracción, o quizás sea realmente un problema de bloqueo puramente mecánico. Si no te sale ningún error con el Vag-Com o en tu FIS me decantaría por esta última. Si está en garantía aprovecha porque es una avería que te puede costar (si fuera el control de tracción) por un ojo y empeñar el otro.

 

Saludos y SUERTE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

puedes hacer la prueba quitando e fusible del haldex par que no actue, pero seguro que es el diferencial trasero que el piñon de ataque esta desplazado,y por eso va duro al arrancar y arrastra el eje trasero,no engrana bien, toca con la mano si el diferencial trasero despues de circular,si esta caliente en esceso por hay van los tiros.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no es descentrado sino desplazado ,si el piñon esta mas atacado de su medida funcionara mas duro y con las ruedas giradas el diferencial tiende a funcionar mas de un lado que de otro al estar mal atacado las ruedas arrastran hasta que cojen inercia y enpiezan a rodar,con la direccion recta el diferencial no tiene necesidad de funcionar entonces con el peso del coche y la inercia de la marcha no notas que arrasten las ruedas pero seguro que tambien iran duras por eso te digo lo dela temperatura de la caja del diferencial que tiene que calentar un poco mucho.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.