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Pues mira a mi me pasa todo lo contrario, no se si está mal el indicador el cuadro de instrumentos o qué. Porque a mi la temperatura rara vez me llega a 90º, es como si se produjera un salto, normalmente viene marcando sobre 75º ya al cabo de un rato de conducción, cosa rara, y a veces pega un salto hasta 95º. Repito no se si funciona mal el indicador. Tengo miedo de que no me marque bien y no sepa si el coche va excesivamente elevado de temperatura. Además el AA me funciona bien. Lo que me ocorre es que no usando el AA tengo que rellenar el deposito del agua cada poco tiempo, como 30-45 días, no se si sólo se le hecha agua o hay que agregrarle algún otro producto. Alguien que sepa algo por favor.


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Pues mira a mi me pasa todo lo contrario, no se si está mal el indicador el cuadro de instrumentos o qué. Porque a mi la temperatura rara vez me llega a 90º, es como si se produjera un salto, normalmente viene marcando sobre 75º ya al cabo de un rato de conducción, cosa rara, y a veces pega un salto hasta 95º. Repito no se si funciona mal el indicador. Tengo miedo de que no me marque bien y no sepa si el coche va excesivamente elevado de temperatura. Además el AA me funciona bien. Lo que me ocorre es que no usando el AA tengo que rellenar el deposito del agua cada poco tiempo, como 30-45 días, no se si sólo se le hecha agua o hay que agregrarle algún otro producto. Alguien que sepa algo por favor.

 

Eso me pasaba a mí y lo echo de menos. de ahí mi "pelea" con el mecánico.

 

Lo del AA es más o menos lógico que te mantenga a 75º de incdicador porque, como el radiador que va delante del radiador principal es el de AA, el aire qeu pasa por él se enfría mucho y pasa al radiador manteniendo más estable la temperatura.

 

Lo de la pérdida de líquido refrigerante será que tienes un manguito picado. No le echas agua. Echale anticongelante (el líquido verde). hazte limpiar el sistema porque si le has echado agua durante mucho, el circuito de refrigeración coge roñas, obstruyendo conductos y envejeciendo prematuramente el motor, con el riesgo de que puede no soportarte un "calentón" de 105º porque ebulle a esa tempreatura, haciendo que gripes el motor por temperatura.

 

Cuando andes un poco con el anticongelante y notes que el nivel ha bajado, busca algún rastro verde y te dará una señal de donde tienes el "gato". Eso me ocurrió a mí en el Audi 90 y el problema apareción en el tubo de retorno al vano motor de la calefacción. yo tenía que echar el contenido de media lata de cocacola cada 3 semanas aprox. Si no tienes paciencia o no encuentras el fallo, lleva el coche al taller, que te hagan la limpieza, que te metan anticongelante y con una pera (o bombita manual) que te metan presión al circuito por el tapón del vaso de expansión y si tienes un poro en un manguito, el líquido saldrá por ahí.

 

Hazte comprobar tambien el sensor de medida. Se hace verificando con un termómetro laser de pistola. Apuntas al sensor y el valor lo comparas con el del cuadro. Si hay una diferencia grande, haztelo cambiar. Es una pieza que no es cara, que tiene poca mano de obra cambiar y que al cabo del tiempo coge vicio. Que el fallo sea de cuadro me parece bastante improbable...

 

Un saludo, espero haberte sido de ayuda.

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No sé cómo andará el tema, pero te propongo que cambies el vaso expansor y el tapón, que lleva una válvula. El 100 de mi padre se calentaba y tras ir a Audi y comentarnos que tenían que levantarle el motor entero :bsh1: un mecánico que nos recomendaron dio con la solución (después de haberle cambiado el termostato en Audi dos veces...).

 

Total, pasé de 3000 a 50 € de factura en dos días... :D:D

  • 10 años más tarde...
  • 5 meses más tarde...

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