Jump to content

Arranque coupé 2.2E


Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos, el caso es que cuando me lo compré en frío tardaba un poco en arrancar y en caliente no había quien lo arrancara antes de estar 10 ó 15 seguntos dándole a la llave.

Pues bien el mecánico me dijo que era el distribuidor de la gasolina, lo cambié comprándolo en un desguace pero seguía igual. Operamos de la misma manera con la bomba de gasolina y un cacharrejo que sellama regulador de calentamiento y con ello conseguimos que en caliente arrancara de la misma manera que en frío, esto es en unos cinco segundos, tiempo que todavía me parece excesivo. Mis preguntas son: ¿a los que teneis el mismo motor os pasa lo mismo? ¿creeis que el ruido de los taqués puede influir en esto?

 

El caso es que entre lo que tarda en arrancar y el ruido de taqués que lleva puesto de serie desde que lo compré parece sacado de los dibujos de los autos locos.

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo miraría lo del taqués ya que si no tienen presión no arranca bien y encima en caliente con el aceite más liquido que en frio....puede ser que sea eso, pero veamos los "lumbreras" de estos coches que nos dicen del tema.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desgraciadamente soy "experto" en taques, aunque buenolos tuyos seran hidraulicos, siempre he tenido mucho tiempo con los taques mal ajustados y no influye tanto como para que el coche no encienda bien. Eso si, la combustion no será la ideal ya que alguna valvula quedara pisada o abierta.

 

Si ya has cambiado el regulador de fase de calentamiento, yo me iria a algo más simple, el inyector de arranque en frio por ejemplo.Este inyector va con un termocontacto situado en la trasera de la culata.

 

Si ya arranca tanto en frio como en caliente igual, mira a ver una puesta a punto general, mas que nada por partir de una base segura (ya te has dejdo pasta en un par de elementos caros como la bomba, el regulador, dosificador...) mirale las bujias, el punto del encendido, comprueba bobina... etc.

 

Suerte y S2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas a todos, el caso es que cuando me lo compré en frío tardaba un poco en arrancar y en caliente no había quien lo arrancara antes de estar 10 ó 15 seguntos dándole a la llave.

Pues bien el mecánico me dijo que era el distribuidor de la gasolina, lo cambié comprándolo en un desguace pero seguía igual. Operamos de la misma manera con la bomba de gasolina y un cacharrejo que sellama regulador de calentamiento y con ello conseguimos que en caliente arrancara de la misma manera que en frío, esto es en unos cinco segundos, tiempo que todavía me parece excesivo. Mis preguntas son: ¿a los que teneis el mismo motor os pasa lo mismo? ¿creeis que el ruido de los taqués puede influir en esto?

 

El caso es que entre lo que tarda en arrancar y el ruido de taqués que lleva puesto de serie desde que lo compré parece sacado de los dibujos de los autos locos.

Un abrazo.

 

En el 2.2E mío (sobre Audi 90) me ocurría que en frío arrancaba, pero a los 2 minutos o así se paraba y le costaba un huevo arrancar. Cambiando la Bobina (cilíndrica, Bosch) solucioné el tema. CAmbiando la pipa de la delco y limpiando los contactos, mejora y la nueva bobina sufre menos.

 

PD: Cual es la temperatura de servicio de tu coche segun el marcador?? tengo un problemilla con la temperatura qeu me tiene a mal traer...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por vuestras respuestas, la verdad es que no tengo muy claro lo que me miró el mecánico, las bujías, según el anterior dueño las había cambiado hacía poco, además ¿si no fueran bien no se notaría rodando ya con el coche encendido?, bueno como seguramente el sábado me acerce al desguace, una vez más, seguramente me traiga una bobina y empezaré a descartar cosas y seguiré con todo lo que me has ido diciendo SQL, a ver si damos con ello. Creo que lo de los taqués lo dejaré para más adelante porque tengo pendiente la suspensión y amortiguación antes y la cosa está malita ahora para invertir en vicios :rolleyes:

 

Oskartxo la vedad es que tarda bastante en calentarse y si salgo directamente a autopista me tarda en subir de los 70 grados, pero callejeando se me queda un poco por debajo de los 90 cuando salta el electroventilador. ¿No te ocurre a ti así?

 

Un abrazo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.