putrum28 Publicado 24 de Abril del 2006 Denunciar Publicado 24 de Abril del 2006 hola. buenas a todos... hoy hablando con el chaval del autoradio me he interesado por los detectores de radar... el tio me ha dicho.. "mejor no corras" en lugar de venderme o informarme sobre un posible detector de radar... me ha dicho qsegun un guardia civil, amigo suyo a 140 no te ponen la multa, pero si vas a 143 ya te clavan la multa.. queria saber si sabeis exactamente a cuanto se dispara el radar.. mas q nada para saber a lo q nos exponemos al salir a la carretera.. otra pregunta. si por autopista adelantas a 140 a un radar camuflado, tb te ponen la multa?? saludoss. Responder
PeTTiTT Publicado 24 de Abril del 2006 Denunciar Publicado 24 de Abril del 2006 En un principio en la autoscuela nos dicen ke en autvias y autopistas podemos sobrepasar los limites de velocidad si la velocidad se considera generica, es decir si es siempre 120,por eso solo es en vias de circulacion rapida como autopistas. La razon por la ke a 140 no te multan es poreke solo en vias de este tipo puedes usarlo para los adelantamientos como escepcion. Yo casi siempre ke se pude circulo a 140 por este motivo a no ser que los discos marquen menos de 120. P.D: Espero no haberme explicado bien, ya que me explico como un libro cerrado . Esto es almenos lo ke recuerdo de la auto SaludeTTes!!!!! Responder
AvrO Publicado 24 de Abril del 2006 Denunciar Publicado 24 de Abril del 2006 La explicacion de revista es q entre los 10 km/h de desfase dl marcador y 10 km/h de margen q dan los verdes puedes ir 140 trankilo aunque no mas Responder
coupe2000 Publicado 24 de Abril del 2006 Denunciar Publicado 24 de Abril del 2006 A ver si se ve lo que te cuelgo. Responder
NandoTT Publicado 24 de Abril del 2006 Denunciar Publicado 24 de Abril del 2006 Eso es por la "tolerancia", osea a los 130km\h que puedes desarrollar adelantando en autopista se le suman esos 10km\h extras por los posibles errores en velocímetro o cinemómetro(radar) son las tolerancias marcadas por Ley. Saludos. Responder
Copernico Publicado 24 de Abril del 2006 Denunciar Publicado 24 de Abril del 2006 La explicacion de revista es q entre los 10 km/h de desfase dl marcador y 10 km/h de margen q dan los verdes puedes ir 140 trankilo aunque no mas Por ejemplo, en la directiva comunitaria de velocímetros de vehículos de 2 y 3 ruedas se entiende claramente porqué no se puede encender el radar a 120 km/h. No he encontrado la directiva de homologación de los vehículos de 4 o más ruedas, pero para el ejemplo sirve una moto: en la página L 106/4 se dice que la aceptación de la producción de velocímetros viene determinada por una precisión que cumpla: 0<= (V1-V2) <= 0.1*V2 + 8 km/h siendo V1 la velocidad indicada en el velocímetro y V2 la real. Es decir, que la velocidad real nunca puede ser superior a la indicada, pero la indicada puede ser superior. Uséase, haciendo una tablilla excel con la formulilla, nos sale, para una moto (supongo que esta fórmula será muy similar para los velocímetros de coche): Limite inferior Límite superior del velocímetro del velocímetro V2 V1 inf V1 sup 10 10 19 20 20 30 30 30 41 40 40 52 50 50 63 60 60 74 70 70 85 80 80 96 90 90 107 100 100 118 110 110 129 120 120 140 Y vualá, de aquí sale la tablilla tan mona posteada por coupe2000. La encantadora y mágica explicación de los números! Pero OJO. Eso no significa que la Guardia Civil en un sitio con límite 120 ponga multas a partir de una velocidad REAL de 140 km/h.!!!!. Esa tabla indica que a 140 km/h indicados por el velocímetro, ya estás excediendo, en el caso de velocímetro calibrado a su límite superior, los 120 km/h. Mucho ojito, porque no todos los fabricantes llevan esa calibración a su límite superior (por ejemplo, Audi VW MB BMW Volvo son más precisos en su límite superior). Eso significaría que quizás a 130 km/h indicados, ya estás excediendo los 120 km/h reales Y TE PUEDE CAZAR EL RADAR. Para mayor precisión, en esa tablilla, donde dice: "Máximos permitidos", debería decir "máximos permitidos en el velocímetro". Es que hoy estoy de un cartesiano... :blink: Responder
putrum28 Publicado 25 de Abril del 2006 Autor Denunciar Publicado 25 de Abril del 2006 gracias por las respuestas.. a partir de ahora llevare el avisador acustico de velocidad en 130 y asi corro menos riesgos de multon.. saludosss Responder
FRA4NCHO Publicado 25 de Abril del 2006 Denunciar Publicado 25 de Abril del 2006 Para 120 son 142: 10% de tolerancia al adelantar (12km/h) y 10km/h el error del radar. Comentado por un guardia civil que me clavo 140€ por ir a 147km/h Responder
Copernico Publicado 25 de Abril del 2006 Denunciar Publicado 25 de Abril del 2006 Para 120 son 142: 10% de tolerancia al adelantar (12km/h) y 10km/h el error del radar.Comentado por un guardia civil que me clavo 140€ por ir a 147km/h :drool: Si te pudieron una multa por ir a 147 km/h, en el momento de la foto tu marcador pondría aprox. entre 157 y 169. El error del radar no es de 10 km/h. Para el Poltech Lasercam NT, el más habitual en españa: +- 1,6 km/h, para un rango de velocidades entre 0 y 320 km/h. Y este es de los más imprecisos. El error del radar es despreciable frente al error del velocímetro. Responder
trotacaminos Publicado 25 de Abril del 2006 Denunciar Publicado 25 de Abril del 2006 Para 120 son 142: 10% de tolerancia al adelantar (12km/h) y 10km/h el error del radar. Comentado por un guardia civil que me clavo 140€ por ir a 147km/h Si te pudieron una multa por ir a 147 km/h, en el momento de la foto tu marcador pondría aprox. entre 157 y 169. El error del radar no es de 10 km/h. Para el Poltech Lasercam NT, el más habitual en españa: +- 1,6 km/h, para un rango de velocidades entre 0 y 320 km/h. Y este es de los más imprecisos. El error del radar es despreciable frente al error del velocímetro. Corregirme si me equivoco pero tenía entendido que la tolerancia para adelantar no se aplicaba en autovías ni autopistas o por lo menos así estaba reflejado en el código de la circulación. No sé si lo han cambiado Responder
cmv Publicado 25 de Abril del 2006 Denunciar Publicado 25 de Abril del 2006 Para 120 son 142: 10% de tolerancia al adelantar (12km/h) y 10km/h el error del radar. Comentado por un guardia civil que me clavo 140€ por ir a 147km/h Si te pudieron una multa por ir a 147 km/h, en el momento de la foto tu marcador pondría aprox. entre 157 y 169. El error del radar no es de 10 km/h. Para el Poltech Lasercam NT, el más habitual en españa: +- 1,6 km/h, para un rango de velocidades entre 0 y 320 km/h. Y este es de los más imprecisos. El error del radar es despreciable frente al error del velocímetro. Corregirme si me equivoco pero tenía entendido que la tolerancia para adelantar no se aplicaba en autovías ni autopistas o por lo menos así estaba reflejado en el código de la circulación. No sé si lo han cambiado Eso mismo estudie yo cuando me saqué el carnet, los 20Km/h de margen sobre el maximo son en adelantamientos y no aplicables en autovias ni autopistas, puesto que tienen dos carriles, y no hay riesgo de encontrarse con otro coche en el sentido contrario, puede ser que haya cambiado.... Un saludo Responder
Tinuco Publicado 26 de Abril del 2006 Denunciar Publicado 26 de Abril del 2006 Para 120 son 142: 10% de tolerancia al adelantar (12km/h) y 10km/h el error del radar. Comentado por un guardia civil que me clavo 140€ por ir a 147km/h Si te pudieron una multa por ir a 147 km/h, en el momento de la foto tu marcador pondría aprox. entre 157 y 169. El error del radar no es de 10 km/h. Para el Poltech Lasercam NT, el más habitual en españa: +- 1,6 km/h, para un rango de velocidades entre 0 y 320 km/h. Y este es de los más imprecisos. El error del radar es despreciable frente al error del velocímetro. Corregirme si me equivoco pero tenía entendido que la tolerancia para adelantar no se aplicaba en autovías ni autopistas o por lo menos así estaba reflejado en el código de la circulación. No sé si lo han cambiado Eso mismo estudie yo cuando me saqué el carnet, los 20Km/h de margen sobre el maximo son en adelantamientos y no aplicables en autovias ni autopistas, puesto que tienen dos carriles, y no hay riesgo de encontrarse con otro coche en el sentido contrario, puede ser que haya cambiado.... Un saludo Pues cuando yo saqué el carnet sí que existía ese margen también en autopistas, y por lo último que sé sigue existiendo. Y por lo que me suena no son 20 km/h más, sino aproximadamente un 20 % más en todos los límites... Para comprobarlo no hay más que pasar a 70 por una zona de 50... Responder
MagaSeid Publicado 26 de Abril del 2006 Denunciar Publicado 26 de Abril del 2006 (editado) Los 20 km/h que te permiten para adelantar NO son aplicables para autopistas y autovias. Como bien han dicho por ahi arriba esos 20 km/h son por por tolerancia y por margen de error del radar. Por eso en cuanto sobrepasas los 140 km/h te cazan Editado 26 de Abril del 2006 por MagaSeid Responder
PabloR6 Publicado 26 de Abril del 2006 Denunciar Publicado 26 de Abril del 2006 Los 20 km/h que te permiten para adelantar NO son aplicables para autopistas y autovias. Como bien han dicho por ahi arriba esos 20 km/h son por por tolerancia y por margen de error del radar. Por eso en cuanto sobrepasas los 140 km/h te cazan Exacto Responder
putrum28 Publicado 26 de Abril del 2006 Autor Denunciar Publicado 26 de Abril del 2006 ok, a 140 se salta el radar pero... q pasaria si adelantas a 140 a un coche de la Guardia Civil camuflado? si lleva radar se disparia?.. si no lo lleva pueden decir q ellos iban a 120 y los has adelantado... q miedo a la GC aunq hay q decir q el 95 % de los casos creo (en el fondo) q son gente muy humana y sin duda ayudan en lo q pueden.. todo esto lo digo por comentarios que he oido.. saludoss Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.