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El director general de Tráfico, Pere Navarro, ha asegurado que el reto del carné por puntos, que entrará en vigor el próximo mes de julio, es que los ciudadanos conduzcan bien y se mostró convencido de que el nuevo permiso sacará a los «hooligan» de las carreteras.

 

Estas consideraciones fueron realizadas por Pere Navarro durante una jornada internacional sobre el permiso por puntos a la que asistieron directivos del RACE, RACC y Mapfre, además de responsables de tráfico en Francia, Alemania e Italia, que informaron sobre la experiencia de este sistema en sus países.

 

Esa experiencia revela que los hombres pierden cinco veces más puntos que las mujeres y que antes de la puesta en marcha del nuevo carné «se nota su efecto», lo que también, dijo Navarro, ha ocurrido en España.

 

Según el director de Tráfico, gran parte del descenso de víctimas mortales que ha habido en las carreteras en España en los dos últimos años -se han reducido un 17,7%, lo que suponen 1.216 personas- «se ha debido ya al permiso por puntos».

 

Las cifras del primer trimestre de este año -un descenso de un 4,5 por ciento de víctimas mortales- avalan esta tendencia, pero aunque la DGT está en «primera línea», según Navarro, también necesita «más complicidades por parte de las Comunidades Autónomas y de los Ayuntamientos».

 

El responsable de Tráfico es consciente de que el nuevo carné «no reduce por sí solo el problema de la siniestralidad», pero también de que sin él «difícilmente podríamos bajar» estos índices.

 

Es, dijo, una medida «imprescindible» en una política de seguridad con resultados «a medio plazo», con lo que nadie debe esperar grandes logros a corto.

 

En los países en los que ha entrado en vigor se han notado los efectos, pero, como recalcó Navarro, hay diferencias entre unos y otros en cuanto a los cursos de reeducación y de sensibilización.

 

La diferencia que existe por ejemplo entre el sistema francés, que entró en vigor en 1992, y el que en julio se aplicará en España es que en el país vecino los clubes de automovilistas y la Administración «están enfrentados» por esta cuestión.

 

En Francia, según explicó el subdirector de Educación Vial del país, Yves le Breton, unos 54.000 conductores perdieron el permiso de conducir el año pasado tras serle retirados todos los créditos, que se pueden recuperar con cursos de concienciación, que son impartidos por un psicólogo y un técnico.

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Que im**** es este hombre, no conduce, y pretende enseñarnos...lo que debería hacer este hombre es meterse los multanovas por salva sea la parte, y poner a más GC en la carretera para evitar las imprudencias de los imprudentes que juegan con su vida y la de los demás.. :cfsd1:

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Director General de Tráfico que no tiene coche :wub: . En el Mundo debe de haber menos que Linces Ibericos en Doñana. :p:laugh: A lo mejor lo declaran en "peligro de extinción" y nos lo mandan al Parque Natural. :clap1: :lol2:

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Director General de Tráfico que no tiene coche :wub: . En el Mundo debe de haber menos que Linces Ibericos en Doñana. :p:laugh: A lo mejor lo declaran en "peligro de extinción" y nos lo mandan al Parque Natural. :clap1: :lol2:

 

mejor encerrar q mandar.. pringao el tio como pone a los conductores.

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