Jump to content

No es posible leer el CD/DVD


ACB

Publicaciones recomendadas

Pues como dice el titulo, últimamente me aparece el mensaje "No es posible leer el CD/DVD, Compruebe el CD/DVD, por favor"

 

Lo cierto es que acostumbra a salirme en torno a las 16:00 hrs, de modo que no se si puede tener algo que ver el calor.

 

También es frecuente que al encenderse el navegador, indique "Inicializando el sistema de Navegación" y acto seguido empiece a funcionar "correctamente"

 

Actualmente llevo instalada la version 2006 (por cierto, llevo como 10 días sin ver noticias de tráfico pese a que el indicador del TMC se encuentra activo) con software 0450.

 

He probado con el disco de la 2005_2 para ver si ocurre lo mismo y no me lo reconoce, pese a que lo llevé puesto antes que el actual y por lo que he leido, en principio debería ser compatible. Es más, he visto un post de zx81 donde incluso se ven imagenes de las diferentes versiones.

 

Sabeís si el problema puede estar en la lente ?

Os ha pasado a alguno ?

Puede ser debido a que el DVD sea una copia ?

De tratarse de la lente, ¿ Es posible limiarla, o ajustarla en algun sitio ?. Creo recordar que alguno encontré un sitio en Mostoles que reparaba los RNS-D.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola:

 

A mi me pasaba lo mismo y lo que hice fue limpiar el DVD con una gamuza y también comprar un disco de limpieza de CDs. Es uno que lleva unas escobillas en mitad del disco que limpian la lente (9€) creo recordar. Fue pasar el disco limpiador y mano de santo, no he vuelto a tener problemas (tocaré madera).

 

Dime si te funciona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

 

A mi me pasaba lo mismo y lo que hice fue limpiar el DVD con una gamuza y también comprar un disco de limpieza de CDs. Es uno que lleva unas escobillas en mitad del disco que limpian la lente (9€) creo recordar. Fue pasar el disco limpiador y mano de santo, no he vuelto a tener problemas (tocaré madera).

 

Dime si te funciona.

 

Podrías decirme cual has utilizado ?.

 

He escuchado en alguna ocasión que no es demasiado aconsejable y que incluso es posible que se quede atascado por ser un poco mas grueso.

 

¿ Sabes algo de esto último ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues como dice el titulo, últimamente me aparece el mensaje "No es posible leer el CD/DVD, Compruebe el CD/DVD, por favor"

 

Lo cierto es que acostumbra a salirme en torno a las 16:00 hrs, de modo que no se si puede tener algo que ver el calor.

 

También es frecuente que al encenderse el navegador, indique "Inicializando el sistema de Navegación" y acto seguido empiece a funcionar "correctamente"

 

Actualmente llevo instalada la version 2006 (por cierto, llevo como 10 días sin ver noticias de tráfico pese a que el indicador del TMC se encuentra activo) con software 0450.

 

He probado con el disco de la 2005_2 para ver si ocurre lo mismo y no me lo reconoce, pese a que lo llevé puesto antes que el actual y por lo que he leido, en principio debería ser compatible. Es más, he visto un post de zx81 donde incluso se ven imagenes de las diferentes versiones.

 

Sabeís si el problema puede estar en la lente ?

Os ha pasado a alguno ?

Puede ser debido a que el DVD sea una copia ?

De tratarse de la lente, ¿ Es posible limiarla, o ajustarla en algun sitio ?. Creo recordar que alguno encontré un sitio en Mostoles que reparaba los RNS-D.

 

Saludos

 

Una Pregunta ACB, sacas el dvd y lo pones cada sesion?, lo digo por lo de inicializando..

Si tuvieses la lente sucia, con un par de limpiadas yo creo que estaria listo no?.

Yo tengo el coche desde hace 2 meses, y no he conseguido nunca ver funcionar el TMC, y esta todo bien configurado, emisora, modo automatico, pero no memoriza ninguna informacion.

 

Salu2s

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una Pregunta ACB, sacas el dvd y lo pones cada sesion?, lo digo por lo de inicializando..

Si tuvieses la lente sucia, con un par de limpiadas yo creo que estaria listo no?.

 

Pues la verdad es que no lo saco del Navi para nada, aunque debido a los fallos que me da últimamente no me ha quedado más remedio.

Creo que tendré que probar el sistema de limpiece de la lente, aunque creo estar casi seguro que no es de ello.

Lo que si que he podido comprobar durante estos dias es que una vez puesto en marcha, al cabo de mas o menos media hora, es cuando empieza a dar los fallos hasta que termina por dejar de funcionar, dando avisos de que Introduzca el DVD de Navegación, o de imposibilidad de leer el CD/DVD.

Llegado este momento, también he visto que en el momento de sacar el DVD, se puede leer dos mensajes distintos:

CD Ilegible

Mal Introducido.

A partir de este momento lo único que me ha funcionado es el "pulir" con pasta de dientes el DVD y una vez limpio y seco, volver a introducirlo, en cuyo caso, despues de comprobar el DVD empieza a funcionar durante una media hora.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al final me decidí por la solución más barata; probar a limpiar la lente.

 

Para ello, una vez extraido el Navegador, quite los cuatro tornillos que hay en la tapa superior y dos que se encuentran en los laterales.

 

A continuación, levante la tapa y pude ver con facilidad la lente.

 

Con un bastoncillo de los oidos y agua destilada (únciamnete humedeciendo el algodon, sin que llegue a chorrear) lo pase muy suavemente y en circulo durante dos ocasiones.

 

Una vez hecho esto, volver a montar todo y a día de hoy funciona correctamente (mas o menos una semana de uso) aunque tampoco he tenido ocasión de probarlo en un viaje largo, pero parece ser que se ha corregido el problema, aunque no se por cuanto tiempo.

 

¿ Es cierto que cuando empiezan a dar problemas de este tipo, termina por fastidiarse del todo la lente ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues mi experiencia es similar a la tuya ( aunque me duraba una hora y media antes de dar todo tipo de problemas , y los mismos mensajes que citas ) ... ibamos tirando sacando el DVD ( que estaba caliente a tope ) por la ventanilla :clap1: , y volviendolo a poner ... pero cada vez duraba menos el truco :clap1:

 

Bueno , yo no limpie la lente del navegador , sino que compre un 2006-1 original y desde entonces mano de santo .

 

Debo de pensar entonces que era la calidad del DVD ( Fuji DL ) y versión 2005-2 lo que daba los problemas.

 

Si me sucede lo mismo con este ( aunque ya he hecho viajes de 4 horas y ni un problema , lo mismo que con el otro original versión 2004) , entonces si que ya tendré que pensar en problemas de lente y no de " copia de seguridad "

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues el tema es curioso porqué yo me pase a la versión 2006 debido a que despues de medio año mas o menos utilizando una copia de la 2005_2 perfectamente, un bien día empezó a dar los errores que ya hemos comentado.

 

Desde entonces y durante unos cuatro o cinco meses más, la 2006 me ha funcionado perfectamente, motivo por el cúal pensé que se trataba del DVD anterior que se había podido deteriorar, pero cuando ya todo hacía pensar que estaba solucionado el problema, empezó nuevamente a fallar, en este caso con la 2006.

 

Desde que he limpiado la lente, me funcionan bien las dos versiones, mientras que estos ultimos meses la 2005 me decia que era irreconocible.

 

Lo que no termino de entender es que si el problema inicial era que la lente estaba sucia, porqué motivo al instalar la versión 2006 me ha permitido utilizarlo correctamente durante medio año ????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me acuerdo de la marca, lo mirare cuando pueda, pero vamos era uno de los que tenian en el Corte ingles para limpiar CD/DVD.

 

El disco es exactamente igual que un DVD lo unico que tiene son unas escobillas insertadas en el disco que cuando pasan limpian la lente, sencillo y creo que eficiente por que no he vuelto a tener problemas desde que lo pase.

 

De este modo evitar tener que abrir el lector.

 

Ah, y en suciarse se ensucia por que si cuando sacas el disco del navegador tiene una capa de polvo de no te menes como estará la lente, imagino que igual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.