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Hombre, para mi lo importante, sensaciones aparte, es el tiempo en el que haga el 80-120, que es lo que realmente te puede salvar la vida en un adelantamiento. Yo ahora en el Gti adelanto con mas rapidez que el a3 2.0 tdi. En cuanto a lo de coger velocidad punta antes o despues, tampoco voy a lo loco en autovia


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Bueno, pues más o menos tenemos claro que es mejor medir prestaciones de un vehículo en los 100 metros salida parada que no el 0 a 100.

 

Un dato curioso.

 

Me he encontrado pocos vehículos, por no decir casi ninguno, que cuando voy por autopista a..... pongamos 140 en 6ª y se me pega "algo" detrás, le doy un pisoton y lo pierdo por el retrovisor.

 

Sea diesel, sea gasolina, tenga muchos cabalos o lo que sea.

 

El turbo, ¿quizas?

 

Por que los S3 van como tiros.....

 

¿O no?

 

En otro hilo comenté que en 6ª el S3 salía disparado. Y es verdad.

 

Hoy mismo, un Peugeot de estos "hddItrJistIoi" y no sé cuantas siglas más, pegado al culo. Piso el gas y lo pierdo.

 

Si, ya se que es un vehículo más "pequeñín", pero el dato esta ahí.

 

A veces con "Audi" diesel, con MB, con lo que sea.

 

En aceleración pura, en autopista (que no importan las manos), en 6ª, le pisas y los pierdes.

 

Bueno, menos ayer que llevaba un F430 y un Testarossa detrás con números pegados en las puertas.

 

Pisé en 6ª, me aparté y no me dió ni tiempo a girar el cuello para mirarlos de lado. Los tuve que ver por el culo.

 

Madre mía, que aceleración.....

 

Saludos, fieras......

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El par no es potencia!!! El par es un momento (fuerza x distancia)

La potencia es par x velocidad angular.

 

Faltan algunas lecciones de fisica newtoniana por aqui ehhh :D

Si, si....

 

Ya lo hemos dicho y escrito.......

 

De todas maneras, gracias por recordarlo....good.gif

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Bueno, pues más o menos tenemos claro que es mejor medir prestaciones de un vehículo en los 100 metros salida parada que no el 0 a 100.

 

Un dato curioso.

 

Me he encontrado pocos vehículos, por no decir casi ninguno, que cuando voy por autopista a..... pongamos 140 en 6ª y se me pega "algo" detrás, le doy un pisoton y lo pierdo por el retrovisor.

 

Sea diesel, sea gasolina, tenga muchos cabalos o lo que sea.

 

El turbo, ¿quizas?

 

Por que los S3 van como tiros.....

 

¿O no?

 

En otro hilo comenté que en 6ª el S3 salía disparado. Y es verdad.

 

Hoy mismo, un Peugeot de estos "hddItrJistIoi" y no sé cuantas siglas más, pegado al culo. Piso el gas y lo pierdo.

 

Si, ya se que es un vehículo más "pequeñín", pero el dato esta ahí.

 

A veces con "Audi" diesel, con MB, con lo que sea.

 

En aceleración pura, en autopista (que no importan las manos), en 6ª, le pisas y los pierdes.

 

Bueno, menos ayer que llevaba un F430 y un Testarossa detrás con números pegados en las puertas.

 

Pisé en 6ª, me aparté y no me dió ni tiempo a girar el cuello para mirarlos de lado. Los tuve que ver por el culo.

 

Madre mía, que aceleración.....

 

Saludos, fieras......

 

 

Otro dato curioso parado en un semaforo un TT 225 Cv y yo con la bici los primeros 12 mts acelero mas que él... tengo mas par?.... incluso hay veces que no consigue adelantarme :flwrs: Seamos coherentes con las comparativas "fast and furious" :flwrs:

 

S2

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Alguien ha tenido en cuenta el cambio automatico?

 

Es como roval, que me compara su anterior 2.0 TDi con el golf GTI...con cambio DSG. El TDI tambien llevaba el DSG? ´Si en ambos casos fueran cambios manuales, el GTI supongo que acabaría adelantandose al TDI...pero no le pegaría un vapuleo.

 

En el caso del cayenne, aran, es automatico? Porque si es asi, normal que hal pegar "chafón" dejes atrás a medio parque automovilistico...justo los que, aparte de puedan o no picarse, no llevan el cambio automatico. Picate con un 3.2 FSI automatico, o con un 3.0 TDI automatico, o con un...y asi, podriamos seguir. Ahi no influye el par motor, puesto que el cambio ya se encarga de bajar marchas, meterse en la zona optima de POTENCIA, y tirarte p'alante con el "kick-down".

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Bueno, pues más o menos tenemos claro que es mejor medir prestaciones de un vehículo en los 100 metros salida parada que no el 0 a 100.

 

Un dato curioso.

 

Me he encontrado pocos vehículos, por no decir casi ninguno, que cuando voy por autopista a..... pongamos 140 en 6ª y se me pega "algo" detrás, le doy un pisoton y lo pierdo por el retrovisor.

 

Sea diesel, sea gasolina, tenga muchos cabalos o lo que sea.

 

El turbo, ¿quizas?

 

Por que los S3 van como tiros.....

 

¿O no?

 

En otro hilo comenté que en 6ª el S3 salía disparado. Y es verdad.

 

Hoy mismo, un Peugeot de estos "hddItrJistIoi" y no sé cuantas siglas más, pegado al culo. Piso el gas y lo pierdo.

 

Si, ya se que es un vehículo más "pequeñín", pero el dato esta ahí.

 

A veces con "Audi" diesel, con MB, con lo que sea.

 

En aceleración pura, en autopista (que no importan las manos), en 6ª, le pisas y los pierdes.

 

Bueno, menos ayer que llevaba un F430 y un Testarossa detrás con números pegados en las puertas.

 

Pisé en 6ª, me aparté y no me dió ni tiempo a girar el cuello para mirarlos de lado. Los tuve que ver por el culo.

 

Madre mía, que aceleración.....

 

Saludos, fieras......

 

 

Otro dato curioso parado en un semaforo un TT 225 Cv y yo con la bici los primeros 12 mts acelero mas que él... tengo mas par?.... incluso hay veces que no consigue adelantarme :flwrs: Seamos coherentes con las comparativas "fast and furious" :flwrs:

 

S2

 

lo que tienes son 1400 kilos menos y dos ruedas para mover,de todas maneras un dia hacemos la prueba con el mio a ver si me ganas en 3 metros ,te dejo ventaja :angry:

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Bueno, pues más o menos tenemos claro que es mejor medir prestaciones de un vehículo en los 100 metros salida parada que no el 0 a 100.

 

Un dato curioso.

 

Me he encontrado pocos vehículos, por no decir casi ninguno, que cuando voy por autopista a..... pongamos 140 en 6ª y se me pega "algo" detrás, le doy un pisoton y lo pierdo por el retrovisor.

 

Sea diesel, sea gasolina, tenga muchos cabalos o lo que sea.

 

El turbo, ¿quizas?

 

Por que los S3 van como tiros.....

 

¿O no?

 

En otro hilo comenté que en 6ª el S3 salía disparado. Y es verdad.

 

Hoy mismo, un Peugeot de estos "hddItrJistIoi" y no sé cuantas siglas más, pegado al culo. Piso el gas y lo pierdo.

 

Si, ya se que es un vehículo más "pequeñín", pero el dato esta ahí.

 

A veces con "Audi" diesel, con MB, con lo que sea.

 

En aceleración pura, en autopista (que no importan las manos), en 6ª, le pisas y los pierdes.

 

Bueno, menos ayer que llevaba un F430 y un Testarossa detrás con números pegados en las puertas.

 

Pisé en 6ª, me aparté y no me dió ni tiempo a girar el cuello para mirarlos de lado. Los tuve que ver por el culo.

 

Madre mía, que aceleración.....

 

Saludos, fieras......

 

 

Otro dato curioso parado en un semaforo un TT 225 Cv y yo con la bici los primeros 12 mts acelero mas que él... tengo mas par?.... incluso hay veces que no consigue adelantarme :ph34r: Seamos coherentes con las comparativas "fast and furious" :flwrs:

 

S2

 

lo que tienes son 1400 kilos menos y dos ruedas para mover,de todas maneras un dia hacemos la prueba con el mio a ver si me ganas en 3 metros ,te dejo ventaja :lol2:

 

Pues en serio un par de veces lo he hecho y los primeros 12 metros acelera mas una bici :angry: de 0 a 25 km/h :flwrs:

 

S2

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jod**, sois como libros.

 

Entiendo perfectamente todos los razonamientos.

 

Pero la duda es:

 

¿Mido las prestaciones de mi vehículo de 0 a 100 o en recorrer los 1000 metros ?

 

Al comparar dos o más vehículos, claro.

 

Yo creo que en los 1000 metros, que es donde el vehículo, en aceleración punta ya ha dado todo lo de sí y esta dando la potencia del motor, no el par del motor.

 

¿Sigo equivocándome o voy bien?

 

Aran, las dos mediciones que comentas son de aceleración. Una mide el tiempo transcurrido hasta alcanzar los 100 km/h y la otra se mide el tiempo mínimo empleado en recorrer mil metros.

 

En el 0-100 intervienen factores como las primeras relaciones de cambio, lo cortas o largas que sean, la potencia, la capacidad de tracción del vehículo en la salida, relación peso/potencia, etc.

 

La diferencia es que en la medición de 0-1000 metros sí interviene de forma importante la aerodinámica del vehículo en mayor medida que en el 0-100 km/h.

 

El motivo por el que se moten relaciones de cambio más largas en los vehículos con motor diesel frente a los de gasolina es compensar la menor capacidad de giro que tienen los diesel. Capacidad de giro menor pero que permite tener mayores valores de par motor.

 

Vulgarmente es más fácil asociar par con la fuerza que desarrolla el motor.

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Otro dato curioso parado en un semaforo un TT 225 Cv y yo con la bici los primeros 12 mts acelero mas que él... tengo mas par?.... incluso hay veces que no consigue adelantarme :p Seamos coherentes con las comparativas "fast and furious" ;)

S2

 

Hace unos 20 años, hicimos una prueba si aceleraba más un Carrera o un tio corriendo, los dos partiendo de parado, en 20 metros.

 

Llegaron los dos juntos.

 

Esto son comparativas por comparar, pero no significativas.

 

Es como decir que si las hormigas tuviesen el volumen de una persona, su fuerza podría levantar "lapo***envinagre".

 

Ya lo sabemos, hombre.

 

Lo que yo digo es que con la aparición de los diesel de altas prestaciones, creo que es más correcto medir los 1000 metros que no los 0 a 100. Los dos son tiempos. Pero en los 1000 metros intervienen más factores que no en los 100.

 

digo yo.....

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En el caso del cayenne, aran, es automatico? Porque si es asi, normal que hal pegar "chafón" dejes atrás a medio parque automovilistico...justo los que, aparte de puedan o no picarse, no llevan el cambio automatico. Picate con un 3.2 FSI automatico, o con un 3.0 TDI automatico, o con un...y asi, podriamos seguir. Ahi no influye el par motor, puesto que el cambio ya se encarga de bajar marchas, meterse en la zona optima de POTENCIA, y tirarte p'alante con el "kick-down".

El Cayenne, en automático, sale zumbando........... al principio.

 

Pero si le aguanto el tirón inicial y estoy atento a las revoluciones (aunque en manual también si llega a tope, cambia igual), me lanza más rápido en manual.

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Aran, las dos mediciones que comentas son de aceleración. Una mide el tiempo transcurrido hasta alcanzar los 100 km/h y la otra se mide el tiempo mínimo empleado en recorrer mil metros.

 

En el 0-100 intervienen factores como las primeras relaciones de cambio, lo cortas o largas que sean, la potencia, la capacidad de tracción del vehículo en la salida, relación peso/potencia, etc.

 

La diferencia es que en la medición de 0-1000 metros sí interviene de forma importante la aerodinámica del vehículo en mayor medida que en el 0-100 km/h.

 

El motivo por el que se moten relaciones de cambio más largas en los vehículos con motor diesel frente a los de gasolina es compensar la menor capacidad de giro que tienen los diesel. Capacidad de giro menor pero que permite tener mayores valores de par motor.

 

Vulgarmente es más fácil asociar par con la fuerza que desarrolla el motor.

 

Claro, por esto digo que es más importante para comparar prestaciones los 1000 metros, no el 0 a 100.

 

¿Verdad?

 

Me parece..... más lógico..... :rolleyes:

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