Faceman Publicado 8 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 8 de Mayo del 2006 Ese artículo de KM77 parece traducido, ni qué decir que la meada fuera de tiesto de comparar la potencia con una nómina pinta poco o más bien nada. En cuanto a la prueba de recuperación, dicen que es de aceleración?? Hay dos pruebas que se emplean habitualmente: 1. 80-120 km/h en 4ª, 5ª y 6ª llamada como adelantamiento, muestra el tiempo que invierte el vehículo en pasar de una velocidad a otra, cuenta y mucho el par motor, según en la zona de revoluciones que caiga la marcha elegida a esa velocidad, se efectuan sin cambiar de marchas. Otra cosa es que adelantemos desde 80 en s..ta, me parece que a nadie se le ocurrirá hacerlo si no quiere tener un accidente. 2. recuperación desde desde un determinada velocidad o nº de revoluciones en una marcha larga, principalmente da una idea de la elasticidad del motor. Responder
gelete Publicado 8 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 8 de Mayo del 2006 (editado) Si no me equivoco la mejor forma de ver la aceleranción de un coche es viendo los metros que recorre para alcanzar los 100kmh, cuantos menos metros utilice es consucuencia directa del par motor y no tanta del número de CV, en muchas revistas ponen esa medida fijaros. Aunque yo de esto no se mucho Editado 8 de Mayo del 2006 por gelete Responder
Tolo Publicado 8 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 8 de Mayo del 2006 Si el par solo lo condicionara el recorrido del piston ¿como es que el par varia a lo largo del regimen de vueltas de un motor?, pues obviamente el recorrido se mantiene constante. Si sigues leyendo mi post explico que el par depende del tiempo que están los gases presionando el pistón. Evidentemente a diferentes revoluciones el tiempo es diferente. La definición mas correcta seria: En dos motores con la misma cilindrada, a la mismas rpm., lo que condiciona el par es el recorrido del pistón, la carrera. Evidentemente es inversamente proporcional al diametro del pistón... Saludos Responder
JavierP Publicado 8 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 8 de Mayo del 2006 Podrías hacer u na reflexión en cuanto a arrastrar una caravana, ¿mejor diesel (más par) o gasolina? (con mismos CV. Siempre me dicen que el par incide directamente en este caso. Nunca he probado arrastrarla con diesel, el caso es que con los dos gasolina que tengo me van de maravilla en cuanto a potencia, lo que no se si diesel iría mejor. Y el consumo tampoco es exagerado, aprox. un 10 ó max. 15% más, vamos conducir con la caravana en carretera es como hacerlo en ciudad el coche (en consumos) PD. No voy a cambiar de gasolina, porque soy de los que les gusta más conducir los gasolina. Responder
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