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bueno, pues tengo una preguntilla que hacer a los usuarios de las gasolineras propiedad o asociadas a los centros comerciales Carrefour, y el tema es el siguiente: ¿cuanto os aguanta el gasoil cuando lo hechais en estas gasolineras?, es decir, ¿notais el ahorro, o por el contrario os aguanta menos el tanque que repostando en gasolineras de otras comapñias y que no aplican descuentos al gasoil?. lo digo porque ultimamente estoy repostando en las gassolineras de este centro comercial aqui donde yo vivo y noto que parece que me dura menos el gasoil, vamos quew con un litro hago menos kilometros, y no es que le pise de forma especial, yo ando igual que cuando repostaba en otras gasolineras y estaba interesado en conocer si a alguno de bosotors os pasa lo mismo. salu2.


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Un conocido mio siempre llena los depositos ahi y se ahorra algunos eurillos, lo que no estoy seguro es de la calidad de este gasoil... ¿que sabeis? ;)

hombre, dicen por mi pueblo que nadie da duros a cuatro pesetas, y si lo dicen por algo ser, el refranero popular es sabio. a ver que opinan el resto de foreros. salu2 SPQL

Publicado (editado)

Yo personalmente utilizo bp,alternado diesel normal y ultimate,al realizar el pago del combustible con tarjeta cajamadrid obtengo un 3% y 6% en galp,acontinuacion os pongo unas lineas sacadas de internet,pero que lo principal es la mezcla con parafina(una especie de vaselina).

El gasóleo, también denominado gasoil o diésel, es un líquido de color blancuzco o verdoso y de densidad sobre 850 kilogramos por metro cúbico, compuesto fundamentalmente por parafinas y utilizado principalmente como combustible en motores diésel y en calefacción.

 

Cuando es obtenido de la destilación del petróleo se denomina petrodiésel y cuando es obtenido a partir de aceites vegetales se denomina biodiésel.

El gasóleo tiene aproximadamente un 18% más de energía por unidad de volumen que la gasolina, lo que sumado a la mayor eficiencia de los motores diésel contribuye a que sus consumos sean menores.

 

En el uso marítimo se utilizan varios grados de petrodiésel, que van desde el gasóleo corriente hasta el fueloleo pesado:

 

gasóleo - un poco menos refinado que el que se usa en automoción.

MDO (Marine Diesel Oil) - un gasóleo intermedio.

IFO (Intermediate Fuel Oil) - un producto a mitad de camino entre el fuel y el gasóleo

MFO (Medium Fuel Oil) - una mezcla de HFO y MDO

HFO (Heavy Fuel Oil) - sustancia pastosa, marrón oscuro y viscosa que a temperatura ambiente no fluye, por lo que hay que precalentarlo antes de quemarlo

 

Emisiones contaminantes

Las normativas sobre emisiones en la Unión Europea han obligado a las refinerías a reducir drásticamente los niveles de esas impurezas, dando como resultado un combustible más limpio. Las regulaciones de Estados Unidos al respecto son menos exigentes, ya que allí se usa más la gasolina y sus regulaciones se han centrado en esta.

 

La reducción de los niveles de azufre hace que sean menos contaminantes de por sí, y permiten el uso de catalizadores más sofisticados para reducir las emisiones de óxidos de nitrógeno. Sin embargo esto también reduce las propiedades lubricantes del gasóleo, por lo que se tiene que añadir aditivos que mejoren su lubricidad.

Editado por atresdosmil
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Anda que no esta quemao el tema!!

 

yo he escuchado de todo... en otros foros, gente que trabaja transportando la gasolina en cisternas dice que es exactamente igual... tal cual sale de la refineria de .. la llevan a las gasolineras de "marca" y a las del eroski, es la misma. pero unicamente esa gasolina tiene un margen de beneficio muy bajo, ya que en teoria es un reclamo para que acudas al supermercado, no pretenden hacer dinero con la gasofa... por eso se permiten el lujo de quitarle algun centimillo... personalmente en mi ciudad siempre esta 3 centimos mas barata en el eroski que en cepsa.

 

otros dicen que si les echan agua para rebajarla.. que si los depositos son malos, que si estan sucios que si la abuela fuma... a mi con las razones que he dicho antes me sobra para confiar en ella.

 

lo que no voy a hacer es seguir echando donde el ca*ronazo que echaba antes... hasta que pusieron la del eroski... parecia un precio normal.. pero resulta que plantaron la gasolinera del eroski a 200 metros y la diferencia eran 9 centimos!!!! tubo que bajarla hasta 3 centimos mas cara porque no se comia ni los mocos.. desde que vi lo que se estaba embolsando el muy perrete no he vuelto por alli, ahi se arruine.

un saludo

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Totalmente de acuerdo con zwitterman, según un trabajador de eroski la gasolina es la misma que en repsol, cepsa etc. lo que ocurre que rebajan el precio en casi todos los sitios 3 centimos menos que repsol, teniendo un poquito menos de ganancia pero lo compensan sobradamente con el reclamo para el centro comercial. Yo siempre echo en repsol, campsa o eroski y no noto diferencia normalmente en el depósito.

 

S2 :flwrs:

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Vamos a ver. El gasoil tiene un poder calorífico (kcal por kg de combustible) menor que la gasofa(del orden de unos 46000kJ/kg para la gasolina). Lo que pasa es que el ciclo diésel posee un mayor rendimiento debido a que se trabaja a una presión mayor.

En cuanto a los diferentes tipos de gasolinas que se comercializan dependen del comercializador. El gasoil es un compuesto aromático (anillos bencénicos) con moléculas de carbono de hasta 24 carbonos.

Para terminar, las normas UNE que teníamos antes especificaban el poder calorífico de los distintos tipos de combustibles que se comercializan en España. Con las normas UN (europeas ) lo único que importa es la emisión de óxidos de azufre.

 

Perdón por este chorizo :drool:

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Vamos a ver. El gasoil tiene un poder calorífico (kcal por kg de combustible) menor que la gasofa(del orden de unos 46000kJ/kg para la gasolina). Lo que pasa es que el ciclo diésel posee un mayor rendimiento debido a que se trabaja a una presión mayor.

En cuanto a los diferentes tipos de gasolinas que se comercializan dependen del comercializador. El gasoil es un compuesto aromático (anillos bencénicos) con moléculas de carbono de hasta 24 carbonos.

Para terminar, las normas UNE que teníamos antes especificaban el poder calorífico de los distintos tipos de combustibles que se comercializan en España. Con las normas UN (europeas ) lo único que importa es la emisión de óxidos de azufre.

 

Perdón por este chorizo :drool:

 

Tomaaaaa, halaaaaaa. Que palabrotas!!!! :drool:

El combustible es tan bueno o tan malo como en Cepsa, Repsol, BP, etc. El origen es muchas veces comun para diferentes gasolineras. No olvideis que por el medio, entre las refinerías y las gasolineras están los grandes distribuidores. Y estos compran aquí, allá y acullá y luego distribuyen de la misma manera, salvo contadas excepciones de distribuidores propios y exclusivoes de alguna marca.

 

Y para seguir con el tono de ingenierocoupe, un poco de culturilla de combustibles:

 

A partir del petróleo se hace una destilación para separarlo en diferentes fracciones: desde gases licuados de petróleo, pasando por querosinas, gasolinas hasta las fracciones más pesadas, diesel y otros. Las fracciones destiladas para gasolina tienen puntos de ebullición por debajo de 200 ºC, mientras que las fracciones diesel lo tienen por debajo de 350 ºC.

Los diesel suelen tener moléculas de entre 10 y 24 carbonos, como ponía ingenierocoupe, mientras que las gasolinas tienen menos de 12 carbonos.

Así, el combustible diesel que se encuentra en la gasolinera es una mezcla de diferentes fracciones destiladas del petroleo (gasoleos, querosinas, aceites cíclicos ligeros, etc.) en proporciones que cada refinería decide para su producto, siempre que encaje en una especificación que es, más bien, amplia.

 

Una propiedad tradicional y muy antigua para determinar una característica príncipal del combustible es un indice que mide la capacidad antidetonante del combustible (esta capacidad era muy importante cuando la rigidez y resistencia de los pistones+bielas+camisas+cilidros+culatas no era la que es hoy, pero estos indices se mantienen en la actualidad):

Indice de octano para las gasolinas.

Indice de cetano para los gasoleos.

Ambos miden la capacidad antidetonante respecto al combustible de referencia (octano o cetano respectivamente. Así, un combustible con indice de cetano de 100% tiene la misma capacidad antidetonante que el isooctano.

 

Seguro que os suena de ver pegatinas en las tapas de la boca de combustible de un coche: RON95. Esto significa Research Octane Number.

 

Estos indices se varían con adiciones pequeñas de componentes. Por ejemplo, el plomo de las gasolinas se utilizaba como lubricante y como regulador del porder antidetonante de las gasolinas. Hoy en día se usan otros aditivos por la contaminación del plomo. En el gasoil se usan otra multitud de aditivos para conseguir el mismo objetivo, que cada refinador investiga, decide y aplica.

 

Así, como veis, cada refinería utiliza sus propios criterios de fracciones destiladas de petróleo, aditivos, retardantes, anticoagulantes, reguladores de viscosidad, lubricantes, etc, etc, etc.

 

Esto provoca que el gasoil que compras hoy y el que compres mañana en otra gasolinera o dentro de 4 meses en la misma, tendrá en común solamente el nombre: GASOIL, pero el resto será un combustible probablemente diferente.

 

Una política habitual es poner aditivos para regular la densidad y viscosidad diferentes en verano y en invierno, para evitar que con las temperaturas de uno y otro, el gasoil se comporte de forma diferente en las bombas, inyectores, calentadores, etc. Esta política es imprescindible, por ejemplo, en Alemania. Con un bidón de combustible comprado en Almería en verano y puesto en el depósito en Hamburgo en febrero, el coche te irá (cuando arranque) como un carro de bueyes.

 

En fin. Siento el lomazo, pero creo que con esto se puede ver que esas "sensaciones" que sufris algunos no son imaginaciones. Son reales y afectan al consumo entre otras cosas. Pero no en Carrefour solamente, sino en cualquier gasolinera del mundo.

 

Aaaaaameeeeeennnnn..... :flwrs:

  • 3 semanas más tarde...
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Vamos a ver. El gasoil tiene un poder calorífico (kcal por kg de combustible) menor que la gasofa(del orden de unos 46000kJ/kg para la gasolina). Lo que pasa es que el ciclo diésel posee un mayor rendimiento debido a que se trabaja a una presión mayor.

En cuanto a los diferentes tipos de gasolinas que se comercializan dependen del comercializador. El gasoil es un compuesto aromático (anillos bencénicos) con moléculas de carbono de hasta 24 carbonos.

Para terminar, las normas UNE que teníamos antes especificaban el poder calorífico de los distintos tipos de combustibles que se comercializan en España. Con las normas UN (europeas ) lo único que importa es la emisión de óxidos de azufre.

 

Perdón por este chorizo :unsure:

 

Tomaaaaa, halaaaaaa. Que palabrotas!!!! :kss1:

El combustible es tan bueno o tan malo como en Cepsa, Repsol, BP, etc. El origen es muchas veces comun para diferentes gasolineras. No olvideis que por el medio, entre las refinerías y las gasolineras están los grandes distribuidores. Y estos compran aquí, allá y acullá y luego distribuyen de la misma manera, salvo contadas excepciones de distribuidores propios y exclusivoes de alguna marca.

 

Y para seguir con el tono de ingenierocoupe, un poco de culturilla de combustibles:

 

A partir del petróleo se hace una destilación para separarlo en diferentes fracciones: desde gases licuados de petróleo, pasando por querosinas, gasolinas hasta las fracciones más pesadas, diesel y otros. Las fracciones destiladas para gasolina tienen puntos de ebullición por debajo de 200 ºC, mientras que las fracciones diesel lo tienen por debajo de 350 ºC.

Los diesel suelen tener moléculas de entre 10 y 24 carbonos, como ponía ingenierocoupe, mientras que las gasolinas tienen menos de 12 carbonos.

Así, el combustible diesel que se encuentra en la gasolinera es una mezcla de diferentes fracciones destiladas del petroleo (gasoleos, querosinas, aceites cíclicos ligeros, etc.) en proporciones que cada refinería decide para su producto, siempre que encaje en una especificación que es, más bien, amplia.

 

Una propiedad tradicional y muy antigua para determinar una característica príncipal del combustible es un indice que mide la capacidad antidetonante del combustible (esta capacidad era muy importante cuando la rigidez y resistencia de los pistones+bielas+camisas+cilidros+culatas no era la que es hoy, pero estos indices se mantienen en la actualidad):

Indice de octano para las gasolinas.

Indice de cetano para los gasoleos.

Ambos miden la capacidad antidetonante respecto al combustible de referencia (octano o cetano respectivamente. Así, un combustible con indice de cetano de 100% tiene la misma capacidad antidetonante que el isooctano.

 

Seguro que os suena de ver pegatinas en las tapas de la boca de combustible de un coche: RON95. Esto significa Research Octane Number.

 

Estos indices se varían con adiciones pequeñas de componentes. Por ejemplo, el plomo de las gasolinas se utilizaba como lubricante y como regulador del porder antidetonante de las gasolinas. Hoy en día se usan otros aditivos por la contaminación del plomo. En el gasoil se usan otra multitud de aditivos para conseguir el mismo objetivo, que cada refinador investiga, decide y aplica.

 

Así, como veis, cada refinería utiliza sus propios criterios de fracciones destiladas de petróleo, aditivos, retardantes, anticoagulantes, reguladores de viscosidad, lubricantes, etc, etc, etc.

 

Esto provoca que el gasoil que compras hoy y el que compres mañana en otra gasolinera o dentro de 4 meses en la misma, tendrá en común solamente el nombre: GASOIL, pero el resto será un combustible probablemente diferente.

 

Una política habitual es poner aditivos para regular la densidad y viscosidad diferentes en verano y en invierno, para evitar que con las temperaturas de uno y otro, el gasoil se comporte de forma diferente en las bombas, inyectores, calentadores, etc. Esta política es imprescindible, por ejemplo, en Alemania. Con un bidón de combustible comprado en Almería en verano y puesto en el depósito en Hamburgo en febrero, el coche te irá (cuando arranque) como un carro de bueyes.

 

En fin. Siento el lomazo, pero creo que con esto se puede ver que esas "sensaciones" que sufris algunos no son imaginaciones. Son reales y afectan al consumo entre otras cosas. Pero no en Carrefour solamente, sino en cualquier gasolinera del mundo.

 

Aaaaaameeeeeennnnn..... :p

 

De acuerdo contigo. Además hay que tener en cuenta que van a tener distintas cualidades un crudo ligero de Kuwait o un crudo más pesado de Venezuela.

 

Por tanto mi recomendación es que al precio que va los combustibles: DOBLE CIERRE AL TAPÓN DEL DEPÓSITO!!!! :clap1:

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Yo no se los demas, pero a mi me dura menos el deposito, pero bastante menos, en el orden de 100, 150 kms menos,con un deposito hago algo asi como 450 kms en carrefour y en Bp hago una cosa de 600 o mas. Me sale mas barato el de BP aunque a simple vista no lo parezca.

Bueno pues ahi esta mi opinipon

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