trotacaminos Publicado 28 de Abril del 2006 Denunciar Publicado 28 de Abril del 2006 Despues de mucho reflexionar creo que he descubierto porqué en Francia hay menos accidentes que en España y quiero haceros partícipes de mi descubrimiento. Las autopistas francesas están limitadas a 130 Km/h excepto cuando llueve que la limitación baja a 110 Km/h y esto creo que es la clave porque el español va todo el rato a 120 Km/h y en seco se duerme y bajo una tormenta se mata. Además el peligro de alcance aumenta en las zonas fronterizas donde al empezar a llover todos los franceses han reducido a 110 Km/h mientras que los españoles seguimos a 120 Km/h. Se podría mejorar el sistema francés introduciendo el dato meteorológico de litros/metro cuadrado/hora, así iríamos reduciendo la velocidad en función de la lluvia hasta pararnos por completo cuando la señal dice que no se ve nada. Las multas se complicarían un poco ya que junto al radar habría que intalar un pluviómetro homologado y lo que nos llegaría a casa sería mas o menos : circular por autopista a 72 km/h con una limitación genérica de 120 Km/h bajo una lluvia de 35 litros/metro cuadrado/hora = 400€. Reconozco que se complica un poco pero todo sea por la seguridad vial. Espero vuestro sabios comentarios. Responder
NoFingers Publicado 28 de Abril del 2006 Denunciar Publicado 28 de Abril del 2006 Hola, Sin entrar a valorar la idea que expones tan sólo decirte que en Francia sí tienen el carnet por puntos y que sólo su implantación hizo reducir los accidentes en un 30%. Salud. Responder
trotacaminos Publicado 28 de Abril del 2006 Autor Denunciar Publicado 28 de Abril del 2006 Pues va a ser que no. Lo que hizo bajar la siniestrabilidad en Francia fué "la conducción acompañada" que consiste en que pueden conducir desde los 16 años, despues de un examen teórico, siempre que vayan acompañados de un mayor con mas de tres años de carnet. Cuando tienen 18 y se les dá suelta no tiene nada que ver con el españolito de la misma edad cuya única experiencia ha sido la autoescuela. Esta medida que no se implantó en España para no pelearse con las Autoescuelas (Excelente gremio en que tengo muchos amigos) es la que está dando sus frutos y no el carnet por puntos (Yo lo tengo ya que mi carnet de conducir es francés). Lo que pasa es que apuntar el exito de la disminución de accidentes a decisiones tomadas hace 15 o 20 años y darle el mérito a los difuntos Mitterand, De Gaulle, ect., además de no ser políticamente rentable, sería de subnormales. Mucho mejor ayudar al pobre Chiracq que va de ala caída con su Villepin que no dá una. Saludos :blink: Responder
Xingular Publicado 28 de Abril del 2006 Denunciar Publicado 28 de Abril del 2006 no se, pero dada la técnica actual en trenes rodantes y neumáticos... de 130 a 110... es desprecible. Otra cosa que me digan de 160 a 120... Responder
Xingular Publicado 28 de Abril del 2006 Denunciar Publicado 28 de Abril del 2006 Pues va a ser que no. Lo que hizo bajar la siniestrabilidad en Francia fué "la conducción acompañada" que consiste en que pueden conducir desde los 16 años, despues de un examen teórico, siempre que vayan acompañados de un mayor con mas de tres años de carnet. Cuando tienen 18 y se les dá suelta no tiene nada que ver con el españolito de la misma edad cuya única experiencia ha sido la autoescuela. Esta medida que no se implantó en España para no pelearse con las Autoescuelas (Excelente gremio en que tengo muchos amigos) es la que está dando sus frutos y no el carnet por puntos (Yo lo tengo ya que mi carnet de conducir es francés). Lo que pasa es que apuntar el exito de la disminución de accidentes a decisiones tomadas hace 15 o 20 años y darle el mérito a los difuntos Mitterand, De Gaulle, ect., además de no ser políticamente rentable, sería de subnormales. Mucho mejor ayudar al pobre Chiracq que va de ala caída con su Villepin que no dá una. Saludos :blink: también también Responder
trotacaminos Publicado 28 de Abril del 2006 Autor Denunciar Publicado 28 de Abril del 2006 En el norte de Francia donde en invierno la neblina solo se quita cuando llueve (Como en Inglaterra) y con frecuencia con temperaturas negativas, dar un toque de atención en condiciones adversas me parece bien. Podría ser como dices de 160 a 120 o mejor aun, con lluvia 120Km/h, y un día de primavera con un Sol espléndido que cada un circule en función de las circustancias. Y eso sí "educar a la gente". :blink: Responder
NoFingers Publicado 28 de Abril del 2006 Denunciar Publicado 28 de Abril del 2006 Pues va a ser que no. Lo que hizo bajar la siniestrabilidad en Francia fué "la conducción acompañada" que consiste en que pueden conducir desde los 16 años, despues de un examen teórico, siempre que vayan acompañados de un mayor con mas de tres años de carnet. Cuando tienen 18 y se les dá suelta no tiene nada que ver con el españolito de la misma edad cuya única experiencia ha sido la autoescuela. Esta medida que no se implantó en España para no pelearse con las Autoescuelas (Excelente gremio en que tengo muchos amigos) es la que está dando sus frutos y no el carnet por puntos (Yo lo tengo ya que mi carnet de conducir es francés). Lo que pasa es que apuntar el exito de la disminución de accidentes a decisiones tomadas hace 15 o 20 años y darle el mérito a los difuntos Mitterand, De Gaulle, ect., además de no ser políticamente rentable, sería de subnormales. Mucho mejor ayudar al pobre Chiracq que va de ala caída con su Villepin que no dá una. Saludos La "conducción acompañada" y el "carnet por puntos" se hicieron efectivos en Francia en el mismo año (1992). Así que, las estadísticas reflejan un todo. Salud. Responder
SportQuattroLOVE Publicado 28 de Abril del 2006 Denunciar Publicado 28 de Abril del 2006 A mi la verdad me la suda Francia... Responder
NoFingers Publicado 28 de Abril del 2006 Denunciar Publicado 28 de Abril del 2006 (editado) A mi la verdad me la suda Francia... <_< :blink: uummm, una respuesta con fundamento y razonada, que aporta nuevos datos a esta discusión e indispensable para lo que tratamos... Gracias "Gurú del foro". Salud. Editado 28 de Abril del 2006 por NoFingers Responder
Danielon Publicado 28 de Abril del 2006 Denunciar Publicado 28 de Abril del 2006 A mi la verdad me la suda Francia... <_< uummm, una respuesta con fundamento y razonada, que aporta nuevos datos a esta discusión e indispensable para lo que tratamos... Gracias "Gurú del foro". Salud. :cry1: :cry1: :blink: Responder
route66 Publicado 28 de Abril del 2006 Denunciar Publicado 28 de Abril del 2006 No se creo por una diferencia de 10 Km/h no esta el fallo <_< Responder
Faceman Publicado 28 de Abril del 2006 Denunciar Publicado 28 de Abril del 2006 A mi la verdad me la suda Francia... :clap1: A mí también pero es el espejo en el que estos demagogos que tenemos por gobernantes se miran para ciertas cosas. Responder
SportQuattroLOVE Publicado 28 de Abril del 2006 Denunciar Publicado 28 de Abril del 2006 A mi la verdad me la suda Francia... uummm, una respuesta con fundamento y razonada, que aporta nuevos datos a esta discusión e indispensable para lo que tratamos... Gracias "Gurú del foro". Salud. De nada chato! Por cierto, ser guru del foro conlleva alguna obligacion que hasta el dia de hoy no supiera...? Por cierto!Te he dicho que suda la p*olla Francia? Responder
Copernico Publicado 28 de Abril del 2006 Denunciar Publicado 28 de Abril del 2006 no se, pero dada la técnica actual en trenes rodantes y neumáticos... de 130 a 110... es desprecible.Otra cosa que me digan de 160 a 120... Totalmente de acuerdo. Hoal Xingular, hace tiempo que no se te lee... Responder
Nerea Publicado 28 de Abril del 2006 Denunciar Publicado 28 de Abril del 2006 Hoy por la mañana he oido en la radio otro dato sobre el carnet de puntos en los paises que se aplica. Han dicho que los hobres pierden más puntos que las mujeres. Habrá que fijarse que pasa aqui. Por cierto, se pierden puntos por conducir en el carril central sin haber NADIE en el carril derecho? Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.