jutel Publicado 28 de Abril del 2006 Denunciar Publicado 28 de Abril del 2006 Hola a todos, Veréis, hace cuestión de mes y medio, le cambié la DV a mi coche, le puse otra original, que es igual para todos los 1.8T (ya sea 150, 180 o 225cv), al menos, es la misma referencia (06A 145 710 N). Pues bien, dos semanas después le pasé el vagcom, saliendo los siguientes errores en el módulo de motor (supongo que ya los tendría de antes, es decir, desde que estaba fallando la DV): 17705 - Pressure Drop between Turbo and Throttle Valve (check D.V.!) P1297 - 35-10 - - - Intermittent Según el listado de errores de vagcom, significa lo siguiente: Cableado cargador-válvula de mariposa. Caída de presión. 17545 - Fuel Trim: Bank 1 (Add): System too Rich P1137 - 35-10 - - - Intermittent Según el listado de errores de vagcom, significa lo siguiente: Fila cils. 1, adaptación de la mezcla (adit.). Sistema muy enriquecido. Hasta el momento no se me había encendido ningún testigo de aviso en el cuadro, pero unos días después se me ha encendido el testigo amarillo con forma de motor. Tal como me aconsejaron, salí a carretera para quitarle un poco la carbonilla, y el testigo se apagó al día siguiente. A la semana siguiente se me volvió a encender, y entré de nuevo con el vagcom, borré las averías y así ha estado otras dos semanas, con el testigo apagado, hasta que hace un par de días volvió a encenderse. De nuevo, entré con el vagcom y vi que ahora sólo aparecía el primero de los errores anteriores, pero el segundo no. A todo esto es curioso que desde antes de cambiarle la DV, y también cuando se la puse nueva, le noto al coche, sólo a veces, que al pisar el acelerador entre 1.000 y 1.500 rpm, da un pequeño tirón, tal como si hubiera pisado más el acelerador y luego hubiera aflojado algo. Pero lo REALMENTE CURIOSO es que cuando ha tenido encendido el testigo amarillo del motor, no le he notado en ninguna ocasión este comportamiento. En fin, después de este ladrillazo, alguien sabe qué puede ser?? El coche va perfectamente, anda como siempre, y no gasta más de lo normal. Pero no me apetece estar borrándole la memoria de averías con el vagcom cada vez que se ilumine el testigo del motor en el cuadro. Saludos, y perdón de nuevo por el tocho. :clap1: Responder
chirrito Publicado 1 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 1 de Mayo del 2006 Aunque ya lo hemos comentado tú y yo personalmente, lanzo la idea al grupo: ¿creeis que se trataría de un ajuste básico de la mariposa? Yo, personalmente, sería lo primero que haría. Ese erros de "mezcla muy rica" de hace pensar en ello. Pero lo que no le veo lógica es a lo de la DV :blink: :blink: :blink: :blink: SALUDOS Responder
ralf Publicado 1 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 1 de Mayo del 2006 Yo comprobaria manguitos entre el turbo y la admision(te lo dice el primer error) pues si tienes una perdida el sistema se enriquece(segundo error) como te pasa a ti.Mira bien todas las abrazaderas. Puedes mirar en el canal 32 a ver cuanto enriquece (seguro que el porcentaje del trim es mayor del 10% sino no se iluminaria el cuadro).Ya nos contaras.Un saludo Responder
jutel Publicado 2 de Mayo del 2006 Autor Denunciar Publicado 2 de Mayo del 2006 (editado) Yo comprobaria manguitos entre el turbo y la admision(te lo dice el primer error) pues si tienes una perdida el sistema se enriquece(segundo error) como te pasa a ti.Mira bien todas las abrazaderas.Puedes mirar en el canal 32 a ver cuanto enriquece (seguro que el porcentaje del trim es mayor del 10% sino no se iluminaria el cuadro).Ya nos contaras.Un saludo Varias dudas Ralf: - Qué es el "trim"?? - Cuando dices que no se iluminaría el cuadro, a qué te refieres? Al testigo amarillo con forma de motor, o que no se iluminaría el cuadro digital del clima?? Puede estar empezando a fallar el caudalímetro?? El tema es que no he notado pérdida de potencia, y de consumo está perfecto, pero no sé si aunque no tenga estos síntomas, el cauda pudiera estar dando lecturas erróneas esporádicamente, y de ahí que se registren esos errores. Saludos. Editado 2 de Mayo del 2006 por jutel Responder
ralf Publicado 2 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 2 de Mayo del 2006 El trim (adaptacion) es la regulacion que a traves de la sonda lambda hace la centralita de la mecla , se mira en el canal 32 y tiene dos valores el primero es de mecla a ralenti y el segundo a medio regimen.Son valores que va sacando la centralita con la informacion de las sondas, los valores normales son entre + 10% y - 10%. Los positivos enriquezen la mecla y los negativos la empobrecen intentando corregir una mecla no adecuada para intertar lograr la ideal.Estos valores son una "media" pues la centralita esta contantemente tratando de ajustar la mecla(se puede ver en otros canales) Si los valores superan ese 10% puede encenderse la luz del cuadro. Te pongo un documento de las posibles causas de averia segun los valores. canal_32.doc Responder
jutel Publicado 2 de Mayo del 2006 Autor Denunciar Publicado 2 de Mayo del 2006 (editado) El trim (adaptacion) es la regulacion que a traves de la sonda lambda hace la centralita de la mecla ...Pues ahora que me dices lo de la sombda lambda, el anterior dueño de mi coche le cambió el sensor de dicha sombda (no sé si lleva varios) hace un par de años. Podría estar dando la lata eso?? A mí lo que me tiene super extrañado es que cuando el testigo amarillo de motor está encendido, el coche no da el tironcito ese que explico al principio del hilo, entre 1000 y 2000 vueltas. Sin embargo, cuando le borro la memoria de averías con el vagcom, se apaga el testigo amarillo del cuadro, y al poco tiempo (1 o 2 días), empiezo a notarle de nuevo ese tironcito, a pesar de esta apagado el testigo. Es raro, no?? :cry2: Ahora cuando vaya a coger de nuevo el coche, miraré el canal 32, y ya te cuento. Gracias Ralf. Editado 2 de Mayo del 2006 por jutel Responder
ralf Publicado 2 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 2 de Mayo del 2006 (editado) Pudiera ser (no digo que sea :cry2: ) que el coche haga la mecla correcta pero los sensores no lo interpretan asi, entonces al borrar fallos la adaptacion se pone ha cero, y luego al ir cambiando la autoadaptacion de ese fallo que tu dices. P.D: para mirar el 32 no tienes que hacer lanzadas ni nada solo mirar el valor. Editado 2 de Mayo del 2006 por ralf Responder
jutel Publicado 2 de Mayo del 2006 Autor Denunciar Publicado 2 de Mayo del 2006 (editado) Bueno pues, los valores que da el canal 32 son los siguientes: - Sin aire acondicionado puesto: 218 - Con aire acondicionado: 211 En qué se traducen esos valores? Están dentro de lo normal?? Con el aire acondicionado puesto, el valor que normalmente da el canal32 es 211, aunque a veces subía a 213. Saludos. Editado 2 de Mayo del 2006 por jutel Responder
ralf Publicado 3 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 3 de Mayo del 2006 Yo te hablaba del canal 32 del motor mirado con el vag-com no el del clima. :clap1: Perdon si me exprese mal. Responder
jutel Publicado 3 de Mayo del 2006 Autor Denunciar Publicado 3 de Mayo del 2006 Yo te hablaba del canal 32 del motor mirado con el vag-com no el del clima. :clap1: Perdon si me exprese mal. Nada, no te preocupes. Luego lo intentaré mirar con Chirrito, a ver qué valores muestra dicho canal. Gracias. Responder
chirrito Publicado 3 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 3 de Mayo del 2006 Nada, no te preocupes. Luego lo intentaré mirar con Chirrito, a ver qué valores muestra dicho canal. Gracias. OIDO COCINA!!!!! <_< :blink: Me paso por tu curro antes de las 2 y, si quieres, comemos juntos SALUDOS Responder
jutel Publicado 3 de Mayo del 2006 Autor Denunciar Publicado 3 de Mayo del 2006 (editado) Una pregunta Ralf, dónde miro en el vagcom el canal 32?? Es que Chirrito y yo hemos intentado mirarlo, pero no sabemos dónde. En qué opciones/módulos hay que entrar?? Editado 3 de Mayo del 2006 por jutel Responder
AnTTonio Publicado 3 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 3 de Mayo del 2006 (editado) Una pregunta Ralf, dónde miro en el vagcom el canal 32?? Es que Chirrito y yo hemos intentado mirarlo, pero no sabemos dónde. En qué opciones/módulos hay que entrar?? engine-bloques de medicion-32 Editado 3 de Mayo del 2006 por AnTTonio Responder
jutel Publicado 3 de Mayo del 2006 Autor Denunciar Publicado 3 de Mayo del 2006 Muchas gracias AnTTonio, lo probaremos en cuanto podamos y ya os comentaré qué valores muestra. Estamos pensando Chirrito y yo, en hacerle a mi coche un ajuste básico de mariposa, pero la verdad no nos atrevemos (sobre todo yo, que es mi coche y me duele a mí si jodemos algo :cry2: ). Alguno de vosotros se lo ha hecho a su coche?? Responder
ralf Publicado 3 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 3 de Mayo del 2006 El ajuste basico de mariposa es muy sencillo y no tiene peligro.Te metes en los bloques de medicion como dice AnTTonio te vas al grupo 60 (le metes el numero 60 y le das al go) y luego abajo a la izquierda le das a " ir ajuste basico"(si es en español sino saldra en ingles claro ) y hay sin tocar el acelerador ( y motor no arrancado)el solito lo hace , sale un contador del uno al 8 y si todo va bien en unos segundos en una ventana pondra ADP OK. Te pongo un enlace en ingles ajuste mariposa Responder
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