ralf Publicado 21 de Julio del 2006 Denunciar Publicado 21 de Julio del 2006 (editado) Jutel lo tuyo es todo un culebron . El problema te lo empezo a dar cuando cambiastes la dv ¿no?. Suerte y a ver si se soluciona de una vez. Editado 21 de Julio del 2006 por ralf Responder
jutel Publicado 21 de Julio del 2006 Autor Denunciar Publicado 21 de Julio del 2006 (editado) Jutel lo tuyo es todo un culebron .El problema te lo empezo a dar cuando cambiastes la dv ¿no?. Suerte y a ver si se soluciona de una vez. Un culebrón de los buenos, de los que no sabes cómo ni cuándo acabará Efectivamente, a raíz de sustituir la DV, empecé con este problema, pero si no recuerdo mal, creo que cuando cambié la DV, le metí el vagcom unos días después, y tenía registrados los errores 17705 y 17545, pero aún no se me había encendido el testigo amarillo por primera vez. Se encendió un par de semanas después, aproximadamente. Lo que sí recuerdo es que los tironcitos entre 1000 y 2000 vueltas se los notaba tanto antes como después de cambiar la DV, por lo que no sé si la raíz del problema no es la DV, sino otra cosa que haya provocado la avería en la DV. También le escuchaba a la DV antigua una especie de "pssshh", ya que estaba estropeada, pero en ningún momento se me encendió el testigo amarillo!! Esto ha sido apartir de su sustitución. Por otro lado Waiting, probaré a limpiar la unidad de mariposa. Qué me recomiendas?? Que la desmonte entera o sólo quitar el manguito y limpiar con cuidado?? A mí, como me baje más el consumo, el 1.8T se me va a convertir en un TDI, porque actualmente gasta más bien poco (8,5 - 9 l/100 en ciudad). No sé, estoy desesperado!! Editado 21 de Julio del 2006 por jutel Responder
Waiting Publicado 21 de Julio del 2006 Denunciar Publicado 21 de Julio del 2006 solo te gasta eso???????? que maravilla... no te puedo decir con qué merece la pena limpiarla, porque lo hizo un mecánico de confianza aquí en Madrid... Una cosilla que puede tener relación es la válvula N249... que es la que controla que se abra o se cierre la DV... de todas maneras, si todos tus problemas se han dado desde el cambio de la DV, possss es muy probable que tenga relación con eso. En mi caso, a partir del cambio del caudalímetro por uno de intercambio me daba el 17965 (presión de turbo sobrepasada) por lo que hice caso a Audi y cambié el turbo (lo cambié en un taller por uno nuevo). Total que después de cambiar una pila de válvulas y cosas, desactivando el caudalímetro, dejó de dar por saco ese error. Así que está claro que era el cauda de intercambio. Mira en este enlace el Falcon Crest que tuve yo --> http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...showtopic=71307 Ya nos contarás.... Responder
jutel Publicado 21 de Julio del 2006 Autor Denunciar Publicado 21 de Julio del 2006 solo te gasta eso???????? que maravilla... no te puedo decir con qué merece la pena limpiarla, porque lo hizo un mecánico de confianza aquí en Madrid... Una cosilla que puede tener relación es la válvula N249... que es la que controla que se abra o se cierre la DV... de todas maneras, si todos tus problemas se han dado desde el cambio de la DV, possss es muy probable que tenga relación con eso. En mi caso, a partir del cambio del caudalímetro por uno de intercambio me daba el 17965 (presión de turbo sobrepasada) por lo que hice caso a Audi y cambié el turbo (lo cambié en un taller por uno nuevo). Total que después de cambiar una pila de válvulas y cosas, desactivando el caudalímetro, dejó de dar por saco ese error. Así que está claro que era el cauda de intercambio. Mira en este enlace el Falcon Crest que tuve yo --> http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...showtopic=71307 Ya nos contarás.... Hombre, te digo 8,5 - 9 l/100 en ciudad, pero no de atascos contínuos, de no pasar de 2ª. Me refiero a un tráfico normal, con semáforos, algunas retenciones, y también con calles y avenidas despejadas, en fin, un término medio. Pero ya digo, con el consumo de este coche estoy muy contento, ahora bien, con el dichoso error y la puñetera electrónica... Sobre tu culebrón, aunque no he intervenido, lo he estado siguiendo a diario prácticamente, y vaya tela, lo mejor es que has cambiado muchas piezas importantes, y por lo que el coche está ahora de dulce, pero por contra, también te ha costado una buena pasta, que es lo que me jode de los talleres, que empiezan a probar sin ton ni son, y como paga el cliente... pues nada, a probar se ha dicho. Voy a ver si hablo con el jefe de taller de uno de los concesionarios oficiales de aquí de Córdoba, y a ver qué me dice. Responder
chirrito Publicado 21 de Julio del 2006 Denunciar Publicado 21 de Julio del 2006 Acabo de "actualizarme". Mira que me decías el otro día que notabas que la luz estaba a punto de encederse........ En fin, cuando quieras, me paso y le pasamos el VAG COM al bichito. La tarde la tengo, más o menos, libre. Aunque, mi opinión es volver a colocar la DV antigua y probar. Dentro de 1 mes te esperan más de 2000 km de viaje. Sería una buena oportunidad para probarlo, ¿no crees? SALUDOS Responder
Waiting Publicado 21 de Julio del 2006 Denunciar Publicado 21 de Julio del 2006 Lo de los concesionarios de Audi es la o****.... son unos cambiapiezas,... he estado en 2 diferentes en Madrid, y en los dos me querían cambiar el turbo. De hecho en el que me diagnosticaron que era el turbo llamé para decirles que no era eso, que el diagnóstico era erróneo, etc... y me empezaron a dar unas largas tremendas... que sí cuando se cambia un turbo se cambia también la N75 que en media hora no se puede diagnosticar un problema de un turbo tan alegremente,... amos... milongas mil... Para el que lo quiera saber F. Tomé de Madrid en la N-II. Pienso que el problema muchas veces de este tipo de sitios es que tu hablas con un tío con corbata y chaqueta roja de recepción de taller que, en general, NO TIENEN NI put* IDEA!!! (Y LO DIGO GRITANDO SI) en cambio en un taller de mecánica general hablas directamente con el mecánico y le dices qué le notas al coche. Para mí es imprescindible hablar con el mecánico que va a trastear con el coche. El hablar con intermediarios sólo produce ruido y confusión en la comunicación. Te cambian el motor completo para estar seguros... Mi completa insatisfacción de los concesionarios de Audi a nivel técnico. Me parecen caros y malos.. porque si al menos solucionaran en seguida el fallo podría entenderlo, pero además no dan con el fallo hasta que te cambian el motor entero. Arg qué impotencia!!! -10 para alguna gente que trabaja en Audi (que habrá buenos mecánicos también) El otro concesionario al que fui es el de Mirasierra. El chico de recepción, muy majete él, me comentaba que podía ser un fallo incluso del catalizador la sobrepresión de turbo, el intercooler, válvulas, manguitos, etc etc etc... amos que me quedó clarísimo donde NO tengo que arreglar este tipo de problemas, tirar más de la lógica, del foro de ASI,... y de la experiencia con los errores del resto de la gente. Ánimo con tu fallo y si todo empezó a morirse y fallar cuando le cambiaste la DV, por ahí van a ir los tiros,... pero amos... fijo. No sé si todo lo que he soltao aquí era el sitio más idóneo, pero lo necesitaba contar. Pido perdón por adelantado y si un moderador quiere mover o incluso borrar el mensaje lo entenderé perfectamente.... Responder
jutel Publicado 21 de Julio del 2006 Autor Denunciar Publicado 21 de Julio del 2006 Acabo de "actualizarme". Mira que me decías el otro día que notabas que la luz estaba a punto de encederse........ En fin, cuando quieras, me paso y le pasamos el VAG COM al bichito. La tarde la tengo, más o menos, libre. Aunque, mi opinión es volver a colocar la DV antigua y probar. Dentro de 1 mes te esperan más de 2000 km de viaje. Sería una buena oportunidad para probarlo, ¿no crees? SALUDOS Se me ha pasado por la cabeza volverle a poner la DV antigua, pero desisto un poco de la idea por dos cosas: 1ª.- No quiero apretar, aflojar, apretar, aflojar tanto los manguitos relacionados con la DV, no vaya a ser que encima los joda y tenga que cambiarlos también (que lo mismo se me acabarían los problemas, vete tú a saber...) 2ª.- Tampoco me hace gracia hacerle 2000 kms al coche con la DV estropeada, prefiero ir con el chivato amarillo clavado en mi retina... Bueno, yo esta tarde no currelo, ASI que podemos quedar y ver a qué le metemos fuego, si a la DV, a la mariposa o a su puñetera madre!!! Responder
chirrito Publicado 22 de Julio del 2006 Denunciar Publicado 22 de Julio del 2006 Bueno, pues para complicar un poco más la cosa ahora nos encontramos que, tras pasar el Vag Com, nos salen fallos nuevos: 3 Faults Found: 17705 - Pressure Drop between Turbo and Throttle Valve (check D.V.!) P1297 - 35-10 - - - Intermittent 16502 - Engine Coolant Temp. Sensor (G62): Signal too High P0118 - 35-00 - - 16514 - Oxygen (Lambda) Sensor B1 S1: Malfunction in Circuit P0130 - 35-00 - - El de la DV, mejor pasamos de él El del sensor de temperatura, nos da la explicación de las osclaciones del ralentí y de los últimos picados de biela que jutal viene notando en el coche El de la Sonda Lambda, vamos a considerarlo consecuencia de todo lo anterior. ASÍ que le vamos a hacer una limpieza de la mariposa y a seguir probando a ver qué sucede. Para no mezclar temas en el mismo post, he abierto uno nuevo explicando el proceso de limpieza AQUI SALUDOS Responder
jutel Publicado 22 de Julio del 2006 Autor Denunciar Publicado 22 de Julio del 2006 Bueno, ante todo, quiero agradecerle a Chirrito su gran ayuda el interés mostrado en todo momento con los errores detectados. Chirrito, en lugar de invitarte a desayunar tostadas con jamón, voy a tener que comprarte un pan de kilo y un jamón entero, para poder corresponder tus sesiones de vagcom en mi coche. :blink: :blink: En fin, después de haber hecho limpieza de la unidad de mariposa, no sé si se volverán a reproducir los errores que Chirrito a detallado anteriormente, de los cuales hemos visto que dos son nuevos y el otro, 17705, ya había salido anteriormente. El que no ha salido esta vez es el 17545 (mezcla demasiado rica), pero creo que de todas maneras, no le ha venido nada mal la limpieza. Es posible que el error 17705 - Pressure Drop between Turbo and Throttle Valve (check D.V.!), puede haberse solucionado con la limpieza de mariposa, lo había leído en este y otros foros, y al compañero Boogielastic le funcionó (él tenía exactamente los mismos errores y síntomas que yo, y el mismo tipo de coche). Ya veremos si realmente se ha solucionado o no. En caso de que no, lo siguiente que probaré será otro caudalímetro (intentaré que me presten alguno para probar, antes de gastarme la pasta sin saber si es eso). El error 16502 - Engine Coolant Temp. Sensor (G62): Signal too High, creo que no tiene nada que ver con la suciedad de la mariposa, y supongo que volverá a salir. Lo que sí pienso es que si el sensor G62 está averiado, puede ser el motivo de que el motor manifieste un poco el efecto de "picado de biela", ya que la temperatura del líquido refrigerante que está enviado a la ECU no es la real, y por tanto, la ECU no está ajustando el encendido correctamente. De todas formas, según hemos visto a través del vagcom, (módulo de motor 01, ajuste básico 04, bloque de medición MWB 004), la temperatura que estaba deectando dicho sensor era normal, y subía uniformemente. El error 16514 - Oxygen (Lambda) Sensor B1 S1: Malfunction in Circuit creo que ha salido como consecuencia de los contínuos ahogos que tenía el coche desde ayer, ya que se quedaba en ralentí a 500 rpm (parecía una Harley, patapam...patapam...patapam... :blink: ), y olía bastante a gasolina, por lo que seguramente, la sonda lambda estuviera llena de gasolina mal quemada, etc. Bueno, no me enrollo más, seguiré informando de cómo va el coche, y rezando porque cesen ya los dichosos errores. Saludos Responder
jutel Publicado 24 de Julio del 2006 Autor Denunciar Publicado 24 de Julio del 2006 He hecho 30 kilómetros después de haber limpiado la unidad de mariposa y se me ha vuelto a encender el chivato amarillo de motor, peeeeero, el error que me ha salido ahora es: 17704 - Error in Mapped Cooling System (usually temp Sensor or Thermostat) Puesto que en el anterior chequeo con vagcom salió el error 16502 - Engine Coolant Temp. Sensor (G62): Signal too High, creo que voy a cambiarle el sensor de temperatura G62, ya que tampoco le noto síntomas de que el termostato esté mal. En cuanto al error 17705 - Pressure Drop between Turbo and Throttle Valve (check D.V.!), aún es pronto para decir que ya está solucionado, ya os contaré dentro de un mes aprox. (que es la frecuencia con la que me avisaba) si me ha vuelto a salir o no. Saludos. Responder
Muchacho16v Publicado 13 de Septiembre del 2006 Denunciar Publicado 13 de Septiembre del 2006 Como esta el tema?? Estoy interesado en saber como acaba este culebron!! Despues de leerme 5 paginas del post no me podeis dejar ASI. Responder
jutel Publicado 14 de Septiembre del 2006 Autor Denunciar Publicado 14 de Septiembre del 2006 (editado) Hola a todos: Después de casi 2 meses y más de 3500 kms, el error 17705 no se ha vuelto a repetir, por lo que creo que con la limpieza de admisión (Ver aquí) que le hice a finales del pasado mes de Julio, se ha solucionado el problema. El error 17545 tampoco se ha vuelto a repetir, ya que seguramente salía como consecuencia del 17705. Sobre los errores 17704 y 16502, tampoco han vuelto a salir a raíz de sustituir el sensor de temperatura "-G62". Saludos. Editado 14 de Septiembre del 2006 por jutel Responder
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