Jump to content

4 % IVA. Vehiculos descapacitados


Pichirichi

Publicaciones recomendadas

Algunas marcas hacen un descuento a los minusválidos cuando compran un coche, pero lo hace la casa, no el concesionario. Por ejemplo el coche de mi hermano estaba a nombre de mi madre porque Seat España le hacía un 4% al prcio F.F.

 

Lo que no tengo muy claro es si esta exención del IVA lleva obligado la movilidad reducida.

 

mi madre es minusválida (está operada de las dos caderas) y el coche de mis padres está, lógicamente, puesto a nombre de ella, incluso se que tiene una minusvalía reconocida del 33% o mas, ya que estan exentos del Impuesto de Matriculación.

 

De lo que tengo dudas es de lo de la movilidad reducida y que se entiende por ello.

 

SDS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 78
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

lo q me dijo uno d los comerciales (fuimos a 4 conces) es q al tratarse d una persona con minusvalia tienen la obligacion d hacer el 6% d descuento... xq si no despues cuando los auditen se les puede caer el pelo si ven q no llegaron al maximo.

 

yo la verdad es q no confio muxo en los vendedores, te cuentan la feria segun les va en ella.

 

en cuanto a lo d la movilidad reducida debe aparecer en el papel donde aparece recogido q se tiene la minusvalia.

 

x ejemplo , mi hermana tiene una minusvalia superior al 33% y ademas posee movilidad reducida. mientras q mi madre tb la tiene (del33%), pero no tiene lo d movilidad reducida. eso depende dl tipo d minusvalia.

 

ay ay..espero q estes ekivokado :cfsd1:

 

ya os dire en q keda todo.

 

:blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo q me dijo uno d los comerciales (fuimos a 4 conces) es q al tratarse d una persona con minusvalia tienen la obligacion d hacer el 6% d descuento... xq si no despues cuando los auditen se les puede caer el pelo si ven q no llegaron al maximo.

 

yo la verdad es q no confio muxo en los vendedores, te cuentan la feria segun les va en ella.

 

en cuanto a lo d la movilidad reducida debe aparecer en el papel donde aparece recogido q se tiene la minusvalia.

 

x ejemplo , mi hermana tiene una minusvalia superior al 33% y ademas posee movilidad reducida. mientras q mi madre tb la tiene (del33%), pero no tiene lo d movilidad reducida. eso depende dl tipo d minusvalia.

 

ay ay..espero q estes ekivokado :D

 

ya os dire en q keda todo.

 

:D

 

Ojalá, me equivoque.

 

Si, lo de los comerciales es... ;)

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo soy minusvalido (prefiero el termino discapacitado), con más del 33% (aunque para el descuento, da igual el porcentaje, superando el 33), y estas exento del impuesto de circulación, además del de matriculación, y algunas casas te hacen tambien una gracia si eres minusvalido (en audi me hicieron presentar el carnet de conducir, porque si no, no me lo hacian).

 

Tambien tengo "movilidad reducida", que es un documento aparte del certificado, expedido por el instituto correspondiente de cada autonomia, y que no sirve para hacer descuento en la compra de coches, pero si para la obtencion de tarjetas de minusvalido para aparcar en plazas habilitadas a tal efecto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tambien tengo "movilidad reducida", que es un documento aparte del certificado, expedido por el instituto correspondiente de cada autonomia, y que no sirve para hacer descuento en la compra de coches, pero si para la obtencion de tarjetas de minusvalido para aparcar en plazas habilitadas a tal efecto

 

 

wenas! Lo del iva como ya habeis dixo es solo para personas con movilidad reducida. aunque tengan u n 100% de incapacidad.

 

guantera, para sacarte el certificado de movilidad reducida, en que grado te lo miden?? como lo hacen?? perdona que sea cotilla, pero es que mi padre tiene invalidez absoluta permanente (100%) pero sin embargo no tiene movilidad reducida aparentemente. Esta transplantado de corazon y por diversos motivos que no vienen al caso, no puede andar mas de diez pasos seguidos sin tener que sentarse a coger aire y a esperar a que le bajen pulsaciones etc... lo cual es una p**ada porque desde el garaje hasta casa hay que andar un huevo y ademas es cuesta. Yo quisiera saber si le pueden dar una placa delante de mi portal para aparcar. y si al darle esa placa esta obligado a no pasar de 80 y esas cosas.... si le hacen prueba de esfuerzo, pues depende porque hay veces que puede caminar unos minutos sin descansar pero el 90 % de los dias no pede ni subir tres peldaños.

 

 

repecto a lo que es justo o no es justo, eso que hablais, pues poneros en el caso de mi padr, que no es que necesite el coche, sino que sin coche no podria salir de casa, ya que primero no puede andar porque se agota, y segundo no puede usar medios de transporte que no sean privados, puesto que esta inmunodeprimido, y cualquier enfermedad la coje al vuelo. La ultima una neumonia que le ha dejado a un 40% su actividad pulmonar. Pero entiendo que por ejemplo una vecina del barrio tiene una discapacidad (cojea un poco, lo cual es una desgracia no lo dudo en absoluto, pero yo la veo irse a la compra andando o darse largos paseos,) y aparca en la puerta de sucasa, es mas ella apenas conduce, sino que el coche lo usa el marido y tiene un 330 descapotable, lo cual me parece perfecto, si no fuera porque a mi padre le va la vida en andar 100 metros o andar 10. y asi esta la cosa...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

otra cosa que no entiendo es que si por ser minusvalido no te puedes comprar un cayenne??? ahh que no lo necesitas, que con un dacia logan vas que chutas... ahhh vale que como tienes pasta para tener un cayenne, por supuesto que tienes para pagar los impuestos, pues mira, ya que es tan ventajoso ser minusvalido, si quieres un cayenne, cortate un brazo, ¡¡¡¡y a disfrutar!!!!

 

saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Tambien tengo "movilidad reducida", que es un documento aparte del certificado, expedido por el instituto correspondiente de cada autonomia, y que no sirve para hacer descuento en la compra de coches, pero si para la obtencion de tarjetas de minusvalido para aparcar en plazas habilitadas a tal efecto

 

 

wenas! Lo del iva como ya habeis dixo es solo para personas con movilidad reducida. aunque tengan u n 100% de incapacidad.

 

guantera, para sacarte el certificado de movilidad reducida, en que grado te lo miden?? como lo hacen?? perdona que sea cotilla, pero es que mi padre tiene invalidez absoluta permanente (100%) pero sin embargo no tiene movilidad reducida aparentemente. Esta transplantado de corazon y por diversos motivos que no vienen al caso, no puede andar mas de diez pasos seguidos sin tener que sentarse a coger aire y a esperar a que le bajen pulsaciones etc... lo cual es una p**ada porque desde el garaje hasta casa hay que andar un huevo y ademas es cuesta. Yo quisiera saber si le pueden dar una placa delante de mi portal para aparcar. y si al darle esa placa esta obligado a no pasar de 80 y esas cosas.... si le hacen prueba de esfuerzo, pues depende porque hay veces que puede caminar unos minutos sin descansar pero el 90 % de los dias no pede ni subir tres peldaños.

 

................................................................................

.........................................................etc...

 

 

 

Pides cita en el instituto de servicios sociales donde tienen tu expediente, y les explicas que lo necesitas para una tarjeta de aparcamiento (no sirve para comprar NADA).

 

Te entrevistan, y te preguntan cosas tales como... ¿puede subir los escalones de un autobus urbano?¿cuanto puede andar?¿Qué afección tiene exactamente?¿Qué documentación tiene sobre su enfermedad?

 

Y si hay alguna duda o no está claro, de cabeza a reconocimiento a un hospital de la seguridad social.

 

Te recomiendo que si presentas informes medicos o certificados, que no sean de medicos particulares (les huele a fraude al kilometro), sino que sean informes oficiales de la seguridad social o del instituto de servicios sociales que te hizo el certificado de minusvalia (NADA privado, o la cagas y bien cagada)

 

 

Teniendo el certificado de minusvalia, no necesitas nada más para el descuento de compra del automovil, tanto para Hacienda como para el concesionario (el concesionario además, te pedirá el carnét de conducir del minusvalido que compra el coche, si no lo aportas, el concesionario no te hace su descuento, pero si te lo hace el gobierno).

 

Trata de ver el audi a4, a mi me descontaban más que en el a3 (cuestión de ventas, supongo), y segun lo que te digan, podrias optar por tener un coche con un cambio automático (multitronic) que no se oferta en el a3, y que es infinitamente más cómodo al cambiar (que no cambia), más del agrado de tu padre que el cambio "deportivo" dsg, amén de ser un coche más pequeño el a3 (juvenil).

 

 

Te adjunto un trozo de mi certificado de problemas de movilidad (sirve para sacar tarjetas de aparcamiento en el ayuntamiento, no para comprar coches)

post-2186-1147514481_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pides cita en el instituto de servicios sociales donde tienen tu expediente, y les explicas que lo necesitas para una tarjeta de aparcamiento (no sirve para comprar NADA).

 

Te entrevistan, y te preguntan cosas tales como... ¿puede subir los escalones de un autobus urbano?¿cuanto puede andar?¿Qué afección tiene exactamente?¿Qué documentación tiene sobre su enfermedad?

 

Y si hay alguna duda o no está claro, de cabeza a reconocimiento a un hospital de la seguridad social.

 

Te recomiendo que si presentas informes medicos o certificados, que no sean de medicos particulares (les huele a fraude al kilometro), sino que sean informes oficiales de la seguridad social o del instituto de servicios sociales que te hizo el certificado de minusvalia (NADA privado, o la cagas y bien cagada)

 

 

Teniendo el certificado de minusvalia, no necesitas nada más para el descuento de compra del automovil, tanto para Hacienda como para el concesionario (el concesionario además, te pedirá el carnét de conducir del minusvalido que compra el coche, si no lo aportas, el concesionario no te hace su descuento, pero si te lo hace el gobierno).

 

Trata de ver el audi a4, a mi me descontaban más que en el a3 (cuestión de ventas, supongo), y segun lo que te digan, podrias optar por tener un coche con un cambio automático (multitronic) que no se oferta en el a3, y que es infinitamente más cómodo al cambiar (que no cambia), más del agrado de tu padre que el cambio "deportivo" dsg, amén de ser un coche más pequeño el a3 (juvenil).

 

 

Te adjunto un trozo de mi certificado de problemas de movilidad (sirve para sacar tarjetas de aparcamiento en el ayuntamiento, no para comprar coches)

 

 

muchas gracias guantera por la info.

 

te cuento, yo lo que quiero es conseguir lo de la placa en la puerta nada mas, para que no tenga que andar cuando aparca. En mi calle es facil aparcar pero es dificil hacerlo delante de casa, y ya le he visto esperando a que salga alguien aun teniendo 20 sitios mas abajo.

 

Todo lo que el tiene esta documentado por la seguridad social, ya que ha sido tratado por esa via puesto que no habia seguro medico que tuviese los medios necesarios, ni privada (tipo navarra) con la capacidad de hacer seguimientos de mas de un año (mas de un año ingresado) Asi que por ese lado no problem. Cuando dices instituto de servicios sociales, entonces npo hay que ir a la junta municipal???

 

Lo del coche muchas gracias por el consejo, ya se compro uno automatico, el mercedes, pero ahora se arrepiente porque es un coche bajo y le cuesta mucho entrar y salir, y ahora se compraria un todoterreno o un monovolumen, sin tener ninguna de las dos necesidades (ni todoterreno ni mosvolumen) solo por entrar y salir de pie. el problema es que hasta dentro de 4 años nada, porque si no toca pagar la matricula.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cogido de forocoches hoy mismo, y que aclara todas las dudas:

 

 

Bueno chicos ayer mande la consulta de mi caso y los amigos de discapnet me han respondido super bien, muy agradecido

Estimado usuario: pasamos a responderle la consulta que nos planteó.

 

 

TEXTO CONSULTA:

 

“Muy buenas amigos de discapnet. En estos últimos días se ha aceptado en el Senado la modificación de la Ley 6/2006, de 24 de abril, de modificación de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), para la clarificación del concepto de vehículo destinado al transporte de personas con minusvalía contenido en la misma ley; ya se ha publicado en el BOE

http://www.boe.es/g/es/bases_datos/d...&id=2006/07317.

Mi duda es: ¿qué se considera persona con movilidad reducida?

Yo tengo una minusvalía del 35%. Tengo un problema en los brazos y mi marido una minusvalía del 40% por un infarto agudo de miocardio.

¿Estaríamos en disposición de acogernos a esta ley para que se nos aplicara un 4% en la adquisición de un vehículo?

Esperando su respuesta, les saludo

 

 

INFORME:

 

“La Ley 6/2206, de 24 de Abril, de modificación de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), para la clarificación del concepto de vehículo destinado al transporte de personas con minusvalía contenido en la misma ley ha sido publicada en el BOE número 98, de 25 de Abril de 2006.

 

Conforme a la misma, el artículo 91.Dos.1.4º de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) (Ref. Iustel: §000386), es modificado. Entre dichas modificaciones se incluye la siguiente: “A los efectos de esta Ley, se considerarán personas con minusvalías aquellas con un grado de minusvalía igual o superior al 33 por ciento”.

 

Así, para la aplicación del IVA reducido del 4% no es necesario que se trate de una persona con movilidad reducida, sino que únicamente cuente con un grado de minusvalía igual o superior al 33%. Si concurre dicha minusvalía se aplica el tipo reducido de forma automática, sin necesidad de que la minusvalía afecte a la movilidad, o no.

 

En su caso, y dado que ambos sufren una minusvalía superior al 33% podrían disfrutar del tipo reducido del 4%.”

 

iustel.com

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Pides cita en el instituto de servicios sociales donde tienen tu expediente, y les explicas que lo necesitas para una tarjeta de aparcamiento (no sirve para comprar NADA).

 

Te entrevistan, y te preguntan cosas tales como... ¿puede subir los escalones de un autobus urbano?¿cuanto puede andar?¿Qué afección tiene exactamente?¿Qué documentación tiene sobre su enfermedad?

 

Y si hay alguna duda o no está claro, de cabeza a reconocimiento a un hospital de la seguridad social.

 

Te recomiendo que si presentas informes medicos o certificados, que no sean de medicos particulares (les huele a fraude al kilometro), sino que sean informes oficiales de la seguridad social o del instituto de servicios sociales que te hizo el certificado de minusvalia (NADA privado, o la cagas y bien cagada)

 

 

Teniendo el certificado de minusvalia, no necesitas nada más para el descuento de compra del automovil, tanto para Hacienda como para el concesionario (el concesionario además, te pedirá el carnét de conducir del minusvalido que compra el coche, si no lo aportas, el concesionario no te hace su descuento, pero si te lo hace el gobierno).

 

Trata de ver el audi a4, a mi me descontaban más que en el a3 (cuestión de ventas, supongo), y segun lo que te digan, podrias optar por tener un coche con un cambio automático (multitronic) que no se oferta en el a3, y que es infinitamente más cómodo al cambiar (que no cambia), más del agrado de tu padre que el cambio "deportivo" dsg, amén de ser un coche más pequeño el a3 (juvenil).

 

 

Te adjunto un trozo de mi certificado de problemas de movilidad (sirve para sacar tarjetas de aparcamiento en el ayuntamiento, no para comprar coches)

 

 

muchas gracias guantera por la info.

 

te cuento, yo lo que quiero es conseguir lo de la placa en la puerta nada mas, para que no tenga que andar cuando aparca. En mi calle es facil aparcar pero es dificil hacerlo delante de casa, y ya le he visto esperando a que salga alguien aun teniendo 20 sitios mas abajo.

 

Todo lo que el tiene esta documentado por la seguridad social, ya que ha sido tratado por esa via puesto que no habia seguro medico que tuviese los medios necesarios, ni privada (tipo navarra) con la capacidad de hacer seguimientos de mas de un año (mas de un año ingresado) Asi que por ese lado no problem. Cuando dices instituto de servicios sociales, entonces npo hay que ir a la junta municipal???

 

Lo del coche muchas gracias por el consejo, ya se compro uno automatico, el mercedes, pero ahora se arrepiente porque es un coche bajo y le cuesta mucho entrar y salir, y ahora se compraria un todoterreno o un monovolumen, sin tener ninguna de las dos necesidades (ni todoterreno ni mosvolumen) solo por entrar y salir de pie. el problema es que hasta dentro de 4 años nada, porque si no toca pagar la matricula.

 

 

Tal y como aclaran arriba, el papel de problemas de movilidad no sirve para obtener descuento en el coche, sino, tal y como comentaba, para la tarjeta de aparcamiento (interesante opción

 

 

Lo primero para obtener la tarjeta, es conseguir el informe de persona con graves problemas de movilidad (movilidad reducida), que lo expide el instituto de servicios sociales de tu comunidad autonoma, no el ayuntamiento (no tienen competencia en esto).

 

Tras obtener ese papel, ve a servicios sociales de tu ayuntamiento, y entregala junto al certificado de minusvalia, la documentacion del coche y no recuerdo si algo más.

 

Tu ayuntamiento te realizará la tarjeta de aparcamiento de minusvalia, valida en toda Europa.

 

Lo de la placa de la puerta (me imagino que quieres una plaza de aparcamiento en tu misma puerta) lo veo casi imposible, siendo la única opción, que vivas en un pueblo pequeñito donde todos nos conocemos, y por verguenza te la pongan, caso de un amigo mio, o que tengas mano (y mucha) en el ayuntamiento de tu ciudad.

 

Las plazas de aparcamiento se rigen por interés social, esto es, se situan cerca de sitios transitados, tales como ministerios, ayuntamientos, teatros, centros comerciales, etc... pero nunca porque un minusvalido viva en un sitio concreto.

 

Por cierto.... yo lo he estado aparcando todo un año, en el centro de Murcia, en una calle que no se podia aparcar, y con la tarjeta de aparcamiento, por la mañana, amanecian todos los coches multados, menos el mio.

 

Asi que, veo util para tu padre que la obetngais, a pesar de que la plaza de aparcamiento lo veo muy chungo.

 

Editado por guanterarefrigerada
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tal y como aclaran arriba, el papel de problemas de movilidad no sirve para obtener descuento en el coche, sino, tal y como comentaba, para la tarjeta de aparcamiento (interesante opción

 

 

Lo primero para obtener la tarjeta, es conseguir el informe de persona con graves problemas de movilidad (movilidad reducida), que lo expide el instituto de servicios sociales de tu comunidad autonoma, no el ayuntamiento (no tienen competencia en esto).

 

Tras obtener ese papel, ve a servicios sociales de tu ayuntamiento, y entregala junto al certificado de minusvalia, la documentacion del coche y no recuerdo si algo más.

 

Tu ayuntamiento te realizará la tarjeta de aparcamiento de minusvalia, valida en toda Europa.

 

Lo de la placa de la puerta (me imagino que quieres una plaza de aparcamiento en tu misma puerta) lo veo casi imposible, siendo la única opción, que vivas en un pueblo pequeñito donde todos nos conocemos, y por verguenza te la pongan, caso de un amigo mio, o que tengas mano (y mucha) en el ayuntamiento de tu ciudad.

 

Las plazas de aparcamiento se rigen por interés social, esto es, se situan cerca de sitios transitados, tales como ministerios, ayuntamientos, teatros, centros comerciales, etc... pero nunca porque un minusvalido viva en un sitio concreto.

 

Por cierto.... yo lo he estado aparcando todo un año, en el centro de Murcia, en una calle que no se podia aparcar, y con la tarjeta de aparcamiento, por la mañana, amanecian todos los coches multados, menos el mio.

 

Asi que, veo util para tu padre que la obetngais, a pesar de que la plaza de aparcamiento lo veo muy chungo.

 

 

 

no si no queremos comprar ningun coche jejeje, solo quiero la tarjeta de minusvalido para su coche.

 

lo de la plaza omo veia que la vecina lo tenia, y como esto pequeño no es precisamente, pues pensaba que te la ponia el ayto al ser minusvalido.

 

tomo nota de todo el proceso mil gracias :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.