Jump to content

DIFERENCIAS GOLF 2.0 TDI Y A3 2.0 TDI


Bertotfe

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, pues nada, que esta semana una amiga se ha comprado un golf V plus de km 0 con 5400 km, un 2.0 TDI, lo he probado y aparte de que el motor suena diferente a mi A3 2.0 TDI, tenia mas tirón !! si si, pero eso no es todo, es que íbamos 4 en el coche y tiraba mas que mi A3 con 2 personas, pensé en que yo llevo montado llanta 18 " y el golf 16 " pero no se, me pareció raro.

 

El sonido del A3 es las fino al ralentí, el Golf es mas "escandaloso"por decirlo de alguna manera. Si tanto dicen que es el mismo motor, piezas etc... no entiendo tales diferencias.

 

 

Quisiera saber si a alguien le ha pasado algo parecido, y cuales son las diferencias reales, no las típicas de que no es lo mismo ir montado en un golf que en un A3, sino diferencias reales si es que las hay

 

 

SAludooooos desde Tenerifeeeeeee

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues 140cv son 140cv en los dos coches, el tamaño de la llanta en este caso a favor del golf le hará ganar algo mas de alegría, pero nose hasta que punto la diferencia que tu nos comentas, tambien es posible la diferente relacion de desarrollos del golf al a3 (que nose cual es), puede hacer "mal" pensar un mayor empuje de este.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La diferencia que noté yo es que en el Golf Plus íbamos 4 personas y tiraba mas que el mio con 2 nada mas, por la misma zona y recorrido, de todas formas en estos dias de fiesta volveré a hacer la prueba pero lo cogeré yo solo para notarlo bien. Puede que la relacion de cambio de golf sea mas corta y de ahi ese "plus" de tiron que tenia, a ver si alguien sabe ya que eso hace que acelerare con mas empuje que el A3 pero tengas que cambiar mas rápido.

 

Lo del ruido, el Golf era mas escandaloso que mi A3, el Audi a mi entender está mejor insonorizado.

 

Si los motores son "iguales", porqué no hay tanto fallo de volante bimasa, embrague, vibraciones en ralentí en la gama golf????? Si fuera asi los fallos serian comunes en los dos modelos, y por lo que tengo entendido no es asi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La diferencia que noté yo es que en el Golf Plus íbamos 4 personas y tiraba mas que el mio con 2 nada mas, por la misma zona y recorrido, de todas formas en estos dias de fiesta volveré a hacer la prueba pero lo cogeré yo solo para notarlo bien. Puede que la relacion de cambio de golf sea mas corta y de ahi ese "plus" de tiron que tenia, a ver si alguien sabe ya que eso hace que acelerare con mas empuje que el A3 pero tengas que cambiar mas rápido.

 

Lo del ruido, el Golf era mas escandaloso que mi A3, el Audi a mi entender está mejor insonorizado.

 

Si los motores son "iguales", porqué no hay tanto fallo de volante bimasa, embrague, vibraciones en ralentí en la gama golf????? Si fuera asi los fallos serian comunes en los dos modelos, y por lo que tengo entendido no es asi.

 

Que yo sepa la campaña del volante bimasa se da en todos los 2.0 tdi, y el problema de las vibraciones desconozco si se da en los golf, pero al menos en los a4 tb.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto hablando del ruido del motor, ayer me fije en el concesionario en el 3.0 tdi de audi, y es un sonido muy muy fino, la verdad que la diferencia con el 2.0 es apreciable.

 

Estas comparando un 6 cilindros con inyeccion common-rail (mayor finura tanto por nº de ciliindros como por tipo de inyeccion) con un 4 cilindros con inyector-bomba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sé, incluso el plus me imagino que tendrá peor aerodinamica que el tuyo.

 

Yo creo que son iguales pero luego cada motor tiene su personalidad , como las personas , pero caiga en un Golf o en un Skoda.

 

De momento un km0 de 5400 kms no es un km0 , es un coche de pruebas y "to Dios" le atiza cuando lo prueba .....quizas de ahí esa mayor alegria que no tiene el tuyo más mimado , pero ese Golf tiene pinta que va a perder más aceite que la furgoneta de Locomia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigos, pues nada, que esta semana una amiga se ha comprado un golf V plus de km 0 con 5400 km, un 2.0 TDI, lo he probado y aparte de que el motor suena diferente a mi A3 2.0 TDI, tenia mas tirón !! si si, pero eso no es todo, es que íbamos 4 en el coche y tiraba mas que mi A3 con 2 personas, pensé en que yo llevo montado llanta 18 " y el golf 16 " pero no se, me pareció raro.

 

El sonido del A3 es las fino al ralentí, el Golf es mas "escandaloso"por decirlo de alguna manera. Si tanto dicen que es el mismo motor, piezas etc... no entiendo tales diferencias.

 

 

Quisiera saber si a alguien le ha pasado algo parecido, y cuales son las diferencias reales, no las típicas de que no es lo mismo ir montado en un golf que en un A3, sino diferencias reales si es que las hay

 

 

SAludooooos desde Tenerifeeeeeee

El A3 pesa MAS y si es un spotback ni te cuento

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El sonido del A3 es las fino al ralentí, el Golf es mas "escandaloso"por decirlo de alguna manera. Si tanto dicen que es el mismo motor, piezas etc... no entiendo tales diferencias.

 

un amigo tiene el golfete 2.0 tdi, y los pusimos los 2 arrancados uno junto a otro y es cierto esto q comentas :flwrs:

en cuanto a mas potencia ... pues no se decirte porque no nos hemos picado :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, el golf tiene las relaciones de marcha algo más cortas, por eso recupera mejor, igual que el león que las tiene algo más cortas aún, pero también gastan un poco más de media.

 

Luego también esta el tema de las llantas, que algo hará, por ejemplo yo tb tengo 18" y en recuperación no noto nada, pero en velocidad punta me cuesta mucho pasar de 180..necesito más recta..

Editado por Voiss
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, el golf tiene las relaciones de marcha algo más cortas, por eso recupera mejor, igual que el león que las tiene algo más cortas aún, pero también gastan un poco más de media.

 

Luego también esta el tema de las llantas, que algo hará, por ejemplo yo tb tengo 18" y en recuperación no noto nada, pero en velocidad punta me cuesta mucho pasar de 180..necesito más recta..

que coche o motor llevas tu? te cuesta pasar de 180?uff dime haber...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, el golf tiene las relaciones de marcha algo más cortas, por eso recupera mejor, igual que el león que las tiene algo más cortas aún, pero también gastan un poco más de media.

 

Luego también esta el tema de las llantas, que algo hará, por ejemplo yo tb tengo 18" y en recuperación no noto nada, pero en velocidad punta me cuesta mucho pasar de 180..necesito más recta..

que coche o motor llevas tu? te cuesta pasar de 180?uff dime haber...

 

tengo el a3 2.0 tdi...crees que no es normal? hay que decir que es nuevo, tengo casi 4.000km y hasta ahora no lo havia puesto a tope.

 

A 180 llego enseguida, pero a partir de ahí parece que ya va mas poco a poco, ademas se me acaba la recta...tendré que probarlo mejor..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.