Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

SUFRIÓ UN ACCIDENTE EN LA SUBIDA A RECHBERG

 

Ander Vilariño se recupera tras una operación de cuatro horas

El piloto español Ander Vilariño pasó la noche con relativa tranquilidad tras salir del quirófano después de una intervención quirúrgica para restaurar su rótula dañada que se prolongó durante más de cuatro horas. "Había muchos trocitos de hueso rotos y astillados y han tenido que realizar un trabajo de orfebrería para que la pierna quede lo mejor posible, ya que es la misma que se lastimó años atrás en Francia y en la que aún tenía colocado material", indicó Andrés Vilariño, padre del piloto.

 

"Nos han dicho que todo ha ido muy bien y sólo tenemos palabras de agradecimiento para este impresionante Hospital Universitario de Graz, su personal y todo el mundo que se ha interesado por nosotros, desde amigos a políticos, deportistas, al Presidente Gracia, de la Federación española. A todos muchas gracias y tranquilidad, porque Ander se pondrá bien", prosiguió el padre del piloto vasco.

 

Como homenaje a su hermano, Angela correrá la Subida a Rechberg, en cuyos entrenamientos se clasificó tercera en la nómina de F-2000 y fue la mejor piloto femenina

 

Fuente: Marca

 

29/04/2006

 

Todo ha quedado reducido a una seria fractura de rótula de la que ha sido intervenido esta misma tarde.

 

Ander Vilariño ha concluido su primera jornada de la Subida de Rechberg(Austria) en un hospital al sufrir un serio accidente en la primera manga de entrenos. El equipo médico que le ha atendido a su llegada al Hospital de Grazz se ha zambullido en un exhaustivo examen radiológico para verificar cualquier posible secuela del siniestro.

 

Su estado general es bueno y habrá que esperar hasta que los cirujanos concluyan su trabajo para conocer el alcance real de su lesión.

 

El siniestro se produjo cuando Ander Vilariño finalizaba su primera manga de entrenamientos, caracterizada por la gran cantidad de agua que bajaba por el asfalto de la carrera austriaca. A unos 300 metros de la llegada, el piloto vasco no se pudo librar de que su F-3000 hiciera 'acuaplanin', saliéndose del trazado a más de 200 km/h. Tras dar varios botes sobre el irregular suelo por el que bajaba, se topó con un montículo y su coche y él acabaron volando por los aires.

 

El impacto fue estremecedor, ya que Ander impactó con la cabeza contra el suelo, destrozando el casco. Las medidas de seguridad hicieron su función y han evitado mayores desgracias.

 

Fuente: EITB

 

Me acabo de enterar, espero que se recupere muy pronto para poder ver a este campeon de nuevo compitiendo.

ANIMO ANDER!


Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.