Jump to content

Problemas tras la alineación de la dirección


kyfran

Publicaciones recomendadas

Como ya sabréis alguno, los neumáticos de mi A4 presentaban un desgaste irregular, fundamentalmente los dos delanteros (desgaste acentuado en sus flancos interiores) y el trasero derecho (desgaste más acusado en su flanco externo): el único que presentaba un desgaste uniforme esra el trasero izquierdo.

 

Bien, pues no hace mucho cambié los cuatro neumáticos, y tras un rodaje de unos 1.000 km, volví a llevar el coche al mismo taller para comprobar la alineación de la dirección y de los ejes traseros (mi coche, pese a no ser el quattro, permite regulación en ambos ejes).

 

De la misma resultó que el eje trasero izquierdo, precisamente el que correspondía a la rueda con un desgaste perfecto :p:kss1: presentaba una regulación por encima de los márgenes de tolerancia, que me intentaron solventar, si bien no al 100% (no recuerdo si era la convergencia o la caida); el caso es que su ajuste se regulaba con un tornillo de los denominados "sin fin", esto es, que tras un máximo de apriete, volvía a su posición original, de tal forma que por mucho que se apretaba o aflojaba, no conseguíamos que la pantalla del programa del alineador de dirección quedase bien; por tanto, me lo ajustó todo lo que pudo, y me entregó el coche.

 

El problema ha venido cuando después de unos kilómetros, he notado como el coche no va como antes: me explico: después de muchas pruebas, especialmente en rectas, he notado que el coche no consigue seguir una línea recta sin que tenga que mover el volante: me explico: si dejo el volante perfectamente fijo, el coche se va, bien a la izquierda, y cuando lo giro un pelín a la derecha, se va hacia ese lado: no es inmediato, pero sí al cabo de los pocos metros recorridos :p:angry: : es imposible, como digo, que mantenga una trayectoria rectilínea sin tener que ir rectificando con el volante.

 

También he notado como cuando circulo por el carril izquierdo de la autovía, aún en rectas, tengo que mantener el volante ligeramente girado hacia la derecha para que siga recto, lo cual no ocurre en el carril derecho :flwrs::lol2::lol2:

 

La verdad es que no entiendo lo que puede suceder, aunque supongo que tendrá algo que ver con el ajuste o "desajuste" que me han hecho :p .

 

Lo curioso es q, antes de la alineación, tanto con los neumáticos usados como con los nuevos no se comportaba el coche así, además de que ha empezado a hacer más ruido de rozamiento que no hacía tras cambiar las cubiertas.

 

Voy a llevarlo al concesionario, porque no me quedo tranquilo, a ver lo que me dicen, antes de lo cual quería preguntaros lo siguiente: en la máquina de alineación, el programa te preguntaba si el coche tenía la suspensión confort o la sport, ya que los parámetros de regulación son distintos; el caso es que, como también sabréis, el coche traía de serie la suspensión confort, pero le puse los muelles y amortiguadores originales del S-Line (lo hice hace tiempo, tras lo cual el coche se comportaba perfectamente) ¿cual debe de ponerse en la máquina?

 

En fin, perdonad por el ladrillo, y espero que me podáis ayudar.

 

Gracias :)

 

byeky ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


También he notado como cuando circulo por el carril izquierdo de la autovía, aún en rectas, tengo que mantener el volante ligeramente girado hacia la derecha para que siga recto, lo cual no ocurre en el carril derecho :cfsd1::cfsd1::cfsd1:

 

Esto si que es raro, raro. Las carreteras son rectas , pero no planas. Para evacuar el agua el dia que llueve, más que nada. Me parece que te estás emparanoiando un poco. Son detalles que antes igual ni te habias fijado y a raiz de ver el desgaste de los neumáticos hayas empezado a fijarte.

 

No digo que lo tengas ni bien ni mal. Las máquinas por norma son sensibles y fiables. Que el eje delantero gaste más de dentro que de fuera, ¿cuanto más? igual el neúmático de dentro estaba a 0 y por fuera le quedaba 0,3 por ejemplo, eso seria normal. En el eje trasero si que no es normal, que un lado sea diferente al otro. y lo que es sospechoso es que a través de la regulación no llegues al ajuste ideal (Digo será una excéntrica asociada a un sinfín). Yo probaria una temporadita, haria el cruze de neumáticos cada cierto tiempo y la proxima alineación la haria en otro sitio...

 

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso y perdona mi ignorancia, tiene que ser alguna rueda que no esta bien alineada, hace más ruido al no girar completamente recta y al no girar recta frena algo al coche y por eso no se mantiene recta la dirección.

 

Un saludo

 

Eso es exactamente lo que pienso que me sucede.

 

Esto si que es raro, raro. Las carreteras son rectas , pero no planas. Para evacuar el agua el dia que llueve, más que nada. Me parece que te estás emparanoiando un poco. Son detalles que antes igual ni te habias fijado y a raiz de ver el desgaste de los neumáticos hayas empezado a fijarte.

 

No digo que lo tengas ni bien ni mal. Las máquinas por norma son sensibles y fiables. Que el eje delantero gaste más de dentro que de fuera, ¿cuanto más? igual el neúmático de dentro estaba a 0 y por fuera le quedaba 0,3 por ejemplo, eso seria normal. En el eje trasero si que no es normal, que un lado sea diferente al otro. y lo que es sospechoso es que a través de la regulación no llegues al ajuste ideal (Digo será una excéntrica asociada a un sinfín). Yo probaria una temporadita, haria el cruze de neumáticos cada cierto tiempo y la proxima alineación la haria en otro sitio...

 

Suerte.

 

Entiendo y se q las carreteras no están rectas, y entiendo que en el carril izquierdo tenga que ir con el volante girado a la derecha, precisamente por la inclinación del asfalto para la evacuación del agua de lluvia: es más, creo que antes me sucedía igual.

 

Lo que no es lógico es que en todas y cada una de las rectas que he circulado en los últimos 3000 km, el coche no se mantenga recto sin tener que ir rectificando la dirección, cosa que, como antes decía, no le sucedía.

 

El desgaste irregular de los neumáticos me sucedió con el juego antiguo que acabo de sustituir, pretendiendo evitar precisamente que me vuelva a suceder con los nuevos: ahora estoy a tiempo.

 

Está claro que voy a llevarlo a otro sitio a ver si consigo rectificar el error: es posible que la máquina de alineación del taller donde lo llevé no estuviese ajustada.

 

Gracias

 

byeky :shy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que no es lógico es que en todas y cada una de las rectas que he circulado en los últimos 3000 km, el coche no se mantenga recto sin tener que ir rectificando la dirección, cosa que, como antes decía, no le sucedía.
No creo que sea el caso porque hace poco cambiarte amortiguadores, pero solo con tener un amortiguador delantero algo "jodío" la dirección puede “desviarse” un poco.

 

Cuando dices rectificar te refieres a ejercer más fuerza en el volante hacia un lado qué el otro o qué tienes “juego” en la dirección, no sé si me explico bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No creo que sea el caso porque hace poco cambiarte amortiguadores, pero solo con tener un amortiguador delantero algo "jodío" la dirección puede “desviarse” un poco

 

Veo que controlas teki ;):D:D:D : en efecto, cambié hace no mucho los amortiguadores, por lo que descarto esa opción; además, antes de hacer la alineación (que fue posterior a dicho cambio) no me sucedía.

 

Cuando dices rectificar te refieres a ejercer más fuerza en el volante hacia un lado qué el otro o qué tienes “juego” en la dirección, no sé si me explico bien.

 

Me refiero a que si sujeto firmemente el volante en una recta, sin girarlo lo más mínimo hacia un lado u otro, el coche no sigue una trayectoria recta: esto es, tiende a irse a la derecha, y cuando rectifico un poco para no salirme, lo hace pero hacia la izquierda :D:D : esto es: resulta imposible, en ninguna postura del volante, que el coche siga recto :laugh::wub:

 

byeky

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Kyfran, viendo lo delicado de tu caso (ya llevas unos meses con el mismo tema) lo suyo es que te pases por el concesionario, te encomiendes a la Virgen del Milagro Útil, y que te lo miren y "arreglen" allí. Lo malo de esa opción: el precio; lo bueno: la garantía (no creo que te den 2 años en ese tipo de reparaciones, pero si un kilometraje)

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo soy muy exigente con el tema de alineado y equilibrado, y además no sé si por suerte o desgracia pero noto la más mínima diferencia de comportamiento.

Mi consejo es que vayas a otro sitio a alinear la dirección, ya que estoy convencido que es un mal alineado, las máquinas no se equivocan, siempre y cuando esten bien calibradas y el operario tenga suficiente experiencia para interpretar lo que marcan.

 

Yo cambie las ruedas este verano y me tuve que recorrer tres talleres para que consiguiran hacerme un equilibrado correcto, ya que donde me las montaron eran incapaces de dejarlo bien.

 

Este invierno, de la noche a la mañana, y sin haberle pegado ningún golpe a la dirección, noto el coche extraño y el volante torcido a pesar de ir yo en linea recta. Mi mujer, los amigos, - joer que maniatico eres, si yo lo veo perfecto-

 

Visita al taller de confianza, comprobacion de alineado.... estaba mal :flwrs:

Se procede a su alineado, salgo del taller, trayecto de prueba y ....... El coche, la direccion y el volante "clavao" :cfsd1:;)

 

Suerte.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

chirrito, cicloOTTO: gracias por vuestros consejos.

 

Estoy convecido, como vosotros, de que el alineado no me lo hicieron bien, eso que lo repitieron una vez: supongo que no tendrán la máquina correctamente ajustada.

 

Mañana tengo cita en el taller (me lo han dado de un día para otro :lol2::) ): ya os contaré lo que me dicen.

 

byeky :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo soy muy exigente con el tema de alineado y equilibrado, y además no sé si por suerte o desgracia pero noto la más mínima diferencia de comportamiento.

Mi consejo es que vayas a otro sitio a alinear la dirección, ya que estoy convencido que es un mal alineado, las máquinas no se equivocan, siempre y cuando esten bien calibradas y el operario tenga suficiente experiencia para interpretar lo que marcan.

 

Yo cambie las ruedas este verano y me tuve que recorrer tres talleres para que consiguiran hacerme un equilibrado correcto, ya que donde me las montaron eran incapaces de dejarlo bien.

 

Este invierno, de la noche a la mañana, y sin haberle pegado ningún golpe a la dirección, noto el coche extraño y el volante torcido a pesar de ir yo en linea recta. Mi mujer, los amigos, - joer que maniatico eres, si yo lo veo perfecto-

 

Visita al taller de confianza, comprobacion de alineado.... estaba mal :lol2:

Se procede a su alineado, salgo del taller, trayecto de prueba y ....... El coche, la direccion y el volante "clavao" :( <_<

 

Suerte.

 

Un saludo.

 

 

Totalmente cierto. A mi en el taller donde cambié neumáticos no fueron capaces de equilibrar ni de alinear correctamente. :flwrs:

 

Y es que si no va fino se nota...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola KYFRAN.... esas maquinas muchas estan desajustadas, mal niveladas incluso con software pasados de fueras de fecha... es decir como tu coche no viene,,,pues buscan uno similar.....

to te aconsejo que vayas en ves de a un servicio AUDI, que vayas a un servicio fuerte de neumaticos, a ser posible con maquinas nuevas.... y comentes todo lo que le has cambiado al coche.

luego ellos miraran holguras en rotulas tanto direccion como suspension y haran el ajuste exacto.

esos talleres especializados en neumaticos conocen esos problemas... aqui en Jerez y la provincia hay unos talleres de FIRESTONE los cuales trabajan perfectos.....

mira hay algunos que cuando al cambiar rotulas se queda el volante fuera del centro..... los mu bestias te cambian el volante de postura en ves de alinear los ajustes de las rotulas..

Yo tu buscaria un taller espcializado mas bien antiguo o con solera y con maquinas de buen ver.

saludos y recuerdos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buebno esto es para el libro de los recuerdos..... yo de siempre he ajustado las direcciones con un trozo de cuerda y unos ganchitos para enganchar la cuerda en las ruedas traseras..... y asi me salia del tiron...

claro en aquellos cohes... que no son de lois hoy....pero es muy facil comprobar si hay algo mal con ese sistema....no milimetrado...pero si a nivel general...

saludoss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Idelfonso.

Lo gracioso del tema es q el taller en el que me hicieron la alineación es de plena confianza, y ya me la habían hecho unos meses antes, tras el cambio de suspensión, y sin problema.

Supongo que se les habrá desajustado.

Os contaré qué me dicen en Audi.

 

Byeky :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Idelfonso.

Lo gracioso del tema es q el taller en el que me hicieron la alineación es de plena confianza, y ya me la habían hecho unos meses antes, tras el cambio de suspensión, y sin problema.

Supongo que se les habrá desajustado.

Os contaré qué me dicen en Audi.

 

Byeky <_<

 

 

Todo esta en mano del tio que te haga el paralelo de si se lo quiere "currar" o de si pasa y dice... valiendo... :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Kyfran;

 

Estoy contigo, en lo que posiblemente se ha desajustado la maquina. No se que tipo de maquinas utiliza ese taller, pero si es de las digitales, donde se especifica el radio de la llanta, etc... es posible que el propio programa se desajuste.

 

A ver si consigues algo, y espero que lo soluciones pronto.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.