Jump to content

Problemas tras la alineación de la dirección


kyfran

Publicaciones recomendadas


Como ya sabréis alguno, los neumáticos de mi A4 presentaban un desgaste irregular, fundamentalmente los dos delanteros (desgaste acentuado en sus flancos interiores) y el trasero derecho (desgaste más acusado en su flanco externo): el único que presentaba un desgaste uniforme esra el trasero izquierdo.

 

Bien, pues no hace mucho cambié los cuatro neumáticos, y tras un rodaje de unos 1.000 km, volví a llevar el coche al mismo taller para comprobar la alineación de la dirección y de los ejes traseros (mi coche, pese a no ser el quattro, permite regulación en ambos ejes).

 

De la misma resultó que el eje trasero izquierdo, precisamente el que correspondía a la rueda con un desgaste perfecto :laugh: :drool: presentaba una regulación por encima de los márgenes de tolerancia, que me intentaron solventar, si bien no al 100% (no recuerdo si era la convergencia o la caida); el caso es que su ajuste se regulaba con un tornillo de los denominados "sin fin", esto es, que tras un máximo de apriete, volvía a su posición original, de tal forma que por mucho que se apretaba o aflojaba, no conseguíamos que la pantalla del programa del alineador de dirección quedase bien; por tanto, me lo ajustó todo lo que pudo, y me entregó el coche.

 

El problema ha venido cuando después de unos kilómetros, he notado como el coche no va como antes: me explico: después de muchas pruebas, especialmente en rectas, he notado que el coche no consigue seguir una línea recta sin que tenga que mover el volante: me explico: si dejo el volante perfectamente fijo, el coche se va, bien a la izquierda, y cuando lo giro un pelín a la derecha, se va hacia ese lado: no es inmediato, pero sí al cabo de los pocos metros recorridos :clap1: :clap1: : es imposible, como digo, que mantenga una trayectoria rectilínea sin tener que ir rectificando con el volante.

 

También he notado como cuando circulo por el carril izquierdo de la autovía, aún en rectas, tengo que mantener el volante ligeramente girado hacia la derecha para que siga recto, lo cual no ocurre en el carril derecho :clap1: :bsh1::kss1:

 

La verdad es que no entiendo lo que puede suceder, aunque supongo que tendrá algo que ver con el ajuste o "desajuste" que me han hecho :wub: .

 

Lo curioso es q, antes de la alineación, tanto con los neumáticos usados como con los nuevos no se comportaba el coche así, además de que ha empezado a hacer más ruido de rozamiento que no hacía tras cambiar las cubiertas.

 

Voy a llevarlo al concesionario, porque no me quedo tranquilo, a ver lo que me dicen, antes de lo cual quería preguntaros lo siguiente: en la máquina de alineación, el programa te preguntaba si el coche tenía la suspensión confort o la sport, ya que los parámetros de regulación son distintos; el caso es que, como también sabréis, el coche traía de serie la suspensión confort, pero le puse los muelles y amortiguadores originales del S-Line (lo hice hace tiempo, tras lo cual el coche se comportaba perfectamente) ¿cual debe de ponerse en la máquina?

 

En fin, perdonad por el ladrillo, y espero que me podáis ayudar.

 

Gracias :p

 

byeky :wub:

CUNADO COMPRASTE EL COCHE LO HICISTE A UN CONCE OFICIAL Y ESTE ERA NUEVO -EL COCHE ME REFIERO-, O POR EL CONTRARIO LO BAJASTA DE ALEMANIA O LO COMPRASTE A UN PARTICULAR?, SI ES ESTE TU CASO -EL SEGUNDO, COMPRADO EN ALEMANIA O A UN PARTICULAR- REVISA QUE NO TENGA UN FROSTION Y TENGA EL CHASIS TOCAO, A LO MEJOR ES DEESO PORQUE LO DE LAS RUEDAS DELANTERAS LO ENTIENDO Y ES LOGICO, SUELE PASAR, PERO LO DE LAS TRASERAS ME ESCAMA UN HUEVO. SALU2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Romulo, el coche lo compré nuevo en un concesionario oficial, y gracias a Dios, y hasta la fecha, no ha tenido ni un solo golpe :blink: :bsh1::D:D:D

 

Se trata, creo, simplemente de un mal alineado de la dirección.

Precisamente ésta misma mañana lo ha probado el jefe de taller del concesionario (a propósito, un tío estupendo y muy agradable) y ha comprobado que, en efecto, el coche tiende a irse hacia la derecha.

Va a regularle la dirección y ya veremos que tal.

 

Tremox, es lo que me imaginaba, y así se lo he hecho saber al jefe de taller, ya que las supensiones del s-line rebajan la carrocería, por lo que las cuotas son distintas que en la versión confort.

 

Mark, esperemos que seas como dices.

 

Un saludo a todos.

 

byeky ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, ya me han entregado el coche.

 

He dado una vuelta con el jefe de taller, y ya va derechito como una vela, además de no hacer el ruido que hacía antes, a la espera de confirmar en un viaje más largo que todo marcha bien.

 

La alineación estaba bastante mal antes de entrar: os pongo las mediciones antes y después de salir del concesionario:

 

- Eje trasero:

- Inclinación izquierda: antes: -1º18' después: -1º04' (valor nominal -1º10')

- Inclinación derecha: antes: -1º30' después: -1º13' (valor nominal -1º10')

- Inclinación, diferencia máxima: antes: 0º11' después 0º09'(valor nominal 0º30')

- Convergencia individual izquierda: antes: -0º02' después: +0º16'(valor nominal +0º30')

- Convergencia individual derecha: antes: +0º05' después:+0º18'

- Convergencia individual diferencia máxima: antes: -0º08' después -0º02'

- Convergencia total: antes: +0º03' después +0º35' (valor nominal +0º30')

- Angulo eje traslación: +0º04' (valor nominal +0º00')

- Eje trasero:

- Inclinación izquierda: antes: -0º51' después: -1º28' (valor nominal -0º47')

- Inclinación derecha: antes: -1º37' después: -1º13' (valor nominal -1º47')

- Inclinación, diferencia máxima: antes: 0º46' después 0º27'(valor nominal 0º30')

- Convergencia individual izquierda: antes: +0º11' después: +0º11' (valor nominal +0º10')

- Convergencia individual derecha: antes: +0º11' después:+0º07'

- Convergencia individual diferencia máxima: antes: -0º01' después -0º04' (valor nominal +0º20')

- Convergencia total: antes: +0º22' después +0º19' (valor nominal +0º20')

 

 

A ver quién se entera :bsh1::bsh1: :clap1: :D:D

 

byeky :cry1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estupendo Kyfran, problema solucionado, aunque tendrías que haber venido a la kdd Cordobesa, y con 2 o 3 curvassos se te hubiera quedao la dirección perfessta :rolleyes: :blink:

Una cosa, dices que la alineación y demás, te la han hecho en el conce oficial, no?? Qué te han cobrado por ello??

Saludos :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como me alegro de que al final todo se haya solucionado. :ph34r:

Sé qué es muy difícil encontrar el ajuste perfecto y más conseguir una alineación concreta, pero existen diferencias notables tras el “encuadre”... :)

 

Lo más importante es que ahora “camine derechito”. Estaba viéndote entrar en Calpe de “lao”... :ph34r:

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estupendo Kyfran, problema solucionado, aunque tendrías que haber venido a la kdd Cordobesa, y con 2 o 3 curvassos se te hubiera quedao la dirección perfessta laughing.gif laughing.gif

Una cosa, dices que la alineación y demás, te la han hecho en el conce oficial, no?? Qué te han cobrado por ello??

Saludos wink.gif

 

Gracias Jutel :huh: : me han cobrado 97 €+ iva.

 

Me alegro de que se haya solucionado Kyfran, sé como se siente uno despues de haber resuelto algo en el coche que no se lo podia quitar de la cabeza... blink.gif

 

Según esos datos tenias la alineación hecha unos "zorros".... biggrin.gif

 

Un saludo.

 

cicloOTTO: tienes razón. estaba bastante mal; lo que no entiendo es como me la pudieron dejar así hace nada en un taller que tienen precisamente esa especialidad :lol2::lol2::lol2::lol2:

 

Como me alegro de que al final todo se haya solucionado. clapping.gif

Sé qué es muy difícil encontrar el ajuste perfecto y más conseguir una alineación concreta, pero existen diferencias notables tras el “encuadre”... unsure.gif

 

Lo más importante es que ahora “camine derechito”. Estaba viéndote entrar en Calpe de “lao”... tongue.gif

 

Un saludo.

 

Teki, en efecto, el coche no siempre queda 100% derecho, y ahí están los datos para corroborarlo, pero siempre hay unas tolerancias, y en éste caso parece que está dentro de ellas. :lol2:

 

Gracias a todos. :lol2:

 

byeky

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
Al hacer la rotación de neumaticos es necesario alinear y equilibrar??? Se puede prescindir de las 2 cosas?? De ninguna???

 

 

Imagino q será conveniente, pero...... :)

No es vital o necesario, equilibrar y alinear, en principio.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Tekila !!!

 

Lo preguntaba porque el desgaste q estoy teniendo es muy uniforme y la direccion va casi perfecta (vamos, q tienes q dejarlo durante bastantes metros para q se empiece a ir ligeramente, y probablemente sea por la pediente del asfalto).

 

Pues entonces nada, al taller d mi tio, elevador y en un momentito las ruedas listas :clap1:

 

Ya pondré unas fotillos d como estan de desgaste, pero no os parece q los testisgos de desgaste son muy conservadores?????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.