thecayflow Publicado 4 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 4 de Mayo del 2006 Esta mañana, mientras desayunaba Chococrispies, escuché en la Cadena Ser que varios oyentes se quejaban de la excesiva potencia de muchos vehículos (al hilo de la siniestralidad en nuestras carreteras). Ponían como ejemplo más ilustrativo el hecho de que "ahora se anuncia un coche de 420 cv; ya está bien: hay que ser inflexibles con estas marcas, etc, etc...". No comentaban nada del programa 'Attitudes', ni las medidas de seguridad que desarrolla en sus vehículos, ni de los 25 años de tracción quattro® ni de que posiblemente los usuarios de esos coches vayan a exprimir el rendimiento de sus 420 cv en un circuito (no el centro de una gran ciudad, por poner un ejemplo). Pero me hizo gracia y pensé "c***, voy a decírselo a los del foro". :drool: Responder
SportQuattroLOVE Publicado 4 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 4 de Mayo del 2006 (editado) Payasos ignorantes... la potencia de los coches no es el problema. Mi abuelo es una persona muy sabia... EL QUE NO SABE ES COMO EL QUE NO VE... Editado 4 de Mayo del 2006 por SportQuattroLOVE Responder
juanjosoryA4s-line Publicado 4 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 4 de Mayo del 2006 o**** tio esa frase tb es d mi aguelo. (un beso pa dnd estes) "el q no sabe es como el q no ve y "si "esta" (la vista)no trabaja..." Responder
Dr. West Publicado 4 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 4 de Mayo del 2006 El mundo esta lleno de inútiles, y de ignorantes, y de gente que habla por hablar, es como si dijera que habría que quitar las radios de los coches porque las emisoras de este tipo producen distraciones a los conductores y en consecuencia más accidentes. INUTILES!!!!!!!! Responder
RomuloTDI Publicado 4 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 4 de Mayo del 2006 HOMBRE, YO SOY DE LOS QUE PIENSAN QUE LA POTENCIA SIN CONNTROL NO SIRVE DE NADA, Y QUE PARA IR A 120 EN LAS AUTOPISTAS Y AUTOVIAS CON 90-100 CV VAS SOBRAO, PERO QUE NO LE HECHEN LA CULPA DE LOS ACCIDENTES A LOS CAVALLOS QUE ELLOS LLA TIENE BASTANTE CON UBICARSE DENTRO DE LOS MOTORES Y QUE NINGUNO SE PISE ENTRE SI B) . BUENO, COÑAS FUERA, CREO QUE EL PROBLEMA COMO YA SE DIJO NO SON LOS CAVALLOS, YO HE ANDADO MUCHOS KILOMETROS CON UNA MAQUINA DE MAS DE TRESCIENTOS CV Y SIEMPRE A VELOCIDADES LEGALES, EL PROBLEMA ES QUE EN ESTE PAIS PRIMA MAS LA RECAUDACION QUE LA SEGURIDAD Y ES MAS IMPORTANTE PONER MULTAS Y BUSCAR MOTIVOS TONTOS PARA PONER MULTAS QUE EL INVERTIR EN MEJORAR LAS CARRETERAS, EN CURSOS DE PERFECCIONAMIENTO PARA LOS CONDUCTORES, CIRCUITOS PARA QUE LOS NOVELES PUEDAN HACER SUS PRIMEROS PINITOS SIN PROBLEMAS Y QUE CUANDO SALGAN A LA CARRETERA LO HAGAN CON UNA EXPERIENCIA DE VERDAD, EN OBLIGAR A LOS CONDUCTORES A CUMPLIR LAS NORMAS QUE HAY EN VIGOR Y NO EN PONER NUEVAS NORMAS TONTAS SOLO PARA PONER MULTAS, ETC, ETC, ETC. ESAS MISMAS MAQUINAS QUE EN LA RADIO HAN CRITICADO SON LAS MISMAS QUE CIRCULAN POR LAS CARRETERAS DE ALEMANI, FRANCIA Y DEMAS PAISES EUROPEOS Y SIN EMBARGO EL INDICE DE ACCIDENTES Y YA NO DIGAMOS DE MUERTOS ES INFIMAMENTE MENOR, ¿Y PORQUE? PORQUE LAS CARRETERAS SON MEJORES, LA CULTURA CIVICA ES MUCHO MAYOR, LA CONCIENCIACION DE LOS CIUDADANOS Y CONDUCTORES ES MAYOR, LAS NORMAS SE CUMPLEN A RAJATABLA, Y EL ESTADO INVIERTE EN MEDIDAS DE SEGURIDAD, EN EDUCAR BIEN A LOS CONDUCTORES, Y EN VIGILAR POR EL CUMPLIMIENTO INTEGRO DE LAS LEYES Y DE LAS SENTENCIAS, EN ALEMANIA SI TE PASAS VAS A LA CARCEL, NADA DE MULTAS, Y DE ALLI NO SALES POR NINGUN MOTIVO HASTA QUE CUMPLES TU PENA, CON ESA DUREZA LA PROXIMA VEZ QUE PIENSES EN INFRINGIR EL CODIGO TE LO PIENSAS DOS VECES, VAYA QUE SI TE LO PIENSAS, AIS QUE QUE NO ME VENGAN CON CHORRADAS DE HECHAR LA CULPA A LOS CAVALLOS, QUE TODO HAY QUE DECIRLO, SON UNOS ANIMALES FANTASTICOS Y PRECIOSOS B) . QUE LE HECHEN LA CULPA A PEPE NAVARRO, Y SI QUIEREN HASTA AL GOBIERNO, PERO QUE NO CULPEN A LOS MOTORES, PORQUE UNA PISTOLA NO MATA, SOLO MATA LA MANO QUE LA UTILIZA, ESO ES COMO HECHARLE LA CULPA DE UN ATAQUE A LOS PERROS DE PRES, NO HAY PERROS PELIGORSOS, SOLO DUEÑOS PELIGROSOS. SALU2 Y PERDON POR EL LADRILLO, PERO ES QUE HAY TEMAS QUE ME PONEN DEL HIGADO. Responder
Madrileño Publicado 4 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 4 de Mayo del 2006 ¿Para qué sirven? Pues para tardar 6 segundos en un adelantamiento, en lugar de 15, 20, 30....... Para incorporarte a una autopista sin poner en peligro a los que vienen por ella.... Para recuperar los problemas de erección Responder
daniS-Line Publicado 4 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 4 de Mayo del 2006 ¿Para qué sirven? Para recuperar los problemas de erección Yo me quedo más con esto B) Responder
albertito Publicado 4 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 4 de Mayo del 2006 Yo tengo una filosofía que me enseñó mi padre el primer día que toqué un coche: La potencia (con control) es seguridad También es cierta la siguiente frase: Power is nothing without control, por eso hay que saber que se lleva entre manos. A todo esto, dijeron algo del incompetente Director de la DGT??? A pesar de su actitud chulesca, prepotente, ciminalizadora y demagoga ha hecho algo para disminuir los accidentes y los muertos?? A las cifras me remito, pero me pregunto: a qué esperan a cesar a este incompetente?? Hay alguien en este país a quien le caiga bien?? (emoticono de cabeza explotando) Salu2 Responder
jj45 Publicado 4 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 4 de Mayo del 2006 La potencia es un importante factor de seguridad activa. Un coche con 400 CV es mucho más seguro que uno de 60 CV y los dos son son muy peligrosos en manos de un cabeza loca. Hay otros factores que inciden muchísimo más en la inseguridad de nuestras carreteras y en las cifras de accidentes. Responder
A-3 Publicado 4 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 4 de Mayo del 2006 Otra razón más para no escuchar la SER No, es broma, yo creo que la gente lo que pasa es que es muy ignorante. Que se lleve un coche más potente no quiere decir ir corriendo más riesgos, sino generalmente al revés. ¿Por qué? Pues por muchas razones, pero por ejemplo por: - La mayoría de los coches de hoy en día pueden superar velocidades muy por encima de las permitidas, pero sin embargo estos coches más potentes están mejor preparados para ir deprisa. - Incorporaciones y adelantamientos con menos riesgos. - etc. Responder
thecayflow Publicado 4 de Mayo del 2006 Autor Denunciar Publicado 4 de Mayo del 2006 (editado) A todo esto, dijeron algo del incompetente Director de la DGT??? No que yo sepa. Los contertulios, sobre todo Charo Zarzalejos, hacían énfasis en la necesitad de limitar electrónicamente la potencia de los motores (imaginad el consiguiente peligro en el caso de un adelantamiento, por ejemplo). Editado 4 de Mayo del 2006 por thecayflow Responder
A-3 Publicado 4 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 4 de Mayo del 2006 La potencia es un importante factor de seguridad activa. Un coche con 400 CV es mucho más seguro que uno de 60 CV y los dos son son muy peligrosos en manos de un cabeza loca. Hay otros factores que inciden muchísimo más en la inseguridad de nuestras carreteras y en las cifras de accidentes. 100% de acuerdo. s2 Responder
villambrosa Publicado 4 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 4 de Mayo del 2006 Pues tengo un amiguete con una moto de 170 cv creo que es una R1, y de esos no dicen nada??? pero que vamos yo prefiero que me lleven en un rs4 que en esa moto Responder
luisppp Publicado 4 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 4 de Mayo del 2006 ¿Para qué sirven? Para recuperar los problemas de erección Yo me quedo más con esto B) ..y si no que se lo pregunten a ARAN !!!! Responder
villambrosa Publicado 4 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 4 de Mayo del 2006 Pues tengo un amiguete con una moto de 170 cv creo que es una R1, y de esos no dicen nada??? pero que vamos yo prefiero que me lleven en un rs4 que en esa moto Ademas seguro que el coche oficial del capullo de la Dgt no es un Tdi de 130 Cv, ni el de cualquier ministro, conceller, presidente autonomico, etc Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.