Jump to content

ASI Viajaba yo cuando era un chaval


cascadeur

Publicaciones recomendadas

Preparados para atacar el puerto de Somport camino de Hamburgo no se cual fue la ruta pero si el destino final.

sinttulo10po.jpg

 

Esta otra es en el alto del Leon (Madrid) a la vuelto o ida de San Rafael (Segovia)

sinttulo53eq.jpg

 

Ha pasado tiempo y tiempo y mucho mas tiempo pero es bonito recordar

Editado por cascadeur
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


que fotos mas chulas.......

era otra forma de viajar eh?? yo tengo muy buenos recuerdos de esos viajes con mi padre....

 

me he acordado de un relato que vi en otro foro.....voy a buscarlo

 

No tengo mucha edad, pero ya unos cuantos kilómetros recorridos exclusivamente en coches de la vieja escuela.

 

Aquellos segunda mano que la gente ya no quiere (empezando por mi coqueto 127 con el que iba a la facultad más contento que el mismisimo Urkel, jeje).

 

Nada que ver con los bonitos TDIs de ahora o los gasofas imponentes, y puedo asegurar q cuando monto en alguno no me gusta, y en cierto modo no me da nada de envidia.

 

No me gusta un vehículo que esté tan insonorizado que ir a 150 km/h se convierta en un paseo por el campo. Ya sé que es lo más comodo, lo más modelno pero... quizás prefiero más todo lo que huela a épico.

 

Las historias de mi padre ilustran mis sueños de lo que debe ser viajar.

 

Camionero con 63 años, donde los kilometros se hacian en las antiguas carreteras de nuestra España a golpe de... c*** (¿por qué no decirlo?) sin cerrar los ojos de madrugada, y plantandose a las 6 de la mañana en La Coruña para venir a Madrid con pescado, para estar a la mañana siguente en La Coruña de nuevo.

 

Algunos de vosotros ya sabeis de carreteras estoy hablando, nada de autovías, carreteras "carreteras".

 

Yo he visto adelantar a mi padre con el camión a otro trailer en pleno puerto de Despeñaperros. En ese momento los cilindros del corazón laten a todas las revoluciones posibles y las venas se inflaman de gasoil.

 

Ante eso, presumir de poner un coche nuevo a 180 por una autopista carece de sentido.

 

Barreiros, Dodge, Pegaso... antiguos animales extinguidos que dieron buena cuenta del asfalto grisáceo y parcheado de una España en el mismo estado.

 

Quiero recordar las manos de grasa de mi padre, quiero recordar cuando la máquina estaba más cerca de nosostros.

 

¿Máquina?, aquello era algo más que una máquina, era nosotros hecho metal. Sus quejidos, nuestra voz profunda, sus averías, nuestras enfermedades.

 

Algún día tendré un coche "a la última", pero seguramente pensaré que en él los kilómetros solo valen 800 metros.

 

Para mis jovenes 26 años, solo se viaja de verdad en un coche cuyo ruido, me encanta ese sonido, retumbe en mi pecho.

 

Punto muerto.

 

Michelines.

 

os dejo el enlace x si quereis ver todo el hilo que tenia respuestas interesantes.....

QUE RECUERDOS

Editado por luisppp
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando encuentre el resto del album de fotos que si que se que existe pero no lo encuentro (hubo mudanza por medio) os pondre fotos de las autopistas que ya existian por aquel entonces en las Deutschlands.

 

Como minimo hablamos de principios de los 60 finales de los 50

Editado por cascadeur
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Qué fotos más flipantes. :cfsd1:

 

a mi lo que me flipa es el valor y los c*** de esta gente que se piraba hasta alemania con esos vehiculos a la aventura....

 

QUE gente mas dura!!!! ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.