segui Publicado 26 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 26 de Marzo del 2012 Buenas, he estado leyendo las diferencias entre el audi 80 y 90, pero cuando comparo entre el 80 y 90 cabrio, hay si que no encuentro las diferencias- ¿Alguien mas entendido me podría explicar? Responder
awegold Publicado 26 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 26 de Marzo del 2012 Sobre todo motores 5L en el 90 y 4L en el 80 (mientras coexisten, hasta B3). Equipamiento y algún detalle de carrocería. El 90 era una berlina mas "deportiva". El Audi 90 desapareció como B3 y solo continuó el 80 como B4. Aparte de coupe y cabrio. S2. Responder
RodesAudi100 Publicado 26 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 26 de Marzo del 2012 (editado) Hola,yo tengo un 90 B3. Pues bien,la diferencia de un coupe si es B3 con el morro del 90 y el B4 con morro del 80,asin de simple,tambien hay un 80 B3 muy parecido al 90 B3 que fue el ultimo modelo pero con otros intermitentes y paragolpes muy parecidos,asin sabras si tu coupe es B3 o B4,si eso a lo que te refieres y si no que te lo explique alguien mejor. saludos Editado 26 de Marzo del 2012 por rodesaudi90 Responder
belair196 Publicado 15 de Junio del 2012 Denunciar Publicado 15 de Junio del 2012 y cual es el motor 20V que se vendio en españa? porque he visto k hubo un 2.0 de 160cv y un 2.3 20V tambien pero con 170cv y no se cual puede llevar un 90 20V quattro que hay abandonado en mi zona y que me interesa. saludos Responder
RodesAudi100 Publicado 16 de Junio del 2012 Denunciar Publicado 16 de Junio del 2012 (editado) Un tema algo interesante para tener mas informacion a los mas novatillos,pero creo que nadie te respondera si no te as presetado antes!!!el 90 quattro B3 me parece que solo esta el 2.3 de 20 valvulas... Editado 16 de Junio del 2012 por rodesaudi90 Responder
belair196 Publicado 16 de Junio del 2012 Denunciar Publicado 16 de Junio del 2012 Perdona pero es que no se como va todo esto de las presentaciones jaja, así que ya me perdonareis. Asi que dices que solo esta el 2.3? Porque en Wikipedia y otras páginas hablan también del 2.0 que he comentado antes Responder
RodesAudi100 Publicado 17 de Junio del 2012 Denunciar Publicado 17 de Junio del 2012 (editado) No hace falta que te disculpes,por mi estas perdonado ya que son las normas del foro si lo lees detenidamente,yo tambien entre sin presentarme pero como colge unas fotos con unas dudas pues todos me repondieron al momento y es mas,como nadie me llamo la tencion me fuy a presentaciones como nuevo miembro y todo perfecto Y ya te digo que el B3 90 2.3 20V quattro solo lo conozco por que pase un dia por imprevisto al lado de uno que era identico al mio parado en un semaforo y era " impresionante" de lo bien,reluciente,cuidado,original y bien cuidado que se apreciaba a primera vista, ya que pocas unidades quedan de ese estilo y a parte de eso que yo sepa tambien estan los coupes 2.0 quattro. Saludos Editado 17 de Junio del 2012 por rodesaudi90 Responder
pren Publicado 17 de Junio del 2012 Denunciar Publicado 17 de Junio del 2012 Pero los 2.0 son 16V, no son 5 cilindros (creo), si es un 20v sera el 2.3 de 170 cv Responder
JoseRLV Publicado 17 de Junio del 2012 Denunciar Publicado 17 de Junio del 2012 2.0 16v lo habia en coupe y en berlina solo salio el competition(B4), El 2.0 (no se cuantas valvulas llevaria) tanto b3 como b4 daba 90/115cv. El 90 no creo que lo hubiese en 2.0 puesto que al tratarse de una alta gama del 80 b3, a mi parecer deberia llevar un motor con chicha que unos simples 115cv. Responder
awegold Publicado 17 de Junio del 2012 Denunciar Publicado 17 de Junio del 2012 Un 16v es un 4 cilindros (4*4=16) Los 5L son 10v o 20 v. El 2.0 lo hubo de 16 v y de 20 v (4L y 5L respectivamente). El Audi 90 solo montó motores 5L. Y el coupé B3, lo mismo. Los motores de 4 cilindros los montó el 80, y el coupé B4. El Audi 90 desapareció (y el coupe B3) sobre 1990/1991, según se agotaron los que quedaron por vender. El modelo B4 inaugura un frontal compacto, de imagen robusta, de gran éxito (casi 20 años !) que se ha utilizado hasta hace muy poco en la imagen Audi. Pero en estos últimos años, vuelven al capó independiente, estilo al B3. Ahora mi B3 no parece tan "antiguo", los muevos A4 tienen un capó del estilo, salvando las diferencias, claro!. La diferencia, es que en 1988, un Audi 90 era un pedazo de cochazo. Mas que un Audi A4 de ahora. Era un coche con un motor y un sonido impresionantes para la época. Pensar en un ford Escort 1.3 como un coche decente. Un Audi 90, que llevaba hasta aire acondicionado, sistemas de seguridad (protocon-ten o algo ASI, que te quita el volante en caso de colisión) cuando los demás coches de la época, estilo R5, escort, kadett, los primeros polo - bailarina, etc ... hoy los ves y dan grima, no tienen algunos ni reposacabezas, por bien que estén son unos cacharros infames al lado de un Audi 90, que todavía hoy, en carretera, le da una zurra a casi cualquier utilitario, si está bien conservado. Para los que veais un viejo Audi 90, arrastrandose por ahí, sin mantenimiento ninguno, a manos de un crápula que no se merecería que le hicieran a él otra cosa, y no tengais los años suficientes para haber visto a estos príncipes en su trono, por lo menos sabed que estais viendo historia viva del automovil, que se os ha negado en otros modelos que no han llegado hasta nuestros dias, simplemente porque no han dado la talla. S2. Responder
CeLrRaC Publicado 18 de Junio del 2012 Denunciar Publicado 18 de Junio del 2012 Un 16v es un 4 cilindros (4*4=16) Los 5L son 10v o 20 v. El 2.0 lo hubo de 16 v y de 20 v (4L y 5L respectivamente). El Audi 90 solo montó motores 5L. Y el coupé B3, lo mismo. Los motores de 4 cilindros los montó el 80, y el coupé B4. El Audi 90 desapareció (y el coupe B3) sobre 1990/1991, según se agotaron los que quedaron por vender. El modelo B4 inaugura un frontal compacto, de imagen robusta, de gran éxito (casi 20 años !) que se ha utilizado hasta hace muy poco en la imagen Audi. Pero en estos últimos años, vuelven al capó independiente, estilo al B3. Ahora mi B3 no parece tan "antiguo", los muevos A4 tienen un capó del estilo, salvando las diferencias, claro!. La diferencia, es que en 1988, un Audi 90 era un pedazo de cochazo. Mas que un Audi A4 de ahora. Era un coche con un motor y un sonido impresionantes para la época. Pensar en un ford Escort 1.3 como un coche decente. Un Audi 90, que llevaba hasta aire acondicionado, sistemas de seguridad (protocon-ten o algo ASI, que te quita el volante en caso de colisión) cuando los demás coches de la época, estilo R5, escort, kadett, los primeros polo - bailarina, etc ... hoy los ves y dan grima, no tienen algunos ni reposacabezas, por bien que estén son unos cacharros infames al lado de un Audi 90, que todavía hoy, en carretera, le da una zurra a casi cualquier utilitario, si está bien conservado. Para los que veais un viejo Audi 90, arrastrandose por ahí, sin mantenimiento ninguno, a manos de un crápula que no se merecería que le hicieran a él otra cosa, y no tengais los años suficientes para haber visto a estos príncipes en su trono, por lo menos sabed que estais viendo historia viva del automovil, que se os ha negado en otros modelos que no han llegado hasta nuestros dias, simplemente porque no han dado la talla. S2. +1 Mucha gente los compra y los maltrata sintiendo que son trastos gastones y viejos, pero quien sabe lo que tiene entre manos... Se nota. He visto tanto gente joven como mayor con un modelo de estos impoluto o decente. Cuando pasas cerca notas como te mira el tuyo y tu el suyo, y ambos nos alegramos Si vamos a lo que trata el hilo, yo estoy con los que dicen que hagas un swap de un 2.0 16v de un Coupe. Es tu motor pero con 16v y gestión Motronic. Es una currada trasladar todo allí pero igual en la ITV no se dan cuenta, mucho mas fácil de homologar y, fácil de montar que trasladar un 5 cilindros. Ah! Si puedes montar los frenos del Coupé 16v o de un Coupe V6 MUCHO mejor también, ya que al aumentar la potencia necesitarás mejorar la frenada. En este caso no necesitarías homologar ya que la pinza es la misma casa pero un modelo superior... externamente parecen idénticas, solo que una es mas grande que la otra. Un saludo, Responder
RodesAudi100 Publicado 18 de Junio del 2012 Denunciar Publicado 18 de Junio del 2012 (editado) Teneis mas razon que un castillo juntos!!!ni sabia que el nuevo Audi A4 llevase casi el mismo corte cuando cierra el capo como del b3 y ni que hay los tipos de cilindradas de los Audi 90 y los coupes,sois los autenticos artes de los maestros... "De verdad" Editado 18 de Junio del 2012 por rodesaudi90 Responder
RodesAudi100 Publicado 18 de Junio del 2012 Denunciar Publicado 18 de Junio del 2012 (editado) Teneis mas razon que un castillo juntos!!!ni sabia que el nuevo Audi A4 llevase casi el mismo corte cuando cierra el capo del b3 y ni que hay en las cilindradas en los Audi 90 y los coupes,sois los autenticos artes de los maestros... "De verdad" Editado 18 de Junio del 2012 por rodesaudi90 Responder
belair196 Publicado 19 de Junio del 2012 Denunciar Publicado 19 de Junio del 2012 (editado) pongo unas fotos del que os hablaba la calidad de la primera foto es muy mala pero en la segunda se ve bastante bien Editado 19 de Junio del 2012 por belair196 Responder
RodesAudi100 Publicado 19 de Junio del 2012 Denunciar Publicado 19 de Junio del 2012 (editado) La verdad!!!que es una pena verlo hay aparcado despreciadamente,yo pondria una nota para comprarselo que igual asta te lo regala jejej Editado 19 de Junio del 2012 por rodesaudi90 Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.