Jump to content

Quisiera aclarar un tema de llantas


pagka

Publicaciones recomendadas

Vereis , muchos de vosotros sabeis que ayer pasé un día algo agobiado porque me lié a mandar MP´s a varios de vosotros para ir recalando info....primero perdón por ser pesado pero tengo que contarlo.

 

:cfsd1:

 

En el apartado de compra-venta hay mucha circulación de llantas y veo que se compran sin más problemas y sin pensar en lo posibles problemas que puedan traer ( legales).

 

Al tema:

 

Mi coche lleva ET 35 , y los A3 ET 54 . Despues de llamar a tres casas de llantas ( una de ellas llantasyneumaticos.com que se puede cliquear aqui en el foro) me han dicho que por poner se ponen , pero el ancho de via cambia y hay que homologarlo.En Audi me han dicho que el problema no es que la ITV te tire o que la G.Civil te cruja , es que en caso de siniestro puede traer problemas muy serios , tan serios como que el seguro no quiere saber nada.

 

Me gustaria sacar este tema porque aunque sé que ya se ha hablado , veo que la mayoria y yo el primero no tenemos nada claro este lio .Si lo que estoy contando es cierto ( cosa que también dudo porque a nadie le veo que me conteste con decisión) se deberia informar a la hora de comprar-vender llantas que las del A3 NO valen para el A4/A6 .

 

Bueno , perdón por el rollo pero creeros que he estado en vela dos noches de la ilusión de verme con mis llantas y resulta que ahora estoy muy muy frustrado , tanto que estoy buscandolas como desesperado porque ya no puedo estar sin ellas ( abuelo , esto va "palante").

 

Por favor , los que controlen bien esto que nos informen.

 

Gracias.

 

P.D. Los mas tiraos "palante" me direis ...¿y porque no homologas y punto? .

 

Porque para los paletillos como yo que llevamos el coche de serie y no estamos en el mundillo , que nos hablen de separadores de rueda , homologaciones , ITV´s , y que es dificil decirle al comprador "esperaté un mes para saber si Audi homologa esto , si es ASI te las compro , si no , pues va a ser que no" pues se nos hace un mundo , cuando es tan facil comprarse las mismas pero con tu equivalencia y ET correcto.

 

Informar please.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No es Audi quien tiene que homologar nada sino Industria.

 

Lo de la GC pueden empapelarte por tantas cosas que te asustarias, mas que tu los tuneros.

 

Lo del seguro lo habia oido, pero con cosas mas dispares: modificaciones en suspension, separadores...

 

Pero si tu coche y las modificaciones estan homologadas por Industria que se lo traguen, porque es quien realmente dara tu vehiculo como apto.

 

Con las llantas hay que tener muy claro lo de la tornilleria que se de mas de uno que tuvo que echarse atras en una compra por no mirar bien.

 

Los paletos no preguntan y no son paletos sino ignorantes.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso del seguro, te lo confirmo.

 

 

Tras un accidente recio, el perito de la compañia entra ya mirando las ruedas, tanto su desgaste como la llanta, y pobre del que lleve los neumaticos más desgastados de lo debido o más anchos de lo permitido.

 

Y un simple alerón puede convertirse en el clavo ardiendo en el que se aferren para justificarte una perdida de control, etc...

 

Cuidadorrr con las modificaciones, que luego toca correr :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del seguro yo opino que "casi" nunca tendrias problemas

 

Trabajo en seguros y las compañias pueden argumentar lo que quieran (hasta que el aroma del ambientador te produce somnolencia) pero ante un juez ya es otra cosa, han de demostrar que la causa de un accidente es esa modificacion y no un despieste o un exceso de velocidad, etc, los pocos motivos que pueden argumentar es cuando exista dolo o culpa grave del asegurado y aun no he visto sentencia que condene a un cliente por esos motivos.

 

Si por tener las llantas cambiadas o cualquier otra modificacion, te dan un golpe y no te pagan, apaga y vamonos.

 

Otra cosa es que no te paguen las modificaciones al no tenerlas incluidas como accesorio, pero el recambio original te lo han de abonar siempre (que en caso de llantas de un audi valen mas las de serie que muchas otras)

 

Espero ayudar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.