Maxima Publicado 6 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 6 de Mayo del 2006 Espero que alguien pueda ayudarme, mas que a mi a mi padre. Antecedentes: Mi padre tiene 66 años, actualmente tiene un Golf IV 1.9TDI 110CV con 130.000Km que quiere vender por que no le ha dado el resultado esperado, problemas con caudalimetro, turbo, embrague y algún paron del motor en autopista. Es fiel a Wolkswagen desde hace mucho tiempo incluso con los problemas que ha tenido, por lo que el próximo sera otro Golf. Dudas: No sabe que hacer si comprar el 2.0 TDI (140CV) o el 1.9 TDI (105CV) no sabe si este último se le quedará "corto". El caso es que sin saber mucho le he recomendado que se compre el 1.9 con DSG y algo más de equipamiento en vez del 2.0. Espero vuestras recomendaciones y comentarios sobre estos dos modelos, sobre todo en cuanto a fiabilidad y diferencias de prestaciones entre ambos. Por cierto si sabeis algo sobre foros de Golf o algo así os agradecería que me pasarais el link. ASI Saludos Responder
El_Uve Publicado 6 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 6 de Mayo del 2006 (editado) Golf 1.9 TDI con DSG, sin dudar. Te llevas un pedacho cambio, con 6 velocidades(el unico "fallo" real que le veo al 105 cv), y está bien eso de meterle equipamiento. Eso si...lo del caudalimetro es relativamente "normal" en la mayoria de TDI's, eh? Editado 6 de Mayo del 2006 por El_Uve Responder
RDA Publicado 6 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 6 de Mayo del 2006 Yo he probado los dos, y ambos motores con los dos cambios, manual y DSG; ya que mi hermano estaba con la misma duda. Al final se decidió por el 1.9 DSG bien equipado. El 2.0 anda más, pero el 1.9 no se queda demasiado atrás. Creo que el 1.9 no se queda corto, se puede ir muy rápido (el DSG es capaz de bajar hasta 3 marchas en una reducción y sales de donde sea). Responder
albertito Publicado 6 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 6 de Mayo del 2006 Pues yo te recomendaría el 2.0. Para empezar es un motor mucho más nuevo, muy suave y la verdad es que se nota mucho la diferencia sobretodo en las recuperaciones. Yo si me hubiera comprado el 1.9 me estaría arrepintiendo toda la vida. Eso sí, me parece imperdonable lo de los caudalímetros. Es vergonzoso que tengas que aceptar que tu coche un día te dejará tirado y a lo mejor te toca en medio de un adelantamiento con el riesgo que supone para tu vida y que además, lo tengas que pagar de tu bolsillo. En fin, los diesel son así :clap1: El próximo ya sé cómo va a ser: gasolina :clap1: Salu2 Responder
Specialized Publicado 6 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 6 de Mayo del 2006 Aqui mi Golf: GOLF La pagina del foro de los Golf: Foro Golf Ahora que ya le he hecho 6000 Km, solo decir que estoy muy contento con el coche, hablando del motor. El 1,9 del Golf no lo he probado, pero el 2.0 140 es una gozada, puedes hacer adelantamientos con total seguridad, y el consumo es genial. Ahora mismo me he propuesto llegar a los 1000 km con el deposito de 55 litros, y si no llego creo que me quedaré muy cerquita. Saludos Responder
-cicloOTTO- Publicado 6 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 6 de Mayo del 2006 Ahora mismo me he propuesto llegar a los 1000 km con el deposito de 55 litros, y si no llego creo que me quedaré muy cerquita. :clap1: Desgraciadamente como siga subiendo el barril de "Brem" lo tienes difícil. :clap1: Un saludo. Responder
Cortes Publicado 6 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 6 de Mayo del 2006 Con 66 años y comprando un diesel... (si fuese un fanatico de la velocidad no entenderia que no se comprase un gasolina ), que se compre el 1.9 con DSG y unos extras majos (xenon, navi, cuero... cosas de estas que te alegran la vida :cry1: ) Responder
SenecaTT Publicado 6 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 6 de Mayo del 2006 Cada uno sabe sus preferencias pero yo como ya he dicho otras veces me compre el 2.0TDI porque el 3.0TDI no lo monta el A3 que sino ese que cojo...sin embargo otros dicen que les sobra con el 1.9TDI,mi opinion,si te puedes permitir los dos sin duda el 2.0TDI. Responder
Maxima Publicado 6 de Mayo del 2006 Autor Denunciar Publicado 6 de Mayo del 2006 Gracias a todos por las respuestas, como siempre en este foro alguien tiene algún dato o algún comentario para clarificar las dudas, gracias de verdad, mi padre seguro que os lo agradecerá. Cortes estoy en la misma linea que la tuya. ASI Saludos Responder
Kastor Publicado 7 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 7 de Mayo del 2006 Como ya han dicho, si no hay problemas de "presupuesto" el 2.0. Si no, que valore si le va a sacar jugo a esos 140 CV o si con 105 va a tener suficiente Ahora mismo me he propuesto llegar a los 1000 km con el deposito de 55 litros, y si no llego creo que me quedaré muy cerquita. Desgraciadamente como siga subiendo el barril de "Brem" lo tienes difícil. Un saludo. 55 litros de combustible son 55 litros cuesten más o menos, por lo que el precio influye en el bolsillo, pero no en la autonomía del coche Responder
saitek Publicado 7 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 7 de Mayo del 2006 Por supuesto que has hecho bien, es una buena elección. Responder
route66 Publicado 8 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 8 de Mayo del 2006 Yo me pillaria el 2.0 sin dudarlo. Responder
Vincent Vega Publicado 8 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 8 de Mayo del 2006 Tal y como está el temita de las multas, el 1.9 con más extras. Al final con uno u otro motor vas a ir a 120 igual de bien y por lo menos irás dentro con tu piel, navegador, etc y la sensación de que llevas un cochazo, que lo es. Responder
MAM Publicado 8 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 8 de Mayo del 2006 Ante la misma tesitura, mi compañera tuvo un golf IV tdi, hemos optado por:..........Un Seat Leon 1.9 tdi super equipado. Hemos sufrido la panoplia de problemas electricos del golf IV: caudalimetro, varios rele 109, 2 subecristales, cierrecentralizado, infinidad de bombillas etc y tarifas abusivas de taller. Que hemos optado por el Seat que comparte batidor y motor y tiene segun gustos hasta mejor estetica. Eso si con la diferencia os hemos equipado Leon Stylance que ya trae mas equipamiento de seria que el Highline, mas MP3 y biXenon y aun sobran 2000 euros para el presunto taller ya mencionado. Ya os contaremos si nos hemos equivocado o no. Saludos Responder
Sandamoka Publicado 8 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 8 de Mayo del 2006 Como ya han dicho, si no hay problemas de "presupuesto" el 2.0. Si no, que valore si le va a sacar jugo a esos 140 CV o si con 105 va a tener suficiente Ahora mismo me he propuesto llegar a los 1000 km con el deposito de 55 litros, y si no llego creo que me quedaré muy cerquita. Desgraciadamente como siga subiendo el barril de "Brem" lo tienes difícil. Un saludo. 55 litros de combustible son 55 litros cuesten más o menos, por lo que el precio influye en el bolsillo, pero no en la autonomía del coche B) Es que no se habrá tomado la pastilla y no sabe lo que dice Responder
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