thecayflow Publicado 7 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 7 de Mayo del 2006 Hoy he cambiado el aceite (a los 16.000 Km) de mi 2.0 TDI por primera vez. A lo largo de este tiempo solo me "ha pedido" un par de litros lo cual me parece muy razonable. Me ha costado 75 Euros la garrafa de 5 litros (Repsol Elite Turbo Life 506.01 0W30), más 5 de mano de obra (extracción total aspirada en unos 10-15 min). Total 80 euritos de nada, esta noche sin copas. A pesar de que el manual indica que se puede esperar hasta casi el doble, me ha parecido que para un motor diesel el kilometraje que llevaba era más que de sobra. ¿Y vosotros? Responder
walter_trizosky Publicado 7 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 7 de Mayo del 2006 Yo no voto, he rellenado con 7.500 km y no lo he cambiado. Supongo que lo haré cuando me lo diga el coche. Responder
SenecaTT Publicado 7 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 7 de Mayo del 2006 Cada 5.000km BP 0w30 y os lo recomiendo a todos(el cambio,el aceite lo elegis vosotros)los que tengais la oportunidad(por precio,tiempo...) por dos razones,porque trabajo en un taller y no me cuesta nada mas que el aceite y porque soy extremadamente cuidadoso con mis cosas,incluido el coche. Responder
jorgesportback Publicado 7 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 7 de Mayo del 2006 thecay! donde has cambiado el aceite? en audi? Responder
Superpétrolier® Publicado 7 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 7 de Mayo del 2006 (editado) si audi dice que los cambios son a los 30.000, no es "casualidad". una marca que hace muchos que desarrolla motores diesel y que las refinerias hacen aceites casi "a medida" para cada tipo de motores y cada vez con bases sinteticas más avanzadas. este aceite empieza a rendir mal(es decir a lubricar mal) por debajo de -30cº, y punto de ebullición por encima de los 250ºC., que antes se funde el bloque motor que el aceite... en fin, si podeis pasaros por: http://www.castrol.com/castrol/multiplepro...ntentId=6032043 saludos. Editado 7 de Mayo del 2006 por Superpétrolier® Responder
Monty Publicado 7 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 7 de Mayo del 2006 Hoy he cambiado el aceite (a los 16.000 Km) de mi 2.0 TDI por primera vez. A lo largo de este tiempo solo me "ha pedido" un par de litros lo cual me parece muy razonable. Me ha costado 75 Euros la garrafa de 5 litros (Repsol Elite Turbo Life 506.01 0W30), más 5 de mano de obra (extracción total aspirada en unos 10-15 min). Total 80 euritos de nada, esta noche sin copas. has cambiado tambien el filtro de aceite ? dicen que cuando se cambia el aceite tambien es bueno cambiar el filtro, un saludo Responder
MagaSeid Publicado 7 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 7 de Mayo del 2006 Pues a mi el aceite que traia cuando me lo dieron, le duró 3000 km (se ve los llenan justito justito para salir del conce ) Luego compré una garrafilla de 1 litro y le eché la mitad o un poquillo más, y me ha durado hasta los 20.000 km. Le he echado el resto y bueno por ahora va bien. Por cierto thecay pregunté en una tienda d erepuestos de aqui y esa misma garrafa de aceite me costaba...120 € me fui de allí con las orejas agachadas. Responder
Lalo Publicado 7 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 7 de Mayo del 2006 Pues yo lo cambio cada 7500 con el cambio del filtro (+filtro de aire) ya que sino se me quedaría como 1/2 litro del aceite usado. Yo soy de los que piensan que el coche se lo merece y por ello espero que no me decepcione. Saludos Responder
Rojuelo Publicado 7 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 7 de Mayo del 2006 En el conce me recomendaron Repsol o si no Castrol. Me he ido este sábado al Feu Vert para comprar una garrafita por si acaso y no he encontrado por ningún lado el aceite VW 507 00. El más parecido que he visto es el de la foto de Repsol que enseñais. No sé si existe la referencia esa, si la han sacado al mercado... Responder
SenecaTT Publicado 7 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 7 de Mayo del 2006 Pues yo lo cambio cada 7500 con el cambio del filtro (+filtro de aire) ya que sino se me quedaría como 1/2 litro del aceite usado. Yo soy de los que piensan que el coche se lo merece y por ello espero que no me decepcione. Saludos Aplaudo tu decision de cambiarlo a esos kilometros Lalo,no te imaginas el favor que le haces a tu motor y la cantidad de averias que en condiciones normales te vas a ahorrar.Ya sabes que yo defiendo a tope el cambio cada 5.000-7.500km o como mucho 10.000km si lo aguantas mas por muy bueno que sea el aceite(que lo es) solo por la suciedad que arrastra no le estaras haciendo ningun favor a tu motor ni a la larga a tu bolsillo. Responder
thecayflow Publicado 7 de Mayo del 2006 Autor Denunciar Publicado 7 de Mayo del 2006 thecay! donde has cambiado el aceite? en audi? No. En ELMA (donde compré las Autosock HP). Saliendo de Madrid por la carretera de Toledo, desvío de Villaverde, frente a la cementera. No tiene pérdida. has cambiado tambien el filtro de aceite ? dicen que cuando se cambia el aceite tambien es bueno cambiar el filtro, un saludo No, solo el aceite: en parte por lo que dice Superpetrolier, me fío de lo que dice el manual de Audi, solo que 30.000 km me parecen excesivos. Si puedo poner un aceite más limpito ahora... y luego a los 30.000 hago los cambios, pues mejor que mejor. En el conce me recomendaron Repsol o si no Castrol. Me he ido este sábado al Feu Vert para comprar una garrafita por si acaso y no he encontrado por ningún lado el aceite VW 507 00. El más parecido que he visto es el de la foto de Repsol que enseñais. No sé si existe la referencia esa, si la han sacado al mercado... ¿De dónde sacas que haya que echarle VW 507 00? El longlife es el 506, con viscosidad 0W30, no le des más vueltas... <_< Responder
allblack Publicado 7 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 7 de Mayo del 2006 en gasolina cuales son vuestras recomendaciones?¿ diferencias con los TDI?¿ Responder
Chive Publicado 8 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 8 de Mayo del 2006 Los 15.000km lo veo correcto,el long life es muy buen aceite,lo que no estoy de acuerdo es con no cambiar el filtro del aceite,meter aceite limpio y dejar casi mediolitro sucio dentro como que no. Tampoco estoy de acuerdo con algunas cifras por debajo de los 15.000km me parece tirar el dinero, es mi opinión,pero prefiero esos cambios a aguantar a los 30.000km. Mi mantenimiento es cada 15.000km aceite y filtro,el filtro del gasoil,filtro del habitaculo y filtro del aire cada 10000km. Responder
PlaTTa Akoya Publicado 8 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 8 de Mayo del 2006 Yo opino, que cuando las casas indican unos cambios sera porque los tienen estudiados y probados ¿no? :clap1: :clap1: :clap1: Ademas, el mundo de los aceites ha evolucionado, como en el resto de areas, por eso creo que cambiar el aceite cada 5.000 o 7.000 km es excesivo, eso lo hacia mi padre en su R8 Responder
hermann Publicado 8 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 8 de Mayo del 2006 Yo lo cambio cuando me lo indica el ordenador del coche que viene a ser entre 25000 y 30000 le pongo Repsol o Castrol 0-30 y entre cambio y cambio tengo que rellenar sobre 1 l. aprox. Responder
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