yago2002 Publicado 7 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 7 de Mayo del 2006 Vamos a ver si me explico. Normalmente en los coches hay tres testigos que corresponden con las: - luces de posición (color verde y se ven como dos pilotos con su pequeños haces hacia los lados) - luces de cruce o también llamadas "cortas" (color verde y muestra un faro con un haz dirigido hacia abajo) - luces de carretera o también llamadas "largas" (color azul y muestra un faro con un haz horizontal) En el B6 había un testigo que servía tanto para las luces de posición como para las cortas y era como el de posición (no había para cortas). En el B7 me encuentro que no hay testigo de posición ni de cruce/cortas y sólo hay de carretera/largas. El caso es que se lo comenté a un comercial el día que me lo dieron y me dijo que lo llevara al taller el lunes siguiente (era sábado). Hasta aquí bien. La cuestión es que leyendo el libro de instrucciones (no, no os preocupéis, he leído poco como todo buen españolito) no aparecen (o no lo he visto) los dichosos testigos de posición y cruce!!! ¿Alguien con un B7 puede decirme si se os encienden dichos testigos? ¿Sólo cuando lleváis las largas?? Es que si es ASI me ahorro un paseo al concesionario y que puedan tenerlo retenido allí x días... Gracias y salu2 Responder
guanterarefrigerada Publicado 7 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 7 de Mayo del 2006 En el cuadro no lo lleva, sino en el interruptor de las luces, donde apenas se ve De todas formas, y teniendo un b6 (cogi un b7 de sustitucion) noté más confortable la conducción nocturna, al no tener en el cuadro un testigo verde incordiando. Responder
El Fresco Publicado 7 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 7 de Mayo del 2006 En mi coche solo existe el testigo de luz larga o carretera. Responder
yago2002 Publicado 7 de Mayo del 2006 Autor Denunciar Publicado 7 de Mayo del 2006 Muchas gracias por vuestras respuestas!! Me habéis ahorrado un viaje al conce!! De todas formas me parece inaudito el que: 1º - El comercial no lo sabía.. (bueno, son tantos modelos...) 2º - ¿Cómo sabes que llevas las luces puestas? (es día soleado y has salido de algún tunel...) Salu2 Responder
saitek Publicado 7 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 7 de Mayo del 2006 Pues yo no estoy de acuerdo con guantera, el testigo debe estar siempre que, por ejemplo, no tengas luces de encendido automáticas, así por lo menos sabes si las llevas de día. :drool: Responder
NoFingers Publicado 7 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 7 de Mayo del 2006 Muchas gracias por vuestras respuestas!! Me habéis ahorrado un viaje al conce!! :clap1: De todas formas me parece inaudito el que: 1º - El comercial no lo sabía.. (bueno, son tantos modelos...) 2º - ¿Cómo sabes que llevas las luces puestas? (es día soleado y has salido de algún tunel...) Salu2 :clap1: Pues sabes que llevas las luces puestas por dos razones: 1.- La iluminación del cuadro se enciende. 2.- Se enciende el testigo que en vez de en el cuadro va en el mando de luces. Yo en mi anterior coche se encendia en el cuadro y aunque al principio es algo raro lo de mirar al mando la verdad es que se agradece no tener una luz verde que atrae la vista y se hace algo molesta. Pero para gustos los colores... Salud. Responder
yago2002 Publicado 7 de Mayo del 2006 Autor Denunciar Publicado 7 de Mayo del 2006 Muchas gracias por vuestras respuestas!! Me habéis ahorrado un viaje al conce!! :clap1: De todas formas me parece inaudito el que: 1º - El comercial no lo sabía.. (bueno, son tantos modelos...) 2º - ¿Cómo sabes que llevas las luces puestas? (es día soleado y has salido de algún tunel...) Salu2 :clap1: Pues sabes que llevas las luces puestas por dos razones: 1.- La iluminación del cuadro se enciende. 2.- Se enciende el testigo que en vez de en el cuadro va en el mando de luces. Yo en mi anterior coche se encendia en el cuadro y aunque al principio es algo raro lo de mirar al mando la verdad es que se agradece no tener una luz verde que atrae la vista y se hace algo molesta. Pero para gustos los colores... Salud. Pues yo de día se me hace muy complicado ver si el cuadro está encendido y me parece muy complicado mirar al mando tanabajo y tampoco creo que lo distinga Salu2 Responder
Faceman Publicado 8 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 8 de Mayo del 2006 Muchas gracias por vuestras respuestas!! Me habéis ahorrado un viaje al conce!! :clap1: De todas formas me parece inaudito el que: 1º - El comercial no lo sabía.. (bueno, son tantos modelos...) 2º - ¿Cómo sabes que llevas las luces puestas? (es día soleado y has salido de algún tunel...) Salu2 :clap1: Pues sabes que llevas las luces puestas por dos razones: 1.- La iluminación del cuadro se enciende. 2.- Se enciende el testigo que en vez de en el cuadro va en el mando de luces. Yo en mi anterior coche se encendia en el cuadro y aunque al principio es algo raro lo de mirar al mando la verdad es que se agradece no tener una luz verde que atrae la vista y se hace algo molesta. Pero para gustos los colores... Salud. No eres el único al que le ocurre eso. En mi A4 b5 ocurre lo mismo, no hay testigo y se enciende la iluminación del cuadro. A pleno día soleado ni te enteras a no ser que intentes mirar la pantalla del clima o el cuentakilómetros y veas menos intensidad o bien pares detrás de algún vehículo y veas tus luces reflejadas en él y te des cuenta. En el A6 sí que lleva un testigo de luces. Pues yo de día se me hace muy complicado ver si el cuadro está encendido y me parece muy complicado mirar al mando tanabajo y tampoco creo que lo distinga Salu2 Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.