Jump to content

Humo negro al arrancar


bujias

Publicaciones recomendadas

Tengo desde hace un mes un sportback 2.0 tdi y cuando lo arranco por la mañana saca un poco de humo negro, sobretodo si lleva 2 dias parado , son solo unos segundos pero no se si es normal, tambien huele un poco a quemado... lo noto mucho porque tengo garaje y cuando saco el coche y vuelvo a cerrar el garaje noto el olor , es algo comun en los diesel o es que tengo alguna averia. Mi anterior coche era gasolina y nunca he notado ningun olor .

 

Tambien he visto que el aceite esta muy negro, en mi anterior coche (1.8 gasolina 160000km) le ponia semisintetico y lo cambiaba cada 8000km y el aceite se veia con buen color . Es normal al ser aceite long life ?? el aceite tiene 12000km y esta bien de nivel.

 

Por lo demas no noto nada raro, despues de esa primera salida de humo ya no sale nada mas , y el coche va como la seda.

 

Gracias por vuestras opiniones.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, yo lo único que puedo aportar es que al mio tambien le pasa, curiosamente debo ser de los pocos que se ha pasado de Long Life a 505.01 y vuelta a Long Life con Castrol SLX II, y creo que desde que he vuelto a este aceite, me humea mas al arrancar.......encierto modo puede ser del aceite

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola bujías:

 

Lo que comentas es perfectamente normal. Lo que pasa es que si vienes de un "gasolina" lo notas más "intensamente". A mi me pasa lo mismo cuando entro en un garaje: te das cuenta si hace poco tiempo ha salido un Tdi. Es curioso porque los que llevan los motores common rail (Hdi, JTd...) huelen diferene, ¿por qué no decirlo? es un olor más agradable.

 

Lo del aceite también es normal. No es lo mismo un motor diesel que uno gasolina. En el primero el aceite se pone negro nada más arrancar; en el gasolina puede perdurar sus color manchándose un poco perfectamente durante 15 mil km.

 

ASÍ que no le des más vueltas y sigue disfrutando de tu bólido que no le pasa nada raro, raro, raro....

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo desde hace un mes un sportback 2.0 tdi y cuando lo arranco por la mañana saca un poco de humo negro, sobretodo si lleva 2 dias parado , son solo unos segundos pero no se si es normal, tambien huele un poco a quemado... lo noto mucho porque tengo garaje y cuando saco el coche y vuelvo a cerrar el garaje noto el olor , es algo comun en los diesel o es que tengo alguna averia. Mi anterior coche era gasolina y nunca he notado ningun olor .

 

Tambien he visto que el aceite esta muy negro, en mi anterior coche (1.8 gasolina 160000km) le ponia semisintetico y lo cambiaba cada 8000km y el aceite se veia con buen color . Es normal al ser aceite long life ?? el aceite tiene 12000km y esta bien de nivel.

 

Por lo demas no noto nada raro, despues de esa primera salida de humo ya no sale nada mas , y el coche va como la seda.

 

Gracias por vuestras opiniones.

Saludos

tranquilo, yo lo veo normal, eso puede ser un exceso de carburante en la mezcla que haga la propia centralita para facilitar la primera combustion, yo no me preocuparia, el mio lo hace desde siempre y todos los diesel que andube, desde furgonetas a camiones lo hacian es normal, cuando arrancas en frio la centralita enrriquece la mezcla para que arranque mejor, y si llevas unos dias parado incluso te expulsa un pquito mas adenas de que puede esstarte expulsando carbonilla acumulada en todo el sistema de escape, eso no es importante, yo no me emparanoiaria con el tema, es normal, hazme caso.salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:lol2:

Gracias, me quedo mas tranquilo.

He hablado con algun compañero que tiene coche diesel y me ha dicho lo mismo, que el aceite se pone negro enseguida y lo del humo que tambien es normal en los tdi¨s.

Debe ser que vengo de un gasolina y todo es un poco nuevo...ademas de que el coche es de 2ª mano y nunca sabes como lo han tratado, asi que al ver el aceite y luego el humo me entro un poco de mosqueo.

 

Lo dicho, gracias por vuestras respuestas. Un saludo.

 

PD:A ver si le pongo una foto del bicho en mi perfil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.