Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola a todos y a todas!

 

Después de leer durante toda esta semana los mensajes de varios de vosotros perjudicados por los puñeteros estafa-kilómetros me he animado a registrarme en este foro para realizaros esta importante pregunta:

 

¿Por qué tanto VAESA como todos los concesionarios oficiales Audi de España mienten diciendo no tener o simplemente se niegan a entregar el Historial de Reparaciones de los coches Audi a sus actuales propietarios impidiendo que éstos puedan utilizar dicho Historial de Reparaciones como prueba irrefutable de que la persona que les vendió el Audi con el cuentakilómetros trucado les engañó y así poderlo denunciar por estafa y/o incumplimiento de contrato?

 

¿No le resultaría más fácil y elegante a VAESA apoyar incondicionalmente a los pobres estafados aportando las pruebas necesarias que permitan meterles un buen paquete a los estafa-kilómetros?

 

¿No se conseguiría con ello erradicar de este “país-de-la-pandereta” y de “quien-no-corre-vuela” a los puñeteros estafa-kilómetros (de coches Audi por lo menos) y vivir todos más tranquilos?

 

En Alemania si se descubre que alguien ha trucado el cuentakilómetros de un coche va directo a prisión. En España... ¡Los protegen y tratan de ocultar sus fechorías!

 

La verdad, yo no lo entiendo. Si alguien lo entiende que me lo explique.

 

Saludos a TODOS menos a los estafa-kilómetros.

 

PD: Como podéis deducir por este mi primer mensaje en el foro… Yo también soy un pobre estafado. Eso sí... un pobre estafado dispuesto a hacer justicia cueste lo que cueste y tarde lo que tarde.


  • Respuestas 42
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Publicado

UNA puntualización:

 

No existe ese registro para los coches nacionales, SOLO para los importados, es decir SOLO se registran esos datos en ciertos países, NO en el nuestro..... :lol2:

 

Pero, eso si...NO dan esos datos ya que entiendo deberían personarse como parte afectada en cada proceso y,.....como no serían pocos..... :D:D mejor no se lian...... <_<

Publicado
Hola a todos y a todas!

 

Después de leer durante toda esta semana los mensajes de varios de vosotros perjudicados por los puñeteros estafa-kilómetros me he animado a registrarme en este foro para realizaros esta importante pregunta:

 

¿Por qué tanto VAESA como todos los concesionarios oficiales Audi de España mienten diciendo no tener o simplemente se niegan a entregar el Historial de Reparaciones de los coches Audi a sus actuales propietarios impidiendo que éstos puedan utilizar dicho Historial de Reparaciones como prueba irrefutable de que la persona que les vendió el Audi con el cuentakilómetros trucado les engañó y así poderlo denunciar por estafa y/o incumplimiento de contrato?

 

¿No le resultaría más fácil y elegante a VAESA apoyar incondicionalmente a los pobres estafados aportando las pruebas necesarias que permitan meterles un buen paquete a los estafa-kilómetros?

 

¿No se conseguiría con ello erradicar de este “país-de-la-pandereta” y de “quien-no-corre-vuela” a los puñeteros estafa-kilómetros (de coches Audi por lo menos) y vivir todos más tranquilos?

 

En Alemania si se descubre que alguien ha trucado el cuentakilómetros de un coche va directo a prisión. En España... ¡Los protegen y tratan de ocultar sus fechorías!

 

La verdad, yo no lo entiendo. Si alguien lo entiende que me lo explique.

 

Saludos a TODOS menos a los estafa-kilómetros.

 

PD: Como podéis deducir por este mi primer mensaje en el foro… Yo también soy un pobre estafado. Eso sí... un pobre estafado dispuesto a hacer justicia cueste lo que cueste y tarde lo que tarde.

 

Por varios motivos:

 

1. Porque ellos seguramente también lo hacen, con total amparo y pudiendo consultar la base de datos de revisiones para que "cuele"...

 

2. Para que te compres uno nuevo y no de segunda mano.

 

3. Para que si lo haces, te creas que comprar de segunda mano en audi es comprar con garantia...

 

Yo lo tengo muy claro...TODOS tocan los KM, oficiales o no...

Publicado
UNA puntualización:

 

No existe ese registro para los coches nacionales, SOLO para los importados, es decir SOLO se registran esos datos en ciertos países, NO en el nuestro..... :clap1:

 

Pero, eso si...NO dan esos datos ya que entiendo deberían personarse como parte afectada en cada proceso y,.....como no serían pocos..... :clap1: :clap1: mejor no se lian...... :blink:

 

ABUELO:

 

1) ¿No se registra esa información en España porque no se quiere o porque no se puede? ¿En todos los casos o sólo en algunos casos? ¿Si no se quiere… por qué… y si no se puede… por qué?

 

2) O sea que... ¿VAESA no da esta información para no tener trabajo extra haciendo justicia en España ayudando a los estafados aún a riesgo de que alguien les denuncie a ellos mismos por ocultar información?

 

Te ruego respuesta a ambas preguntas. Muchas gracias!!!

 

Saludos a todos.

Publicado

Sin embargo, cuando vuelves a llevar tu coche al taller tienen tu historial completito y cuando le cambiasté las pastillas de freno y cosas así.....o sea que algo de historico si que debe haber en España, aunque lo mismo no tienen la información centralizada en un ordenador comun a la red de concesionarios y talleres oficiales.

Publicado

cuanta ocsuridad, nunca compré un coche de segunda mano y doy gracias a Dios nunca lo compraré si no es necesario.

 

Por cierto: un GOLF serie III que vendí, tenía 356000 kms después de 8 años y cuando lo revendieron, le pusieron 56000 kms....atraco a mano armada..... :clap1: :clap1: :clap1: :clap1:

Publicado

Que se os meta en la cabeza, TODOS tocan kms porque tienen que vender los coches que les entran por venta de nuevos y recuperar el descuento aplicado en la venta del nuevo.

Da igual la marca,son las concesiones las que cogen los V.O

Publicado

Vamos haber, existe un programa llamado Mantis a nivel nacional en el cual puedes ver las inspecciones, las fechas y los kilometros al pasarlas en concesionarios oficiales...siempre y cuando el coche sea nacional.

Se necesita solo el numero de bastidor y unas contraseñas para mirar esto.

Para los importados....por lo menos yo no dispongo de ningun programa.

un saludo

Publicado
Tu denuncia y que el abogado pida el historial, veras como cuando un juez se lo pida lo envían sin rechistar

Eso ya lo supongo porque otro usuario del foro me lo ha confirmado pero... Lo fuerte es que tengo una carta en papel oficial de VAESA donde literalmente pone que "no tenemos constancia alguna sobre el mantenimiento al que ha sido sometido su vehículo" lo cual es una flagrante mentira!!! :(

 

Y lo siento, yo estoy emperrado en que VAESA o un Concesionario Oficial me entregue el historial de mi coche sin que sea un juez quien les obligue.

 

Por cierto, mi coche es de importación.

 

Saludos a todos!

Publicado

Vamos a ver...VAESA es volkswagen audi españa, se ocupan de los vehiculos nacionales y de los importados también hasta cierto punto.

Vaesa jamas te va a dar un informe de kilometraje o revisiones de un coche importado más bien porque no tiene acceso a ello como he puesto en mi anterior mensaje.

Si te encaparras a que un concesionario te de estos datos sin un juez o sin el anterior dueño encaparrate pero los del conce no se van a saltar normas por encaparramiento y lo veo normal.

un saludo

Publicado

Si te han timado con el kilometraje de tu coche, sea en un concesionario o de un particular, es una gaita... pero

desde luego la solucion como ya se apunta por ahi, es denunciarlo... eso si, para ello , lo minimo que tendrias que llevar es un justificante de algun taller, que, con el sistema de diagnosis correspondiente, tuviera acceso a la centralita principal del coche, que no es nada complicado, y con ello seguro e impreso, presentarlo como prueba de la estafa... por que al fin y al cabo,,,es eso .. una puñetera estafa... has pagado por un coche determinado un precio, a sabiendas de lo que, claro esta, te indica el cuentakilometros, y el que te lo ha vendido sabe que lo que te esta cobrando, es por un coche con un monton de kms menos.... y eso no es lo que te llevas...

De todas formas al que afirma que no se compraria un coche de segunda mano... aunque respeto su opinion...no estoy de acuerdo y le diria... que en uno nuevo.. nada mas sacarlo por la puerta del concesionario... ha perdido casi un tercio del valor que ha pagado... eso si que es invertir...

Si bien es cierto que yo no me compraria "cualquier" coche de 2ª mano... tan solo de ciertas marcas y sobre todo modelos de clase mas bien alta... por lo demas ..tan solo añadir que en Alemania... si bien no atan los perros con longaniza... puedes estar seguro que un 95% de lo que alli se vende, sino es un 100%... es tal cual lo ponen... 300000 kms? ... eso tiene....30000 kms.... lo mismo.. no hay el grandisimo nº de ladrones que tenemos en este pais de pandereta...

Por cierto... me compre el coche que veis en mi firma... con 92200 kms... en Hamburgo...a dia de hoy tiene 106000 mas o menos... y reales... que esta comprobado... y os digo que si quiero otro...me volvere a subir...

Aqui de 2ª mano no compro ni borratxo.... sabiendo como se de 1ª mano... lo que se hace... he trabajado en concesionario ... y no hay coche que pase de los 85000 kms ... da igual los años que tenga.... si eso lo hace un concesionario de la marca W .... imaginad lo que no haran los compraventa.... es casi mas seguro comprar de particular.. el % de coches con el kilometraje falso... seguro es menor.....

psssssss.... ASI que tal vez ... y digo tal vez.... si puedo vivir de ello... voy a dedicarme a jod**los... bajando coches en condiciones ... con kms reales... y a buen precio....

gracias por leer esta parrafada.. joer... me he pasao

Publicado

Buenas,

 

Que tengas un historial con los km no es prueba alguna de que el compraventa los haya bajado. Ha podido ser por ejemplo, el anterior dueño.

 

Por otro lado España, además de un pais de pandereta, es tb un pais de "listillos" que les encanta comprar duros a cuatro pesetas, y creerse que coches diesel con 10 años tienen 40.000Km pq son los mas listos y han encontrado el chollo.

 

Saludos,

Publicado

A ver, que yo tambien pongo mi granito filosófico:

 

Yo creo que la raiz del problema esta en la idiosincrasia latina que arrastramos:

 

- En España no se ve anunciado a la venta un coche con más de 150.000 Kms. ni buscándolo a propósito. La barrera mental de los 100 mil kms existe y que en otros lugares con más tradicion automovilística no hay.

 

- Esta demasido fácil alterar los kilometrajes y es un caramelo para los vendedores.

 

- Los compradores buscamos buen precio y, por experiencia propia, nos llevamos sustos.

De todas formas, veo comentarios del tipo "duros a cuatro pesetas", "te lo has buscado" y "listillos": creo que darle la vuelta al tema no es correcto. Somos víctimas siempre.

 

- Si estafas a Hacienda eres el rey. Si estafas a un particular eres la o****.

 

sl2.

 

pd. creo que Vaesa no se moja porque segun me han comentado, están hasta los guev*s de que españa sea el mercado chatarra de europa. Es otro motivo para vender coches nuevos aun a costa de que se queme el mercado de 2ª mano.

Publicado
Vaesa jamas te va a dar un informe de kilometraje o revisiones de un coche importado más bien porque no tiene acceso a ello como he puesto en mi anterior mensaje.

¿Estás seguro? Entonces… ¿Por qué a pesar de que VAESA le afirmaba con absoluta rotundidad a un usuario de este foro que no disponía de dicho historial de reparaciones de un coche importado, finalmente, y cuando esa misma petición se la realizó el juez que lleva el caso por estafa de dicho usuario del foro… “como por arte de magia” VAESA le entregó al juez parte del historial de reparaciones que previamente negaba tener? <_< :D:laugh:

 

¿Acaso eso no es mentir y ocultar deliberadamente la documentación que demuestra la comisión de un delito para impedir su descubrimiento? Por cierto… penado con hasta tres años de prisión según el artículo 451 del Código Penal Español. :drool: :cry1: :huh:

 

Si te encaparras a que un concesionario te de estos datos sin un juez o sin el anterior dueño encaparrate pero los del conce no se van a saltar normas por encaparramiento y lo veo normal.

Pisha TDI… No te lo tomes a mal pero… ¿Cuando dices “saltar normas” te refieres a negarse a entregar al actual dueño de un Audi el historial de reparaciones de su coche para impedir que además de poder saber si en la última revisión que el anterior dueño le hizo al coche se le cambiaron las puñeteras pastillas de freno o el puñetero filtro de aire también impedirle que pueda utilizar dicho documento para poder denunciar a su vendedor por estafa? Pues con perdón... "vaya cagada de norma". ;)

 

Saludos a todos.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.