Kye Publicado 8 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 8 de Mayo del 2006 En Km 77 he leido este artículo sobre el Saab 9-5 BioPower. En este caso lo de menos es el coche (que a mi siempre me ha atraido algo), lo importante es el paso decidido de una marca y por ende al final de la cultura energética de un pais por cambiar en parte la dependencia del petroleo. Os dejo algunos extractos del artículo: "El carburante que usa el 9-5 BioPower y otros coches de Ford o Volvo se llama «E85», contiene un 85 por ciento de etanol de origen vegetal («bioetanol») y un 15 por ciento de gasolina. Las ventajas principales de usar este carburante son dos: una, que prácticamente no añade bióxido de carbono (CO2) a la atmósfera. Dos, que es un carburante renovable porque procede de cultivos agrícolas. Otra ventaja derivada de la segunda es que elimina en gran medida la dependencia del petróleo." "Saab introdujo el 9-5 BioPower en Suecia en julio de 2005 y la respuesta de los clientes suecos ha sido mejor de la prevista. Desde julio hasta ahora, Saab ha vendido 5.500 unidades del BioPower. Para 2006, Saab ha previsto unas ventas de 9.000 unidades, el doble de las que había previsto inicialmente. Otros modelos que pueden consumir E85 en Suecia son el Ford Focus Flexifuel, el Volvo V50 Flexifuel y el Volvo S40 Flexifuel. Es un resultado muy bueno, sobre todo si tenemos en cuenta que el 9-5 es un coche lanzado en 1997. Actualmente, el BioPower constituye el 70 por ciento de las ventas del 9-5 en Suecia. Saab espera que esta proporción aumente en 2006, ya que —desde enero— está disponible con cambio automático. En 2006 también va a vender el BioPower en otros mercados, como el Reino Unido, Noruega y Alemania. A final de año está prevista su introducción en Dinamarca y Francia. Uno de los clientes más interesados en el 9-5 BioPower son empresas que tienen flotas (Avis ha encargado 400 coches)." "En España, de momento, no hay ninguna estación de servicio que venda E85 al público. " "Otra causa de que el 9-5 sea viable e interesante para el cliente es que su motor prácticamente no requiere modificaciones con relación a un motor de gasolina. Es decir, el coste industrial de producir motores de alcohol no es muy distinto del que tiene producir motores de gasolina" "El etanol (alcohol etílico) es un hidrocarburo que se puede obtener en mayor o menor medida de cualquier materia orgánica; es el mismo alcohol que consumimos en bebidas fermentadas o destiladas. El principal productor mundial es Brasil, que lo extrae principalmente de caña de azúcar. El principal productor Europeo es España. La empresa Abengoa tiene tres plantas de producción en España (de trigo o de maíz). " "El paso siguiente es un híbrido de motor eléctrico y de etanol. La ventajas patentes de un vehículo híbrido (recuperación de la energía en retención y frenada, parada del motor cuando el motor se detiene y uso de la energía eléctrica para suplementar la aceleración del motor térmico) se combinarían así con un vehículo que consume un combustible renovable. La combinación de un motor de etanol, pequeño y con buena potencia específica, con un sistema híbrido que limite el consumo de carburante y aumente la autonomía puede ser particularmente ventajosa." Si alguien quiere leer el artículo entero lo teneís pulsando aquí. La pregunta ahora es...A QUE COÑO ESPERAMOS EN ESPAÑA PARA TENER ESTE TIPO DE MOTORES Y GASOLINERAS QUE LA DISPENSEN!!!!!! Saludos KYE Responder
golfinho Publicado 8 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 8 de Mayo del 2006 Toda la razón del mundo, el ETHANOL y los carburantes BIO son el futuro. (Dedicado a CIS & TUPOR) Por otro lado, cada día me gustan más los SAAB¡¡ Responder
Curro-A6 avant 163cv Publicado 8 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 8 de Mayo del 2006 Me parece una iniciativa estupenda, elimina nuestra grandísima dependencia del petróleo, con la cantidad de tensiones internacionales que origina, y los sablazos que nos meten en las gasolineras. Además, cuando repostemos biocarburantes, sabremos que todo el dinero que gastemos repercutirá en nuestras infraestructuras, y no se irá a otros paises (productores de petróleo) Responder
tiraleguas Publicado 8 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 8 de Mayo del 2006 ... "El carburante que usa el 9-5 BioPower y otros coches de Ford o Volvo se llama «E85», contiene un 85 por ciento de etanol de origen vegetal («bioetanol») y un 15 por ciento de gasolina. Las ventajas principales de usar este carburante son dos: una, que prácticamente no añade bióxido de carbono (CO2) a la atmósfera. Dos, que es un carburante renovable porque procede de cultivos agrícolas. Otra ventaja derivada de la segunda es que elimina en gran medida la dependencia del petróleo." ... Discrepo en lo del C02. Cualquiera que sepa un poco de química sabe que en cualquier combustión de un compuesto orgánico se produce C02 y agua. Que se produzca en menor proporción que en los combustibles tradicionales es cierto, aunque la energía producida también es menor. La pregunta ahora es...A QUE COÑO ESPERAMOS EN ESPAÑA PARA TENER ESTE TIPO DE MOTORES Y GASOLINERAS QUE LA DISPENSEN!!!!!! Saludos KYE La respuesta a tu pregunta es sencilla: a que suframos un problema de desabastecimiento grave mientras a las petroleras les da tiempo a monopolizar el mercado de los combustibles alternativos (Abengoa no es petrolera) Es lo que ocurre con BP y la energía solar: es el mayor productor mundial de placas solares tras monopolizar el mercado adquiriendo pequeños productores; mientras con esto hace un márketing acojonante, su verdadero negocio es el petróleo. Responder
NachoTT Publicado 8 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 8 de Mayo del 2006 Bueno, ya q nadie lo ha preguntado, lo pregunto yo....que prestaciones tiene el coche? se mueve? acelera? lo puedes adelantar con un tractor? Al final la clave es esta, evidentemente, a todos nos gustaria un tipo de combustible no-contaminante y renovable, pero a costa de perder prestaciones, sensaciones, etc...a los que realmente nos gusta conducir, lo dudo, dejando aparte el tema economico. Responder
Kye Publicado 8 de Mayo del 2006 Autor Denunciar Publicado 8 de Mayo del 2006 Bueno, ya q nadie lo ha preguntado, lo pregunto yo....que prestaciones tiene el coche? se mueve? acelera? lo puedes adelantar con un tractor? Al final la clave es esta, evidentemente, a todos nos gustaria un tipo de combustible no-contaminante y renovable, pero a costa de perder prestaciones, sensaciones, etc...a los que realmente nos gusta conducir, lo dudo, dejando aparte el tema economico. ...cierto, menores prestaciones....por ahora con un combustible que no ha hecho más que empezar su desarrollo y sin apenas investigación en motores en este campo, que consuma un 30% más de algo que no contamina y es un 80% más barato, pues la verdad que me apunten en la lista. Te adjunto los datos de rendimiento que establecen en el artículo: "El principal inconveniente es que el consumo en litros aumenta un 30 por ciento, debido que el poder calorífico del etanol es menor que el de la gasolina. En Suecia eso no es un problema desde el punto de vista del coste por kilómetro, porque el carburante E85 no está gravado fiscalmente como la gasolina y cuesta un 42 por ciento menos (más información), con el precio actual de la gasolina en Suecia (1,30 € el litro). Aunque el carburante E85 estuviera gravado igual que la gasolina, seguiría siendo algo menos costoso." La desventaja en el poder calorífico del etanol la compensan en parte dos factores favorables: uno, tiene una resistencia a la detonación mucho mayor; el índice de octano del E85 es 104 (con un 15 por ciento de gasolina de octano 95). El otro es una menor relación estequiométrica (6,7 contra 14,7 a 1). "Debido a su mayor índice de octano, un motor de etanol puede tener más relación de compresión, funcionar con un encendido más avanzado o ambas cosas. Estas dos cualidades son muy interesantes para un motor turboalimentado, cuyo principal inconveniente es el rendimiento en carga parcial. En este caso, la relación de compresión es la misma que la del motor de gasolina (9,3 a 1), a pesar de que la presión del turbocompresor es mucho mayor. También hay una diferencia en el avance del encendido." Lo dicho, me lo ponen en España a un precio litro decente y hoy mismo empiezo a buscar un cambio para el incombustible 2.4. Saludos KYE Responder
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