SportQuattroLOVE Publicado 7 de Diciembre del 2010 Autor Denunciar Compartir Publicado 7 de Diciembre del 2010 (editado) Ahora ya estamos listos para pasar a evaluar el estado general de cada cilindro; ovalización, conicidad e incluso alguna condición excepcional como es la de las marcas ya comentadas que se ven en algunos de los cilindros. La medida del diametro de cada cilindro hay que hacerla midiendo como mínimo en tres puntos a distintas alturas del cilindro, tanto en dircción transversal y longitudinal. Es en dirección transversal (es decir en el sentido del giro del motor) donde teoricamente un motor debera presentar precisamente mayor desgaste, a esto se le llama ovalización por el paso de una situación del cilindro circular a otra más ovalizada. Comenzamos midiendo en la parte superior del cilindro, cerca del intersticio (espacio comprendido en el PMS y la zona más alta hasta donde llegan los segmentos) con la única finalidad de ver que el proceso de medición funciona correctamente y la medida que obtenemos es mayor de 81.01, ello debido a la carbonilla acumuada en esa pequeña franja donde no llegan los segmentos. Como se ve en la imagen, obtenemos una medición mayor que la medida básica de nuevo, apenas algo más de 81.02 mm. Editado 7 de Diciembre del 2010 por SportQuattroLOVE Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
SportQuattroLOVE Publicado 7 de Diciembre del 2010 Autor Denunciar Compartir Publicado 7 de Diciembre del 2010 Antes de pasar a medir en las distintas alturas del cilindro longitudinal y transversalmente, vamos al extremo opuesto a estas últimas fotografías. Justo donde no llegan a trabajar los segmentos en el punto mínimo que llegan los pistones. Mirando desde arriba ya se aprecia levemente la difencia de textura entre las dos zonas, donde existe desgaste y donde no. Aquí se puede observar claramente como no existe desgaste alguno del cilindro y el bruñido de las pardes está intacto. Justo unos milímetros por encima incluso podeis ver las marcas de donde llega a "rascar" cada segmento. Posicionando el alexometro para finalmente medir. 81.01 clavados, son finos estos almanes de EB haciendo bloques... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
SportQuattroLOVE Publicado 7 de Diciembre del 2010 Autor Denunciar Compartir Publicado 7 de Diciembre del 2010 Medida tomada transversal y aproximadamente a 1 ó 1.5 cm del PMS. Desgaste de 0.02, es decir un diámetro total de 80.99, en este punto exacto de medición es donde más desgaste debe presentar el bloque, transversalmente por la ovalización y en el PMS respecto a un punto más bajo por la violencia de la explosión que causará la conicidad del cilindro. Por tanto es una muy buena medida, de ahí en adelante con las siguiente medidas solo se puede ir a mejor. La tolerancia máxima admisible del cilindro es de 0.08 mm. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
SportQuattroLOVE Publicado 7 de Diciembre del 2010 Autor Denunciar Compartir Publicado 7 de Diciembre del 2010 (editado) El mismo cilindro a media altura en sentido igualmente transversal, baja a la mitad con 0.01 de desgaste. La foto quedo desenfocada pero creo que se a apreciar... La medición que falta, inferior a 1 cm por abajo ya la habeis visto más arriba dando exactamente los 81.01 originales. En el sentido logitudinal ya no tengo fotos pero se obtuvieron los mismos datos a cualquier altura, todo el cilindro a 0.01 mm de desgaste, el mínimo que podía tener. Editado 7 de Diciembre del 2010 por SportQuattroLOVE Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
SportQuattroLOVE Publicado 7 de Diciembre del 2010 Autor Denunciar Compartir Publicado 7 de Diciembre del 2010 (editado) En cuanto a esas marcas que podrían dar miedo y que encontrabamos en algunos de los cilindros; ya antes de tomar ninguna medida de ellas, con la lógica se podía deducir que no iban a suponer ningún poblema. Este bloque estuvo un tiempo guardado en algún sitio donde lo tuvo el anterior dueño, todo indicaba a priori que dichas marcas solo podían ser algún tipo de depósito de anticongelante o similar que quedó en la zona de los segmentos en cada posición de los pistones, ya que coincidian exactamente con el lugar donde quedo posicionado el cigueñal. De todas formas, con la verdad en la mano esto es lo que se vio... como ejemplo una de las marcas del cilindro número 4. (Al igual que este se comprobaron todos) Medida incluso tomada en dos zonas distintas dentro de la misma marca. Desgaste comprobado de la zona 0.01, es decir, el mismo que a lo largo del resto del cilindro. Con ello se confirma que no supone ningún problema de dimensiones para el futuro "rectificado" y a buen seguro se trata de depósitos de anticongelante o similar. Editado 7 de Diciembre del 2010 por SportQuattroLOVE Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
SportQuattroLOVE Publicado 7 de Diciembre del 2010 Autor Denunciar Compartir Publicado 7 de Diciembre del 2010 Estas son las principales medidas tomadas, aunque se comprobó más a fondo. Todos los cilindros dieron un máximo desgaste de 0.02, excepto el 5 que dio 0.03 transversalmente y en el PMS. Longitudinalmente en ningún lugar paso de solo 0.01 asi que el resultado general del bloque era bastante buen estado, hay que recordar una vez más que lo máximo admisible son 0.08 mm. En cuanto a los pistones, como se ve, las dimensiones fueron estas: 80.95, 80.95, 80.94, 80.96 y 80.95 respectivamente. El más bajo fue el nº3 con 80.94, justo 0.04 menos que la nominal y apto para seguir usando. Hay que decir que si el motor seguía funcionando en buenas condiciones, ahora con el resto de elementos internos remplazados y nuevos, ese 80.94 no será problema para el buen funcionamiento del conjunto. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
SportQuattroLOVE Publicado 7 de Diciembre del 2010 Autor Denunciar Compartir Publicado 7 de Diciembre del 2010 A pesar de todo los cilindros seguian mostrando gran parte de su bruñido original, aunque con zonas donde ya se apreciaba un mayor desgaste... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
SportQuattroLOVE Publicado 7 de Diciembre del 2010 Autor Denunciar Compartir Publicado 7 de Diciembre del 2010 Tambien se deben comprobar los desgastes que presenten los segmentos, par ello se debe introducir por la parte baja del bloque (esto es por que ahí, como ya mostré antes no exite desgaste o apenas hay) y medir el juego que hay entre puntas con unas galgas. En esta ocasión medimos tanto con los segmentos viejos como en el cilindro según estaba al abrir. Valores aceptables... Galga de 0.40 que ya entra con dificultad. Teniendo en cuenta los valores que veis arriba y que el segmento está gastado no está nada mal... ya veemos más adelante como queda definitivamente con el motor "hecho". Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
SportQuattroLOVE Publicado 7 de Diciembre del 2010 Autor Denunciar Compartir Publicado 7 de Diciembre del 2010 Dejamos por ahora el bloque de lado. Todos los casquillos tanto de biela como de bancada se encontraban en buen estado, como ejemplo un par de tomas de los semicojites de biela, estos son los sputter que muestran claramente un aspecto con menos uso que el resto, pero todos en general como digo sin ningún problema que reseñar. El cigueñal con sus 6 apoyos y las 5 muñequillas de biela se comprobaron con "plastic-gauge" para medir tolerancias, no pude dejar constancia con fotos pero todas y cada una de las muñequillas estaban en valores muy bajos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
SportQuattroLOVE Publicado 7 de Diciembre del 2010 Autor Denunciar Compartir Publicado 7 de Diciembre del 2010 (editado) El resto de casquillos, sombreretes, etc viejos. Siempre hay que ser ordenado y limpio en estas reconstrucciones si luego no se quieren desagradables sorpresas. TO BE CONTINUED... Editado 7 de Diciembre del 2010 por SportQuattroLOVE Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
cabra Publicado 7 de Diciembre del 2010 Denunciar Compartir Publicado 7 de Diciembre del 2010 que maravilla!! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
audicabrio Publicado 8 de Diciembre del 2010 Denunciar Compartir Publicado 8 de Diciembre del 2010 ole ole ole que pasada macho, y los utiles son vuestros o los habeis heredado?? jejejejeje Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
moreno100 Publicado 9 de Diciembre del 2010 Denunciar Compartir Publicado 9 de Diciembre del 2010 Pufff muchas gracias por compartir el post y tus conocimientos, la verdad es que engancha el hilo...a ver mañana si tenemos próxima entrega. Lo estáis dejando increíble. Hay personas que esto nunca lo entenderán, porque no se imaginan la cantidad de horas, conocimientos y sentimientos que lleva hacer esto, pero a nosotros que nos va el rollo, se nos ponen los pelos de punta... Saludos y a seguir con fuerza. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
javispa Publicado 9 de Diciembre del 2010 Denunciar Compartir Publicado 9 de Diciembre del 2010 Hilo cojonudo y que seguiré con enorme detenimiento. Por interés general y por interés propio, ya que no descarto hacer una operación similar a medio plazo, aunque montado bielas nuevas y reforzadas y quizás también pistones forjados. Gracias por compartirlo con todos nosotros. Un saludo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
SportQuattroLOVE Publicado 9 de Diciembre del 2010 Autor Denunciar Compartir Publicado 9 de Diciembre del 2010 Gracias señores! me alegro que guste la mecánica pura. que pasada macho, y los utiles son vuestros o los habeis heredado?? La mayoría son nuestros, pero otros son heredados de nuestros antepasados mecánicos... Hay personas que esto nunca lo entenderán, porque no se imaginan la cantidad de horas, conocimientos y sentimientos que lleva hacer esto, pero a nosotros que nos va el rollo, se nos ponen los pelos de punta Y dinero, la cantidad de dinero... :wacko: en el caso concreto de este coche como se puede imaginar, es montar un motor completo desde cero. Me refiero, no a lo que se ha visto hasta ahora en el último día de montar el bloque que son "cuatro" cosas, sino como por ejemplo es si te entregaran un RS2 con el vano totalmente vacío y te dijeran, ala, montatelo enterito y que vaya bien eh... No es nada facil como dices tu por los conocimientos, por ejemplo adaptar una instalación eléctrica completa de motor es algo que no lo hace siquiera cualquier mecánico de profesión. Para más inri, el 80 ni siquiera llevaba instalación electrónica con el motor de origen, y adaptar una nueva completa con todas las funciones que la ECU necesita no es moco de pavo... no me estoy tirando flores a mi, no, se las estoy tirando una vez más a mi hermano, por que sin él yo no habría sido capaz de hacer funcionar este coche en la vida. El solito, mano a mano con los esquemas eléctricos y estudiando el funcionamiento de cada cable, ha sido capaz de hacer funcionar una motronic y todas las señales que lleva un coche que no tenía preparado para ello ni un solo cable. Podría pasar en este post horas hablando de todas y cada una de las señales e imaginación que el tio ha tenido que usar para que todo vaya como ha de ir y con la apariencia que ha de tener, que esa es otra, las cosas se pueden hacer de muchas formas, basicamente regular o bien. La manera de hacer la instalación, el guiado y por donde se ha tirado cada cable lo ha estudiado metodicamente para que al final, con el motor acabado todo tenga una apariencia lo más de origen posible. Y ahí estan los resultados, disfrutando su coupe quattro con motor de RS2 con cero problemas y con unas prestaciones bastante considerables en carretera. Ayer mismo salimos a cenar con el coche y una vez más me entró la tiritera al rato de haberme sentado en el asiento del copi, creo que al final vendere el 80 cuando este terminado! Existen coches más potentes, con más prestaciones, quizas más atractivos, más caros... pero la manera de funcionar y de asustar que tiene este coche no la tienen muchos. Sin ir más lejos, el 964 de un amigo con unos 400 cv, anda y mucho, pero para nada es la sensación al acelerar que tiene este 5 cilindros, la manera de dejarte pegarte en el asiento, no se, es algo especial. Otra vez me he liado con la charalatanería, pero es eso que exactamente has dicho tu moreno... los sentimientos. En casa vivimos los coches, los sufrimos, los disfrutamos... y sobre todo tenemos la suerte de ser dos, dos para compartir afición, "dos para sujetar y apretar", dos para todo... asi que aprovecho la ocasión, GRACIAS GON. Hilo cojonudo y que seguiré con enorme detenimiento. Por interés general y por interés propio, ya que no descarto hacer una operación similar a medio plazo, aunque montado bielas nuevas y reforzadas y quizás también pistones forjados. Gracias por compartirlo con todos nosotros. Me alegro Javispa, tendras hilo para "detenerte". Creo que a parte ya de todo lo mencionado, ASI y estos subforos se merecen tener hilos y post así donde se vea que aquí tambien sabemos hacer las cosas bien. Hoy no subire más fotos, estamos de festejos en casa y lo primero es lo primero pero tranquilos que como digo, aun hay bastante por delante para ver. Saludos! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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