audicabrio Publicado 16 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 16 de Diciembre del 2010 jod** que chulas!!! se ven con una nitidez y detalle de la leche yo tengo una pentax optio 7, no es cara y la verdad es que estoy muy contento Responder
SportQuattroLOVE Publicado 29 de Diciembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 29 de Diciembre del 2010 Aprovecho por aqui para felicitar las fiestas a los verdaderos poseedores de alma de friki. El coche va muy avanzado, el motor ya lleva tiempo dentro del coche y en estas fiestas no he podido continuar subiendo fotos de los avances, pero sabed que los hay. Me faltarian horas al dia para poder colgar tanto la continuacion del 80 quattro, las mejoras del RS2, etc; no se puede hacer todo a la vez!! Saludos! Responder
325i Publicado 30 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 30 de Diciembre del 2010 Esperaremos pacientes los avances en ambos coches Zorionak Danoi!! Responder
DavidRS Publicado 31 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 31 de Diciembre del 2010 Tu sigue sigue!!! A ver si puedo hacerle esto a mi R ya que en breve se descuelga y abre motor Saludos Responder
moreno100 Publicado 13 de Enero del 2011 Denunciar Publicado 13 de Enero del 2011 Muy buenas Alvaro, ¿como llevas el tema? a ver si actualizas el hilo, que esto es como una telenovela, una vez que te picas quieres mas. Venga ya nos iras contando. Saludos y Feliz Año. P.D: Este año estara en la carretera dando guerra, ¿no?. Responder
SportQuattroLOVE Publicado 13 de Enero del 2011 Autor Denunciar Publicado 13 de Enero del 2011 (editado) Muy buenas Alvaro, ¿como llevas el tema? a ver si actualizas el hilo, que esto es como una telenovela, una vez que te picas quieres mas. Venga ya nos iras contando. Saludos y Feliz Año. P.D: Este año estara en la carretera dando guerra, ¿no?. Que hay David! Lo primero feliz año igualmente! Un poco mas y en 2012... Jejeje. Se que tengo un poco parado esto, la verdad es que cada dia que pasa estan mas desacompasados el hilo y el estado actual del coche. Ahora mismo tiene el motor completo dentro y listo para seguir avanzando poquito a poco. Me imagino que el poder ver practicamente el montaje de un motor de estos desde cero y paso a paso es lo que debe enganchar, jejeje. Es algo que no se ve frecuentemente y me gusta poder hacer esta aportacion al foro, incluso en otros paises que estan mas acostumbrados a reconstruir motores, ves que en sus foros tampoco hay mucha gente que se explaye mucho mas alla de poner las tipicas cuattro fotos del equipo motor nuevo al lado del bloque. Bueno, sin enrollarme mas que ya habra tiempo de escribir impresiones... el coche al 100% que estara rodando por la capital este año, ya ha llegado a un punto que va todo mas rapido. Un saludo!! Editado 13 de Enero del 2011 por SportQuattroLOVE Responder
moreno100 Publicado 13 de Enero del 2011 Denunciar Publicado 13 de Enero del 2011 Que bien!, me alegro por vosotros. La verdad es que hay restauraciones y RESTAURACIONES, pufff lo vuestro es de sacar un coche nuevo y mejorado. Otra cosa, cuando lo tengas para rodar, podiais (tu hermano y tu) hacer una mini quedada para enseñarnoslo, al menos los de Madrid iriamos fijo, no creo que resulte presuntuoso, es que el coche lo merece (vosotros tambien lo mereceis). Lo que tu comentas es cierto, hay poco informacion, poca explicacion y poca imagen, pero es digno de leer un post asi porque se aprende muchisimo. Venga ya nos contaras y piensa lo de la mini quedada, podria ser por la sierra, seguro que conoces sitios bonitos para ver los coches y dar una vuelta con los pepinos y si acaso podiamos organizar una comidilla en algun sitio majo. Seria una buena celebracion para el coche. Saludos y a seguir dandole caña al tema. Responder
SportQuattroLOVE Publicado 13 de Enero del 2011 Autor Denunciar Publicado 13 de Enero del 2011 (editado) Lo de la miniquedada dalo por hecho, aunque sea tan mini que solo vayamos los tres! juas! :clap1: Igual para poder acercar tambien el rojo queda un poco, pero vamos sino nos acercamos con el verde y listo. Tengo que decir que ni por asomo una restauración, por bien hecha y profesional que sea, se asemeja a algo nuevo, lógico. Otra cosa es la pasión, dedicación y empeño, que por ejemplo en nuestro caso ponemos a cualquier cosa que hacemos a los coches... eso no está pagado y en ningún taller se podría hacer algo así por que al fin y al cabo un negocio es un negocio, y no tiene nada que ver con lo que hablo. Yo hace muchos años aprendí a la fuerza, que no hay nada como lo que puedas hacer tu mismo. Ni te imaginas la satisfacción que es arrancar finalmente un motor que uno mismo ha desmontado y montado hasta el más mínimo tornillo, o sin ir tan allá... reparar cualquier problema tu mismo. Es una gozada el ir por la carretera, ver que todo va a la perfección, que lo has hecho tu y las horas echadas han merecido la pena aunque solo sea por haber hecho algo con tus propias manos; si a esto unes que estos coches son agradecidos y la potencia que ofrecen es mucha, el orgullo aumenta en proporción angular, jeje. O cuando estas lavando el coche, y alguna persona se te acerca por que le gusta el coche, charlar un rato y disfrutar con ello, poder decir que tu hobbie es hacerle cualquier cosa al coche y echar horas de llave. Bah! Ya me empiezo a enrollar como siempre, para terminar algo que pienso desde hace años.. la culpa de todo la tuvieron mis padres por comprarme tantas cajas y cajas de lego cuando era pequeño, así ahora mira! Mi madre siempre dice, de pequeño jugaba con cohecitos, y ahora juega con coches grandes. Un saludo moreno! (por cierto, vi tu coche en tu post, casi siempre miro el foro bastante rapido desde el movil, el trabajo y tal, pero muy muy bonito y mimado, el color rojo no abunda mucho y aun gana más!) Editado 13 de Enero del 2011 por SportQuattroLOVE Responder
moreno100 Publicado 14 de Enero del 2011 Denunciar Publicado 14 de Enero del 2011 (editado) Lo de la miniquedada dalo por hecho, aunque sea tan mini que solo vayamos los tres! juas! :clap1: Igual para poder acercar tambien el rojo queda un poco, pero vamos sino nos acercamos con el verde y listo. Claro, cuando queráis y os venga bien me dais un toque por MP o al móvil y nos vemos con los pepinos. Cualquier excusa es buena para disfrutar Tengo que decir que ni por asomo una restauración, por bien hecha y profesional que sea, se asemeja a algo nuevo, lógico. Otra cosa es la pasión, dedicación y empeño, que por ejemplo en nuestro caso ponemos a cualquier cosa que hacemos a los coches... eso no está pagado y en ningún taller se podría hacer algo así por que al fin y al cabo un negocio es un negocio, y no tiene nada que ver con lo que hablo. Este claro que en un taller por muy colega que sea no te va ha dejar las piezas así, porque perderían pasta y tiempo a punta pala. Yo hace muchos años aprendí a la fuerza, que no hay nada como lo que puedas hacer tu mismo. Ni te imaginas la satisfacción que es arrancar finalmente un motor que uno mismo ha desmontado y montado hasta el más mínimo tornillo, o sin ir tan allá... reparar cualquier problema tu mismo. Es una gozada el ir por la carretera, ver que todo va a la perfección, que lo has hecho tu y las horas echadas han merecido la pena aunque solo sea por haber hecho algo con tus propias manos; si a esto unes que estos coches son agradecidos y la potencia que ofrecen es mucha, el orgullo aumenta en proporción angular, jeje. O cuando estas lavando el coche, y alguna persona se te acerca por que le gusta el coche, charlar un rato y disfrutar con ello, poder decir que tu hobbie es hacerle cualquier cosa al coche y echar horas de llave. Si eso lo se, porque a mi me pasa a mi lo mismo, no al nivel vuestro pero me defiendo, a base de investigar y de perseverar, si te cuento la paliza que me ha dado un servo del clima para repararlo, al final eran las escobillas...pues como esas pequeñas cosas, muchas, pero esas cositas al final hacen que el coche luzca mejor y mas bonito, esta claro. Bah! Ya me empiezo a enrollar como siempre, para terminar algo que pienso desde hace años.. la culpa de todo la tuvieron mis padres por comprarme tantas cajas y cajas de lego cuando era pequeño, así ahora mira! Mi madre siempre dice, de pequeño jugaba con cohecitos, y ahora juega con coches grandes. Bueno...eso y que os mola cantidad el rollo, disfrutáis mas que un mono en un árbol, yo a mi chavala la tengo un poco quemada con el coche y foro...dice que os hago mas caso a vosotros y al coche que a ella, que cachonda!!! Un saludo moreno! (por cierto, vi tu coche en tu post, casi siempre miro el foro bastante rapido desde el movil, el trabajo y tal, pero muy muy bonito y mimado, el color rojo no abunda mucho y aun gana más!) Gracias, pero bueno...no llega al nivel ni de cachondeo de lo vuestro, pero estoy orgulloso de tener un coche del año 94 en estas condiciones, ademas no entra en el taller para nada, todo lo que se estropea lo reparo yo. Siempre, y digo siempre, cuando lo lavo en el lavadero se acerca alguien de los de al lado a preguntarme si el motor es V8 (porque lo ven en la tapa del motor, sino ni P.I), que que bien esta cuidado, que tal... ya sabes, y te da orgullo, además que leches!, el coche es muy bonito, jejeje que voy a decir yo. Le tengo que desmontar el paragolpes delantero, que algún cab***azo me dio un leche, que me ha abierto un pelin los laterales, la gente que no entiende no lo nota, pero yo lo se y ya me jode verlo así y tu en cuanto lo veas lo notas, pero bueno, ahora duerme en garaje y ya no me tengo que preocupar tanto por las leches de aparcamiento de los demás, para haber estado en la calle tres años la verdad es que no esta nada mal. Saludos y seguiremos atentos a tu hilo. Editado 14 de Enero del 2011 por moreno100 Responder
SportQuattroLOVE Publicado 14 de Enero del 2011 Autor Denunciar Publicado 14 de Enero del 2011 (editado) Voy a ver si hoy viernes noche tranquilito en casa puedo seguir avanzandoos un poquito el estado del coche y del hilo... con la inmensidad de fotos que tengo no recuerdo muy bien lo que puse y lo que no pero bueno. Para terminar con la fase esta de la limpieza del interior delbloque solo voy a poner una fotillo más como muestra, es una cosa que no tiene mucho misterio y solo depende de las ganas de cada uno y de lo de siempre, ser detallista. Las paredes del bloque no presentaban mucho aceite quemado, por no decir casi nada. Aun asi los recovecos que teían algo adherido se limpiaron. Con esta foto se cierra una etapa y comienza otra, el montaje de todo el motor dede cero. Una vez tenemos preparada la dinamométrica apta para par bajos(basicamente las métricas de 6) apretamos los inyectores de aceite a sus Nm y a comenzar! Editado 14 de Enero del 2011 por SportQuattroLOVE Responder
SportQuattroLOVE Publicado 14 de Enero del 2011 Autor Denunciar Publicado 14 de Enero del 2011 Como se ve, aunque esta no es la cronología exacta, ahí esta basicamente lo que hay que colocarle al bloque (ya no tenía más sitio para las piezas que faltan en la foto y que el plano saliera bien! friki de mi...) Responder
SportQuattroLOVE Publicado 14 de Enero del 2011 Autor Denunciar Publicado 14 de Enero del 2011 (editado) Bancada... nada de lubricantes (lubes y demás cochinadas) de esas que tanto se estilan desde hace tiempo por ahí. Como toda la vida, pelín de aciete en las caras de contacto y a las mil maravillas. (ya habrá tiempo de cargar el circuito llegado el momento) Detalle de como queda el enfrentamiento del orificio del sistema y el casquillo... (detalle tonto pero siempre van así ) Editado 14 de Enero del 2011 por SportQuattroLOVE Responder
SportQuattroLOVE Publicado 14 de Enero del 2011 Autor Denunciar Publicado 14 de Enero del 2011 Axiales igual, da gusto montar todo limpito y a sabiendas de que si no ocurre nada extraño todo irá como siempre como la seda. Responder
SportQuattroLOVE Publicado 14 de Enero del 2011 Autor Denunciar Publicado 14 de Enero del 2011 Listo para posar el cigueñal! Voilá! Responder
SportQuattroLOVE Publicado 14 de Enero del 2011 Autor Denunciar Publicado 14 de Enero del 2011 (editado) No recuerdo si cuando puse las fotos del motor recien abierto se pudo ver, pero los sombreretes de bancada son una piezas que vienen muy bastas del torno y acumulan facilmente aceite seco y sucio en dicho torneado. A la hora de montarlos con los semicasquillos nuevo, por supuesto limpitos de nuevo. Un poco de "jalea real" como yo digo y para dentro... * Como no se si la puse la subo, aquí se ve como estaban. En la foto anterior se aprecia mejor lo basto del torneado. Creo que no hice fotos del apretado del cigueñal... igualmente con su par y esta vez la dinamometrica más grande para dejarlo ya fijo. (el juego axial por supuesto en tolerancias y en su sitio con reloj comparador) Editado 14 de Enero del 2011 por SportQuattroLOVE Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.