SportQuattroLOVE Publicado 5 de Octubre del 2008 Autor Denunciar Publicado 5 de Octubre del 2008 Responder
SportQuattroLOVE Publicado 7 de Octubre del 2008 Autor Denunciar Publicado 7 de Octubre del 2008 (editado) - Sport dos cosas; -¿ Para sacar el motor del 80 has tenido que desmontar la distribución, - osea polea del arbol de levas, bomba del agua, etc, por el tema del poco espacio que queda hasta la traviesa delantera ? - Yo te recomendaría que cambiases también el retén del diferencial a la barra de transmisión central, a mi me dió algun problemilla y tuve que hacerlo, el engorro es que hace falta prensa y alguna herramienta especial - hay que quitar un engranaje -. - Saludos. . Pues estoy planteándome cambiarlo tambien por que es el único retén que falta, al igual que el pequeñín de la barra de mando, ya puestos... para no llevarse sorpresas una vez montado todo. Ayer estuve intentándolo en casa con la prensa un poco pero las chapas que me entraba para hacer tope no me ocnvencían, no eran lisas ttalmente y al apoyar en los dientes podría partir alguno... Bueno, hoy ya hemos conseguido sacar el eje abridado para la cnexión del diferencial y así acceder al retén de la salida... en el taller de un amigo que está más que acostumbrado nos ha confirmado que salía perfectamente como hicimos el otro día en casa que se ve en la foto de arriba. Unicamente que no quisimos forzar por el apoyo que metimos bajo el engranaje, en su taller bien apoyado en la gillotina ha salido sin problema. Editado 7 de Octubre del 2008 por SportQuattroLOVE Responder
SportQuattroLOVE Publicado 7 de Octubre del 2008 Autor Denunciar Publicado 7 de Octubre del 2008 Así ya podemos acceder sin problemas al retén de salida el cual parecía en casa que podría perder un poco a pesar de que no parece estar muy mal. Ya te paso tambien sustiremos la tórica que cierra el conjunto, que no cuesta nada! Responder
javi rs2 Publicado 8 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 8 de Octubre del 2008 Como siempre haciendo chapuzas y las cosa mal hechas???? Mira que os lo tengo dicho....a ver si podeis ser un poco mas finos a la hora de arreglar el coche ¡¡¡ Que sepas que cuando lo tengas acabado te denunciaré a la policia por llevar el coche "entrucao" con mas valvulas de las normales ¡¡¡ :ranting2: :ranting2: Bueno SQL ya sabes que siempre hago coña con vosotros y que me alucina ver como os currais las "ñapas" y que si necesitais algo de mi o de mi RS aqui nos teneis para lo haga falta.. Aunque no entro mucho por el foro, no quiere decir que no haga de mecánico con mis coches, y ahora mas que nunca por tener un nuevo miembro en la familia ( ya van 6), y claro entre todos no me dejan mucho tiempo para postear... La caja de cambios del RS va "palante" pero las fotos de como lo voy haciendo las dejo para cuando tenga el proceso finalizado, por cierto si necesito algo de información que sepas que os llamo ehh ¡¡¡ Te dejo una foto del nuevo miembro en la familia aunque no viene al caso aqui en tu post, pero ya sé que no te enfadas... Es un 4x4 para asi poder tocar todos los palos y hacer nuestras excursiones nocturnas que tu bien conoces, un poco mas amenas en tema de controles de alcohol y mossos, y de paso tener una montura para cada situación.. Esta foto es del coche de serie, tal y como lo compré, ahora solo falta subirlo un par de pisos y unas buenas ruedas de tractor....je je je Un saludo y solo te puedo mandar un montón de ánimos para acabar esa "excelente modificación" que estaís llevando acabo... El nuevo miembro.....por cierto...con un cilindro más que el RS...pero corre menos.. Responder
SportQuattroLOVE Publicado 8 de Octubre del 2008 Autor Denunciar Publicado 8 de Octubre del 2008 Vaya mastodonte Javi! ahora con este ya tocas todos los palos, la cabra para hacer "el cabra", el R para dar cera y el GR para hacer el bruto off road tambien, jeje! No dejes de enseñarnos la levantada que le hagas, Gonzalo estuvo trabajando un tiempo en el taller de un amigo que se dedica solo a estas cosas. Volviendo al tema del acondicionamiento del cambio... hemos sacado la varilla que acciona el bloqueo del diferencial central, esta va con un guarapolvos para el exterior y un pequeño retén que desliza por un casquillo de aluminio. Lo primero es retirar el soporte del cable que va roscado a la caja en sí del diferencial y a su vez mediante una grupilla acciona el cable del motor neumático... Una vez desenroscado se puede ver el pasador que une la horquilla de acoplamiento del piñón para bloquear el dif. cn la barra del bloqueo. Responder
SportQuattroLOVE Publicado 8 de Octubre del 2008 Autor Denunciar Publicado 8 de Octubre del 2008 (editado) Ya tenemos fuera la barra de accionamiento y podemos ver la junta tórica que hay que cambiar y que por cierto no se suministra más en audi. Editado 8 de Octubre del 2008 por SportQuattroLOVE Responder
SportQuattroLOVE Publicado 8 de Octubre del 2008 Autor Denunciar Publicado 8 de Octubre del 2008 (editado) Aquí con la horquilla (por donde para la barra de accionamiento logicamente y se fija con el pasador) y el piñón de conexión al dif. Mirando el cambio se ve el píñón del bloqueo donde conecta el piñón de la foto de arriba mediante la horquilla. Editado 8 de Octubre del 2008 por SportQuattroLOVE Responder
SportQuattroLOVE Publicado 8 de Octubre del 2008 Autor Denunciar Publicado 8 de Octubre del 2008 Volviendo al tema de la tórica a sustituir... en esta foto se puede apreciar como despues de su trabajo a lo largo de los años está aplanada por el lado que trabaja con el casquillo, con el consiguiente posible paso de valvulina hacia el guardapolvos exterior. Responder
SportQuattroLOVE Publicado 8 de Octubre del 2008 Autor Denunciar Publicado 8 de Octubre del 2008 (editado) Una nueva donde se ve la diferencia. Con esta cambiada nos guardamos las espaldas tambien en esta zona y aseguramos así que no tengamos fugas en un buen tiempo. Editado 8 de Octubre del 2008 por SportQuattroLOVE Responder
SportQuattroLOVE Publicado 8 de Octubre del 2008 Autor Denunciar Publicado 8 de Octubre del 2008 Ahora toca el retén a donde llega la barra de accionamiento desde el propio pomo del cambio. Responder
SportQuattroLOVE Publicado 8 de Octubre del 2008 Autor Denunciar Publicado 8 de Octubre del 2008 Se retira el tornillo cónico que una la barra de mando con el eje de toma que soporta las horquillas... Responder
SportQuattroLOVE Publicado 8 de Octubre del 2008 Autor Denunciar Publicado 8 de Octubre del 2008 Responder
SportQuattroLOVE Publicado 8 de Octubre del 2008 Autor Denunciar Publicado 8 de Octubre del 2008 Y retencillo nuevo, la mayoria de los que he cambiado (salvo el del primario) no sabía si realmente perdían pero ya metidos en faena era lo mejor para dejar el cambio en condiciones para un largo tiempo. Ya solo queda que me llegue la semana que viene el de la salida al cardan para terminar con la caja, ya pondré las fotos. Responder
SportQuattroLOVE Publicado 8 de Octubre del 2008 Autor Denunciar Publicado 8 de Octubre del 2008 Como tenía partido "de vete saber cuando" el tapón de desaireación del cambio, pedí unos cuantos para repuesto y para los otros coches. Responder
SportQuattroLOVE Publicado 9 de Octubre del 2008 Autor Denunciar Publicado 9 de Octubre del 2008 (editado) Ahora que está casi a punto el cambio vamos a meternos con el arbol de transmisión... en principio lo que hemos visto en casa es que la cruceta está OK con lo que en ppio se engrasará con litio, el deflector de goma central con el rodamiento está un poco "para chopped" desde hace años así que ese va nuevo de cabeza. Sobre las juntas de las puntas del arbol, parece que una tiene juego en las bolas (o ellas han perdido la esferidad o ha sido la recepción de las mismas) y la otra parece que la poca holgura viene del estriado junta-cardán. La reparación del arbl será más rápida que la del cambio, donde tengo la duda es en como hacer lo del defelector, si cambiarlo yo o ya dejar que se encarguen en el taller especializado donde me harán las puntas y el equilibrado... Editado 9 de Octubre del 2008 por SportQuattroLOVE Responder
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