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Bueno, voy a ver si ceno y luego subo alguna más del tema eléctrico. Saludos (gracias por el comentario Rómulo!)

 

 

No, gracias a ti por el reportaje, yo pense que mis bricos eran buenos pero esto me demuestra que sigo siendo un principiante.


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Detalle de la chapa de aluminio que va situada a la derecha protegiendo del calor del escape...

 

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Poquito a poco...

 

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Alvaro te dejo unas fotos de mis protectores para consolarte en que no solo tu has pasado por el mal trago de dejarlas limpias, y que conste que sin elevador también...

 

Por cierto no se pueden desmontar en el rojito? En el RS si, por eso quizas sea algo más fácil..

 

Te mando un Kilo de ánimos para ti y Gonzalo..

 

El antes y el después...

 

 

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Que envidia Javi, t post por cierto... tambien me lo se de memoria. Mi chapa (solo llevo la que se ve que es derecha tambien es desmontable lo que pasa es que algunos de los tetones con roca que van en el chasis estan como... doblados! total que pasé de desmontarla!)

 

Entre otras muchas cosas, se ha saneado por completo el cable del motor de arranque, en su día ya lo hicimos pero unicamente en el último tramo que llegaba al motor por estar sulfatado. Pues bien, sorpresa de nuevo cuando revisando hacía delante, y más hacia delante (hacia el interior del coche donde se enchufa a la placa de relés) como estaba completamente sulfatado!

 

Un par de macros... el color verde no es buen síntoma! :flwrs:

 

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Si, esas manos son mias y estan negras, (me quede sin guantes...)"quien quiera peces que se moje el culo!" :thumbsup:

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Editado por SportQuattroLOVE
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Ese cable cruzaba por todo el lado derecho de la chapa que separa el vano del interior del coche (de nuevo digo que siempre en el sentidode marcha del coche...) hacia el motor de arranque. Ahora con el montaje del motor con todo el cableado estamos haciendo una instalación digamos "personalizada" para guiar los cables por donde sea mejor con la nueva motorización.

 

En el caso de este cable ahora se tirara por el lado contrario, el izquierdo ya que sale desde la placa de reles que está en ese lado y cruza por el frente del coche y llegando al motor de arranque por dentro de la pata del chasis a fin de evitar el calor del turbo, colectores...

 

Nos faltaba un poco de tamo patra completar el recorrido así que soldamos y listo (lo suyo sería un tramo completo...) pero a falta de pan buenas son tortas, hasta hemos pensado que positivamente podría ser bueno a efectos de juna posible y muy futura sulfatación, la soldadura haría de cortafuegos.

 

La soldadura bastante buena, con el estaño bien cogido interiormente.

 

Por arriba entra...

 

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Y si está bien hecha por debajo sale completa ya...

 

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La placa de relés por debajo donde se enchufa todo.

 

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La clema señalada en morado es de donde más cables hemos quitado, de ahí salían a un módulo con funciones como arranque en frio, estabilización de ralentí y demas...

 

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Bornes L30, donde van cogidos los consumos de electricidad más grandes del coche, ahí va el cable rojo por ejemplo que se ha visto más arriba y que enfundamos hasta el motor de arranque.

 

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Editado por SportQuattroLOVE
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La placa de relés por encima donde van logicamnete relés y fusibles, se saca facilmente con dos pestañas. En ppio no ibamos a levantarla pero para guiar de nuevo por donde queremos tanto la instalación eléctrica del coche como la del motor nuevo, es más facil de hacer levantandola.

 

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El cirujano en plena operación... :lol2:

 

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Por todos estos orificios pasa toda la instalación completa del coche, lo que estamos haciendo es modificarla a nuestro interes para que pase tambien el ramal completo de la motronic, siendo este bastante más gordo que cualquiera que los del coche.

 

Hemos variado la posición de un par de esos ramales (en total son cuatro) y el que veis más arriba a la izquierda es el que se agrandará para la motronic, decisión no al azar ya que con el paso de los años y el uso del embrague es común que la chapa de separación entre el motor y el interior, donde va cogida la bomba del pedal se debilite y se empiece a rajar, por lo tanto lo mejor era agrandar el orificio más lejano.

 

Puede parecer sencillo pero tiene su complicación y jaleo, hay que reagrupar muchos y todo dependiendo en que zona del motor acaben debido a su longitud.

 

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Aquí el coche está vacio de cableado...

 

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Editado por SportQuattroLOVE
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Hola SQL, a ver, eso de la guía se suele hacer muuuchas veces, pero no hace falta estañar.

Otra cosilla, el cable ese que has soldado, espero que no tenga que aguantar mucha torsión o consumo, ya que aunque por debajo te ha quedado homogéneo, así no se debe soldar. Hay que coger los dos cables, trenzarlos bien como si fueran uno mismo, y luego calentar con el soldador y dejar que el estaño penetre. Al final le calientas la funda térmica que habías metido antes y a correr.

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:thumbsup::thumbsup::innocent::innocent::laugh: :clap1: impresionanteeeee me he leido enterito el reportaje eres un profesional has pensado en montarte un taller de restauración de coches :clap1: :clap1:

Hola SQL, a ver, eso de la guía se suele hacer muuuchas veces, pero no hace falta estañar.

Otra cosilla, el cable ese que has soldado, espero que no tenga que aguantar mucha torsión o consumo, ya que aunque por debajo te ha quedado homogéneo, así no se debe soldar. Hay que coger los dos cables, trenzarlos bien como si fueran uno mismo, y luego calentar con el soldador y dejar que el estaño penetre. Al final le calientas la funda térmica que habías metido antes y a correr.

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