SportQuattroLOVE Publicado 14 de Enero del 2011 Autor Denunciar Publicado 14 de Enero del 2011 (editado) Lo que se va a ver a continuación bien se podría haber hecho con anterioridad a colocar el cigueñal, aunque realmente no molestara mucho para ello. Como se sabe despues de un rectificado y aunque los profesionales "lavan" por encima la pieza rectificada, planificada, etc, siempre se debe limpiar a conciencia la pieza en cuestión para eliminar cualquier particula o resto que pueda ser perjudicial para el buen funcionamiento. En este caso y tratándose de los cilindros, parte básica del motor, ya no solo por el rectificado sino tambien por dejarlo lo mejor acabado y limpio antes de poner los pistones. Agua levemente jabonosa como indican los fabricantes, cepillo de cerdas (sin pasarse de cerdas! y no penseis mal... ) y a mimar el bruñido. Varias pasadas con aclarado/limpieza/aclarado... Se podría decir que nunca se puede dejar impoluto debido a los canales del bruñido (se puede ver lo diminuto de la superficie con un microscopio electrónico) de ahí el truco que se verá a continuación para intentar retirar la mayor cantidad de impurezas. Editado 14 de Enero del 2011 por SportQuattroLOVE Responder
SportQuattroLOVE Publicado 14 de Enero del 2011 Autor Denunciar Publicado 14 de Enero del 2011 Utilizando el mismo aceite del montaje, aceitamos toda la pared de cada cilindro bien sin dejarnos parte alguna sin pasar. El bloque colocado con un tanto de ángulo de manera que los cilindros queden más bajos del lado del plano. Responder
SportQuattroLOVE Publicado 14 de Enero del 2011 Autor Denunciar Publicado 14 de Enero del 2011 Despues de unas horas con todos los cilindros bien aceitados y con el boque mantenido en dicha posición, podemos ver como la suciedad florece por si sola. Y recordad que antes hemos limpiado como mandan los cánones! Responder
SportQuattroLOVE Publicado 14 de Enero del 2011 Autor Denunciar Publicado 14 de Enero del 2011 El algodon no engaña! Este es un ejemplo de las infinitas cosas que jamas se podrían hacer en un taller, minutos y minutos que se van sumando en pequeños detalles de limpieza, comprobaciones, ajustes ínfimos, etc que van sumando al final horas. Horas imposibles de hacer más allá que dentro del ámbito del hobbie de la automoción, hecho por uno mismo con pasión y sin más presión y límite que el que uno mismo quiera ponerse como techo. Responder
SportQuattroLOVE Publicado 14 de Enero del 2011 Autor Denunciar Publicado 14 de Enero del 2011 Mañana si acaso un poco más, mi bendita conexión cada día va peor y es un suplicio subir cuatro fotos. O lo dejo por hoy o le pego un tiro al hardware! ¿Buen fin de semana! Responder
moreno100 Publicado 14 de Enero del 2011 Denunciar Publicado 14 de Enero del 2011 Esta bien el truquito del aceite, parece mentira despues del agua jabonosa como vuelve a salir mierdecilla, ¿eh? Lo estas dejando de lujo. Saludos. Responder
audicabrio Publicado 16 de Enero del 2011 Denunciar Publicado 16 de Enero del 2011 esto me va gustando mas, te voy a decir una cosa: cuando termines elpost me lo voy a imprimir y lo guardo para cuando me anime a hacerle lo mismo al mio Responder
SportQuattroLOVE Publicado 16 de Enero del 2011 Autor Denunciar Publicado 16 de Enero del 2011 Esto me va gustando mas dice... jajaja. Como suele decir uno que conoczco yo, "que listo eres tu!" Con todo desinfectacto y brillante, a culquiera le gusta empezar a montar piezas eh! Tranquilo que seguro que no eres el unico que tira del hilo para aprender y/o poder reparar o restaurar infinidad de cosas de su motor, de eso se trata! Responder
audicabrio Publicado 16 de Enero del 2011 Denunciar Publicado 16 de Enero del 2011 una vez mas gracias por este hilo, si me animo te llamo y me vienes a ayudar jejejejejeje Responder
SportQuattroLOVE Publicado 21 de Enero del 2011 Autor Denunciar Publicado 21 de Enero del 2011 Unas fotillos más ahora en un ratito que me de tiempo antes de tener que cumplir con mis obligaciones! Como se vio arriba, con todo esto el bloque estaba listo. (más impoluto en cuanto a sus cilindros no puede quedar, básico para un montaje profesional... al igual que por fuera igual, nada de óxidos chapuceados y pintados encima y esas cosas. Calidad!) Asi que pasamos al montaje de los pistones. Limpieza y organización, en esta caso para no dañar los pistones que recordemos están aun en cotas. Los dos en la parte superior de la foto faltaban por acabar por limpiar. Responder
SportQuattroLOVE Publicado 21 de Enero del 2011 Autor Denunciar Publicado 21 de Enero del 2011 Todos los útiles necesarios para el montaje de los segmentos en los pistones, y posteriormente de estos en el bloque. Una vez tenemos las ranuras limpias hasta el más mínimo resquicio (como ya dije importantísimo para que el segmento no se clave y el aciete circule bien...) y los segmentos nuevos, se hace la úlima comprobación con la galga de 0.10. Por supuesto no debe entrar jamás con esa tolerancia para tener el motor en plenas condiciones. De nada valdría montar un equipo nuevo de motor si no se hacen todas esas comprobaciones de juegos y demás que se han venido viendo desde el pricipio. No quiero ni imaginar esos "montajes" que se ven por ahí de "mecanicos mortíferos" que realmente no pasan de cambia piezas, lógico que luego se lean por foros resultados desastrosos de motores supuestamnte "neuvos" Responder
SportQuattroLOVE Publicado 21 de Enero del 2011 Autor Denunciar Publicado 21 de Enero del 2011 Ya he explicado muchas veces en los otros hilos, la manera de introducir los segmentos en el pistón. Todolo que no se haga con las tenazas especiales es jugarsela a que el segmento queda dañado, aunque aparentemente un novato no lo aprcie visuamente. Con la herrramienta adecuada , nos aseguramos un monaje sencillo y perfecto, sin abrir el segmento en demasia y así peligro cero. A parte de lo ya comentado de los clásicos 120º de separación entre segmentos para que no pase "el fuego", con el segmento rascador de este tipo siempre hay que tener en cuenta el enfrentar sus caras, es decir a 180º. Responder
SportQuattroLOVE Publicado 21 de Enero del 2011 Autor Denunciar Publicado 21 de Enero del 2011 (editado) Del proceso de montaje de los segmentos solo una instantanea, no es momento para andar metiendo el hozico con la cámara! Antes de meter los segmentos no esta demás dejar bien aceitada la zona de las ranuras un poco. En el caso de la fotografía, se ve que es ya el segmento de compresión. Editado 21 de Enero del 2011 por SportQuattroLOVE Responder
SportQuattroLOVE Publicado 21 de Enero del 2011 Autor Denunciar Publicado 21 de Enero del 2011 Una vez con todos los segmentos dentro aceitamos de nuevo en la abertura y los movemos todos para finalmente dejarlos a los citados 120º. Responder
SportQuattroLOVE Publicado 21 de Enero del 2011 Autor Denunciar Publicado 21 de Enero del 2011 El ceñidor para los pistones, igualmente aceitado para un deslizamiento delicado y asegurado. Con él y unos golpecitos a la cabeza del pistón ya tendremos el conjunto dentro del bloque. Responder
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