SportQuattroLOVE Publicado 28 de Enero del 2011 Autor Denunciar Publicado 28 de Enero del 2011 (editado) Insertando válvulas con cuidado y un poquito de aceite tanto para la guía como para el pie de valvula y así no dañar los nuevos retenes con las ranuras que alojan las chavetas. Más adelante comentaré el porqué de las guías de plástico que vienen con los retenes nuevos. Continuará, saludos! Editado 28 de Enero del 2011 por SportQuattroLOVE Responder
Panzer Meyer Publicado 28 de Enero del 2011 Denunciar Publicado 28 de Enero del 2011 (editado) Fino fino! Muy bien hechos los asientos y las válvulas, ha quedado la culata nueva. Y el trabajo de limpiar todo y dejarla como nueva... Marcando diferencias. Es curioso vel el estado de los retenes viejos, en la foto comparativa se aprecia perfectamente cómo estaba el paso de dilatado. Fundamental el haberlos sustituído, sellado perfecto, consumo de aceite cero. Un saludo, Panzer "Culatas" Meyer. Editado 28 de Enero del 2011 por Panzer Meyer Responder
Panzer Meyer Publicado 28 de Enero del 2011 Denunciar Publicado 28 de Enero del 2011 Por cierto, "911" como el verde tuyo que muestras con la culata en el asiento, tengo yo desmontado alguno... Un saludo, Panzer "Desmontador" Meyer. Responder
audicabrio Publicado 28 de Enero del 2011 Denunciar Publicado 28 de Enero del 2011 hombre ya que estas podrias rebajar y pulir la zona de escape -¿como no has pulido los conductos de admision para mejorar la velocidad del aire???? entiendo que tus razones tendras. si me pillara cerca me pasaba mas tiempo en tu casa echando una mano, que en la mia. jejejejeejeje. animo y gracias Responder
SportQuattroLOVE Publicado 28 de Enero del 2011 Autor Denunciar Publicado 28 de Enero del 2011 hombre ya que estas podrias rebajar y pulir la zona de escape -¿como no has pulido los conductos de admision para mejorar la velocidad del aire???? entiendo que tus razones tendras. si me pillara cerca me pasaba mas tiempo en tu casa echando una mano, que en la mia. jejejejeejeje. animo y gracias No los he querido agrandar por varios motivos, el principal por lo que comento en el mensaje donde están las fotos, del riesgo de no hacerlo bien, etc. Y tambien por no dilatar más en el tiempo el montar el coche. Responder
SportQuattroLOVE Publicado 28 de Enero del 2011 Autor Denunciar Publicado 28 de Enero del 2011 Continuamos un poquito más si mi conexión me lo permite... Las guías de plástico que suelen venir con los retenes. Simplemente son para proteger los propios retenes al introducir las vávulas por estos para que no se dañen con las ranuras de pie de válvula. El caso es que el orden del montaje para utilizarlas claro está que viendo las fotos no es el que nosotros hicimos... para usar dichas guías protectoras en primer lugar se deben introducir las válvulas en su sitio y a continuación colocar a cada válvula su guía protectora para finalmente fijar el reten deslizándolo por la guía protectora. Realmente es lo más ortodoxo aunque nosotros no se por que siempre lo hemos hecho en otro orden, con cuidado no tiene por que haber problemas y lo cierto es que ya son unos cuantos motores andando por ahí. Responder
SportQuattroLOVE Publicado 28 de Enero del 2011 Autor Denunciar Publicado 28 de Enero del 2011 Aborto continuación del hilo por hoy debido a problemas técnicos ajenos a uno mismo... Responder
SportQuattroLOVE Publicado 29 de Enero del 2011 Autor Denunciar Publicado 29 de Enero del 2011 Continuamos... una vez tenemos metidas cada válvula en su sitio ya solo queda ir cerrandolas con sus cazoletas, muelles y para acabar las chavetas... Para esto tambien tenemos el útil, por supuesto. Es un herramiena específica y adapatada a las válvulas para poder comprimir ambos muelles y así introducir la chaveta con facilidad, las hay más voluminosas tipo mesa y otras más manejables como la que tenemos. Si me acuerdo el próximo día tiro una foto... Responder
SportQuattroLOVE Publicado 29 de Enero del 2011 Autor Denunciar Publicado 29 de Enero del 2011 Con esto ya tendriamos terminada la culata a falta unicamente de colocar los árboles de levas. Más adelante explicaré el porqué de no montarlos aún.... Las partículas negras que se ven en esta foto de la cámara son restos del rotulador con el que marcamos las válvulas, sin importancia. Responder
SportQuattroLOVE Publicado 29 de Enero del 2011 Autor Denunciar Publicado 29 de Enero del 2011 En este momento ya estamos en condiciones de poder unir bloque y culata unicamente colocando la junta nueva. (Este es un paso en principio muy simple pero que al forero Panzer siempre le ha gustado mucho, por la manera de hacer un trabajo en un momento como este pudiendo hacerse más fino y con ternura o si fuera un taller "guarro" tirar la culata y como caiga...) Lo cierto es que en estos motores 20 válvulas al traer el bloque ya unos tetones es mucho más sencillo y basta con apoyar la culata con cuidado y perfectamente plana al bloque. En cambio, algunos 10V (por ejemplo el ur WR) carece de los mencionados tetones, haciendo más laboriosa la tarea de dejar perfecta la culata si queremos hacerlo bien y no dañar ni la junta ni nada. Responder
SportQuattroLOVE Publicado 29 de Enero del 2011 Autor Denunciar Publicado 29 de Enero del 2011 (editado) Las siguientes partes necesarias o útiles para la instalación. Llave de vaso para apriete goniométrico. (no es necesaria y si no se usa, como toda la vida a ojímetro no pasa nada...) EDIT: Por supuesto la dinamométrica sí... jejeje. Editado 29 de Enero del 2011 por SportQuattroLOVE Responder
SportQuattroLOVE Publicado 29 de Enero del 2011 Autor Denunciar Publicado 29 de Enero del 2011 Tornillos de culata. Siempre audi, con esto no nos la jugamos... lo siento pero nada de marcas españolas y demás, en el país hay buenas acerías pero por si las moscas! (en este caso no podemos decir tampoco aleman por que los tornillos son italianos... ) Ni que decir tiene pero por si acaso, siempre nuevos si no se quieren sorpresas desagradables (aunque por ejemplo se haya levantado culata recien hecha, otra vez nuevos...) Responder
SportQuattroLOVE Publicado 29 de Enero del 2011 Autor Denunciar Publicado 29 de Enero del 2011 (editado) Vamos con un par de consejos-recomendaciones relacionados, y que la mayoría seguro desconocerá... 1- En el bloque siempre secar el aceite de los orificios de los tornillos. 2- Los tornillos de la culata deben aceitarse en su parte de fricción con la culata, basicamente el motivo es para obtener unas medidas de apriete correctas y no correr riesgo de quedarse con la llave en la mano. Hasta ahí bien, ¿pero que pasa si seguimos sin ser detallistas y saber lo que hacemos...? En este caso realmente nada, pero habremos aceitado dos veces, una para nada. En caso de tornillos de calidad como los que vemos, estos ya vienen por supuesto con la arandela incorporada y engrasados entre la misma y la cabeza del tornillo para cumpliar la función que arriba comentamos. Otro detallito insignificante! Editado 29 de Enero del 2011 por SportQuattroLOVE Responder
SportQuattroLOVE Publicado 29 de Enero del 2011 Autor Denunciar Publicado 29 de Enero del 2011 Culata posada y como veis aun sin introducir los tornillos de la culata. Responder
SportQuattroLOVE Publicado 29 de Enero del 2011 Autor Denunciar Publicado 29 de Enero del 2011 Por supuesto, tema importante en estos coches es tener en condiciones los tacos de motor, sobre todo el derecho que es el que más sufre (se calienta más que yo cuando veo mi nómina! ) Taco nuevo (se me ensucio un poco almacenado) arandelas necesarias correctamebte ordenadas y tuercas de seguridad nuevas. Responder
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