RomuloTDI Publicado 8 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 8 de Mayo del 2006 PUES NADA, QUE MIRANDO EN EL FORO PUES HE VISTO QUE MAS DE UNA VEZ SE HA HABLADO DEL CAUDALIMETRO Y QUE SI DAPROBLEMAS EN LOS TDIs Y ESAS COSILLAS Y LA VERDAD ES QUE ME GUSTARIA SI ALGUIN ME PUDIERA INDICAR QUE ES Y DONDE VA, Y SI FUERA POSIBLE COMO HACER SI UN DIA ME FALLA PARAPODER SALIR DEL ATOLLADERO HASTA EL SIGUIENTE TALLER, GRACIAS Y SALU2. Responder
PakoA4 Publicado 9 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 9 de Mayo del 2006 Hola Romulo, el caudalimetro es una pieza que va colocada, si no me equivoco :drool: , entre el filtro del aire y la bomba de injección del vehiculo. Es como una especie de manguito negro con una conexión eléctrica, es muy delicada y falla bastante :drool: . De todos modos, si quieres mas información, probablemente por el foro de mecánica podrás encontrar mas. Un saludo :drool: Responder
Viktoraceo Publicado 9 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 9 de Mayo del 2006 Por significado estricto es un medidor de caudal de aire. Me imagino que los datos los gestionara la centralita para regular en función de este la cantidad de carburante a bombear. Responder
pableras Publicado 9 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 9 de Mayo del 2006 festivamente, es un medidor de masa de aire, normalmente los mas comunes, se llaman de hilo caliente, un hilo de platino por el que se hace pasar una corriente...cuando pasa el aire se reduce la intesidad de esta, y mide la cantidad de aire que entra. saludos Responder
trotacaminos Publicado 9 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 9 de Mayo del 2006 ..y en función del aire medido calcula la cantidad de combustible a inyectar. Si se estropea el caudalímetro.....el coche empieza a andar cada vez menos. El mio duró 60.000 Kms. Saludos. :clap1: Responder
RomuloTDI Publicado 9 de Mayo del 2006 Autor Denunciar Publicado 9 de Mayo del 2006 Pues en el mio creo que no se le cambio nunca, y tiene ya casi 15 añitos, ¿como puedo saber si esta mal y hay que cambiarlo?, salu2 a to2 y gracias por vuestras respuestas. Responder
A-3 Publicado 9 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 9 de Mayo del 2006 Es lo que si tienes un coche del grupo volswagen-Audi muy probablamente tendrás que cambiar alguna vez en el tiempo que tengas el coche . En casa los dos A3 (uno gasolina y el mío diesel calleron). Pero nada, se cambia y a correr. s2 Responder
Tolo Publicado 9 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 9 de Mayo del 2006 Si no recuerdo mal tu 80 TDI es del '92 y el mio del '93. Estos modelos llevan un caudalímetro tipo "plato sonda". No es ningún estofado de pescado, es que no lleva hilo de platino que se ensucie ni calentador ni hace el "burning" ni nada de eso. Es una trampilla con un potenciometro acoplado. El motor succiona aire y abre la trampilla y mueve la posición de cursor del potenciómetro, que hace variar la tensión y la centralita calcula el aire aspirado. Está situado en la caja de admisión, donde va el conector...Este sistema es mucho más robusto y cutre, por contra ofrece resistencia al paso del aire(un muelle se opone al paso del aire, cierra la trampilla), cosa que el de hilo de platino casi no ofrece resistencia, pero es más sensible a la suciedad. Saludos. Responder
trotacaminos Publicado 9 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 9 de Mayo del 2006 La pérdida de potencia con un caudalímetro defectuoso es progresiva y no te das cuenta ya que cada dia anda un poco menos pero si partes de 180 CV, luego anda como 150 CV,.....120 CV.... 110 CV.. etc. al final notas que no anda como antes y piensas que es normal. Creo que si enchufan el coche al ordenador este es capaz de detectar la avería. Responder
RomuloTDI Publicado 9 de Mayo del 2006 Autor Denunciar Publicado 9 de Mayo del 2006 Si no recuerdo mal tu 80 TDI es del '92 y el mio del '93. Estos modelos llevan un caudalímetro tipo "plato sonda". No es ningún estofado de pescado, es que no lleva hilo de platino que se ensucie ni calentador ni hace el "burning" ni nada de eso. Es una trampilla con un potenciometro acoplado. El motor succiona aire y abre la trampilla y mueve la posición de cursor del potenciómetro, que hace variar la tensión y la centralita calcula el aire aspirado. Está situado en la caja de admisión, donde va el conector...Este sistema es mucho más robusto y cutre, por contra ofrece resistencia al paso del aire(un muelle se opone al paso del aire, cierra la trampilla), cosa que el de hilo de platino casi no ofrece resistencia, pero es más sensible a la suciedad. Saludos. Joer Tolo como controlas, la leche!!!!, ni que fueras mecanico en la propia Audi!!!!!. salu2 tio. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.