Tineo Publicado 2 de Febrero del 2007 Denunciar Publicado 2 de Febrero del 2007 .. y si se forran los cables, por ejemplo, con la funda que viene en los cables de red apantallados?? no seria una idea menos "cutre" que la de el papel de albal?? Apantallar con aluminio es lo más efectivo en industria para evitar las radiaciones electromagnéticas: efecto jaula de faraday en la Wikipedia. Tiene el inconveniente de que las paredes reflejan pero no amortiguan el efecto; asi que si queda algun resquicio, se "escapará" toda la radiación por ahí. Supongo que para dejarlo bien habría que aislar completamente desde el balastro hasta justo la base de la bombilla No lo he probado pero aparte del papel albal existe una cinta aislante de aluminio (en rollos similares a la cinta de embalar) que se emplea en fontanería y que quizás vaya bien. Me esta ocurriendo lo mismo que Alriga. A ver si entre todos damos solucionado el asunto pues es un coñ*zo y desde luego yo al menos no quiero volver a halógenas ni tampoco dejarlo así. venga, un saludo. Responder
Alriga Publicado 4 de Febrero del 2007 Denunciar Publicado 4 de Febrero del 2007 (editado) Bien, pues a día de hoy después de muchos encendidos y apagados de las luces Xenon, sigue funcionando todo correctamente sin haber dado ningún fallo. Evidentemente que no voy a dejar el cable envuelto con un albal como si fuera un bocadillo de atún , como dije era UNA PRUEBA para comprobar que los consejos de Dani y de los Ingenieros funcionaban, y la verdad es que funciona a la perfección. He encontrado una cinta de aluminio, algo mas gruesa que el albal y adhesiva que comercializa la marca "Tessa" y creo que va a ser perfecta . La próxima semana haré el apantallado del cable decentemente y aprovecharé para sacar unas fotos "paso a paso"; en cuanto las tenga las pongo aquí con las oportunas explicaciones. Un saludo Editado 4 de Febrero del 2007 por Alriga Responder
Alriga Publicado 4 de Febrero del 2007 Denunciar Publicado 4 de Febrero del 2007 Por cierto, una foto de "LA PRUEBA"....., se puede ver claramente el "bocadillo de atún"... Responder
tremox Publicado 5 de Febrero del 2007 Denunciar Publicado 5 de Febrero del 2007 Por cierto, una foto de "LA PRUEBA"....., se puede ver claramente el "bocadillo de atún"... :clap1: estaremos atentos a tus fotos Responder
Alriga Publicado 8 de Febrero del 2007 Denunciar Publicado 8 de Febrero del 2007 Bueno, pues una vez realizado el apantallado del cable de alta, pongo una fotos "paso a paso" y una pequeña explicación de como lo hice. En primer lugar este es el material que usé: - Rollo de cinta adhesiva de aluminio TESA 10m x 50mm. (La encontré en Bauhaus por 7 Euros). - Tubo de silicona. - Papel de aluminio de doble capa. - Bridas - Funda de protección espiral. Aqui está: Responder
Alriga Publicado 8 de Febrero del 2007 Denunciar Publicado 8 de Febrero del 2007 Antes de comenzar con el tema del apantallado del cable, hago referencia a que un amigo tenía el problema que se le empañaba el interior de los cristales de los faros, especialmente con lluvia. Como podéis ver en la foto las tapas de los faros llevan una junta de goma que cierra hermético el compartimento del faro, al taladrar la tapa para pasar los cables del kit xenon, y a pesar que estos cables llevan una goma, al parecer no queda bien cerrado. La solución fue sellar con silicona la parte interior de la tapa, por lo que no se ve nada una vez puesta y así quedó solucionado el problema. En mi caso cuando hice la instalación puse la silicona para evitar el problema. Responder
Alriga Publicado 8 de Febrero del 2007 Denunciar Publicado 8 de Febrero del 2007 Pues vamos con el apantallado del cable de alta: Este es el cable de alta que hay que apantallar que va desde el transformador hasta la bombilla. La parte de color negro que va desde el transformador hasta los conectores, en principio es cable apantallado, aunque no lo he abierto para comprobarlo. Los dos cables desde la bombilla hasta los dos conectores (rojo/azul), sin duda alguna no está apantallado. Responder
Alriga Publicado 8 de Febrero del 2007 Denunciar Publicado 8 de Febrero del 2007 El siguiente paso fue sacar el transformador para poder trabajar mejor, para ello cortar las dos bridas y transformador fuera. Con la cinta adhesiva de aluminio TESA se encinta todo el cable como si de cinta aislante se tratara procurando quede bien asentada. En ambos extremos del encintado una brida de sujeción. Responder
Alriga Publicado 8 de Febrero del 2007 Denunciar Publicado 8 de Febrero del 2007 Lo mismo hacemos con los cables rojo/azul que van desde la junta de goma del faro hasta los conectores. Responder
Alriga Publicado 8 de Febrero del 2007 Denunciar Publicado 8 de Febrero del 2007 Ahora hay que fijar el transformador. Como estos transformadores (por poco) no caben el el sitio que hay debajo del propio faro donde vienen los de origen, seleccioné este lugar. Para que las bridas de fijación no molesten para poner y quitar el faro, con la Dremel hice unos pequeños rebajes en los nervios del plástico. Estos son: Y así queda: Responder
Alriga Publicado 8 de Febrero del 2007 Denunciar Publicado 8 de Febrero del 2007 Una vez conectados los cables, nos queda como en la foto. Ahora falta por apantallar la zona de los conectores. La razón para hacelo por separado es que si algún día tenemos que cambiar la bombilla o el transformador, no tendremos que deshacer todo el apantallado con cinta adhesiva, solo con quitar esta parte del apantallado podremos separar los conectores y realizar el cambio. Responder
Alriga Publicado 8 de Febrero del 2007 Denunciar Publicado 8 de Febrero del 2007 Para apantallar esta zona y evitar la cinta adhesiva, he usado una tira de papel de aluminio de doble capa, creo que es el que se usa para cocinar en el horno. Es mas grueso, aguanta altas temperaturas y es mucho mas resistente. De todos modos, lo puse doble. En ambos extremos dos bridas de sujeción. Responder
Alriga Publicado 8 de Febrero del 2007 Denunciar Publicado 8 de Febrero del 2007 Ahora para proteger el apantallado de rozaduras y/o roturas, se protege con funda de protección espiral que se encuentra en cualquier tienda de componentes electrónicos. Así queda: Responder
Alriga Publicado 8 de Febrero del 2007 Denunciar Publicado 8 de Febrero del 2007 Pues solo queda conectar el cable de corriente del transformador, el conector del faro y montarlo. Recomiendo tener precaución al montar el faro y no machacar el cable que hemos apantallado. El faro ha de entrar en su posición con suavidad, sin forzarlo. Para ello a la vez que se va poniendo el faro en su lugar, vamos comprobando la posición de los cables del kit xenon. Una vez terminado he comprobado en varias ocasiones, con intervalos de una hora, que al encender los xenon no diera el famoso error de ABS, FRENOS, ESP, etc. En todas ellas, ningún error. Haciendo el apantallado en el faro izquierdo, parece que es suficiente para solucionar el problema. En mi caso ya que estaba, he apantallado también el derecho. Por ahora TODO CORRECTO :clap1: :clap1: :clap1: Si en estos próximos días tuviera algún problema, lo pondré aquí. :clap1: Aprovecho para poner unas fotos sobre la diferencia de las bombillas de posición normales y las Visión Blue de Philips. Faro derecho según se mira la foto: Bombilla Visión Blue Philips (mas azúl) Faro izquierdo según se mira la foto: Bombilla normal (mas amarilla) Responder
Alriga Publicado 8 de Febrero del 2007 Denunciar Publicado 8 de Febrero del 2007 Las luces de carretera (largas): Faro derecho según se mira la foto: Bombilla H-7 Visión Blue de Philips (mas azúl). Faro izquierdo según se mira la foto: Bombilla H-7 Normal (mas amarilla) Responder
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