moliS3 Publicado 9 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 9 de Mayo del 2006 yo siempre en mi coche cada vez que paro y aunque haya hecho trayectos cortos pero apretandole siempre me espero un minuto o mas a que el turbo se enfrie y lubrique bien, pero mi duda es que esto es estrictamente necesario cuando circulas por ciudad, pues yo siempre he oido que unicamente se deberia hacer cuando se circula por autopista un buen rato y fuerte, y como soy un meticuloso con el turbo y apretarle en frio ya no se cuando realmente le hace falta y siempre estoy con el coche cada vez que paro un minuto o mas hay a ralenti y la mujer me dice que esta harta de que cada vez que paramos ella baja y yo hay esperando y saltandome el ventilador al estar al ralenti, que parametros de seguridad hay que adoptar para una larga vida de un turbo ? es decir cuando realmente es necesario realizar esta operacion o quizas con 10 segundos seria suficiente por via interurbanas si se le aprieta y el minuto en autopista, es un tema que me inquieta, gracias. Responder
walls Publicado 9 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 9 de Mayo del 2006 Por ciudad si no le pretas con 10/15 seg basta para que deje de girar(o girar lo mas lento posible) Si vienes de viaje con unn par de minutos sobra Y si vienes de darle zapatilla algo mas pd.Cuando lleves un ratillo dandole fuerte para abre el capot y fijate a ver si esta al rojo tio vas a flipar Responder
AvrO Publicado 9 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 9 de Mayo del 2006 Esto tambien es aplicable a mi petrolero ?? Ya q vos manejais sendos S treses Responder
Hin Publicado 9 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 9 de Mayo del 2006 Yo por lo general espero 30 segundillos... vamos lo q tardo en quitar la fuente guardar gafas y recoger movil, cartera etc antes de parar el motor. De todas maneras me he pillado un aparatito de greddy q aun quitando el contacto del coche te lo deja encendido 30, 60 o 90 seg para preservar el turbo y demas. Saludos Responder
Lalo Publicado 9 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 9 de Mayo del 2006 Yo por lo general espero 30 segundillos... vamos lo q tardo en quitar la fuente guardar gafas y recoger movil, cartera etc antes de parar el motor. De todas maneras me he pillado un aparatito de greddy q aun quitando el contacto del coche te lo deja encendido 30, 60 o 90 seg para preservar el turbo y demas. Saludos He escuchado algo sobre los temporizadores estos, y he visto uno en un Subaru; ¿como ha sido la instalación?, cuanto tiempo llevas con este?. Un Saludo Responder
Hin Publicado 10 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 10 de Mayo del 2006 Yo por lo general espero 30 segundillos... vamos lo q tardo en quitar la fuente guardar gafas y recoger movil, cartera etc antes de parar el motor. De todas maneras me he pillado un aparatito de greddy q aun quitando el contacto del coche te lo deja encendido 30, 60 o 90 seg para preservar el turbo y demas. Saludos He escuchado algo sobre los temporizadores estos, y he visto uno en un Subaru; ¿como ha sido la instalación?, cuanto tiempo llevas con este?. Un Saludo Pues lo voy a instalar en breve... ya tengo el esquema para el tema de arranque/funcionamiento/parada pero el cacharrito tiene un LCD q sirve de cuentakilometros pero en digital y estoy a falta de conseguir ese esquema electronico de donde conectarlo ya q no quiero instalarlo a medias Las instrucciones q te vienene son para coches Japo y no es q sean muy intuitivas... Lo que se dice la instalación para las funcion básica de refrigerar manteniendo el motor encendido sin contacto, es una chorradilla... son 2 o 3 empalmes en el contacto segun el modelo de coche, + un cable a el cable del freno de mano y masa Saludos Responder
walls Publicado 10 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 10 de Mayo del 2006 Me puedes mandar el esquema electrico del s3 el del turbotimer ya lo tengo pero el del coche no un saludo Responder
Hin Publicado 10 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 10 de Mayo del 2006 Me puedes mandar el esquema electrico del s3 el del turbotimer ya lo tengo pero el del coche no un saludo Te puedo mandar el de mi A3 q no se si sera el mismo q para el S3 Saludos Responder
HAKAMIN Publicado 10 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 10 de Mayo del 2006 Buenas Hin. Podrias indicarme donde compraste el aparato de greddy? podrias pasarme los esquemas? Mil gracias. hakamin@hotmail.com Responder
moliS3 Publicado 10 de Mayo del 2006 Autor Denunciar Publicado 10 de Mayo del 2006 hola hin, me podrias pasar a mi tambien donde compraste el greddy, me interesa bastante, gracias. robertoivorra@ono.com Responder
walls Publicado 10 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 10 de Mayo del 2006 Me puedes mandar el esquema electrico del s3 el del turbotimer ya lo tengo pero el del coche no un saludo Te puedo mandar el de mi A3 q no se si sera el mismo q para el S3 Saludos mandamelo legolass_rip@hotmail.com gracias un saludo Responder
Lalo Publicado 11 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 11 de Mayo del 2006 Te has parado a pensar, si te funcionará el cierre/alarma al cerrar el coche?. No conozco el orden, pero cuando desconectas la llave, el timer retarda el apagado del motor, sin embargo cierra el coche y activa la alarma con el coche encendido? . A mi me da un poco de miedo el marcharme y dejar el coche encendido (timer), es más, pienso que estaría esperando al lado del coche a que el timer apagase el motor. Suerte con la instalación. Un Saludo Responder
Hin Publicado 11 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 11 de Mayo del 2006 Te has parado a pensar, si te funcionará el cierre/alarma al cerrar el coche?. No conozco el orden, pero cuando desconectas la llave, el timer retarda el apagado del motor, sin embargo cierra el coche y activa la alarma con el coche encendido? :blink: . A mi me da un poco de miedo el marcharme y dejar el coche encendido (timer), es más, pienso que estaría esperando al lado del coche a que el timer apagase el motor. Suerte con la instalación. Un Saludo Yo no tengo alarma... de todas maneras el Ttimer tiene su sistemita de seguridad y no se activa si no esta el punto muerto ( se calaria el coche sino ) y el freno de mano puesto... asi q el coche no se va a mover y y tu cierras y el coche se queda cerrado con el motor activo sencillamente... Este sistema lo conocia de antes en unas alarmas q habia q te avisaban si te tocaban el coche y tenian la posibilidad de mantenerte el coche encendido pero cerrado o de arrancar el coche ante de llegar a el para por ejm activar el A/A En cuanto tenga un hueco mando los esquemas :blink: Responder
GAUDI Publicado 11 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 11 de Mayo del 2006 Hola chabalitos, no os fieis de mi caso por si es que he tenido suerte simplemente. Tengo un A3 del 97, TDI 110 cv, motor AHF, osea con un Garrett vnt 15 de geometria variable como todos, bueno creo que el motor AGR tenia el turbo clasico, bueno sigo, lo tengo con centralita, previo de bomba, admisión directa y esas cosas desde los 90.000 km, ahora llevo 241.000 km y jamas he tenido ningún problema con el turbo. Suelo llevar contento el coche y nunca he respetado esos tiempos que siempre me han dicho, lo he respetado a vecesmas por que siga girando el agua para bajarle la temp. que por otra cosa en concreto. Vamos que cuando me paro en la gasolinera llego, paro el motor rapidito y ya está. Solo queria explicar mi caso, ahora solo hace falta que se me joda mañana por bocazas. SALUDOS A TODOS COMPANYS. Responder
tiptronic Publicado 13 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 13 de Mayo del 2006 Yo como no llevo turbo (tampoco me hace falta) :clap1: :clap1: Responder
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