Jump to content

Climatizador No Sopla lo suficiente


Publicaciones recomendadas

Buenas jauditeros jeje,

 

os escribo para ver si a alguien mas le ha pasado lo mismo que a mi, o si teneis alguna idea de lo que le puede pasar a mi climatizador.

 

Tengo un Audi A4 B5, el caso es que nada mas encender el coche haya la temperatura que haya fuera y dentro... con el compresor encendido (usease la estrellita de Invierno) el aire va bien, sopla bien y sale muy freskito jeje, si pones la mano en el retrovisor central, tenga el clima 3, 4, 5... rayas de "potencia", notas como te pega el viendo del clima central, y si le das a la recirculacion de aire, tambien va bien. El caso es que pasado un rato el climatizador (sin recirculacion) deja de soplar tanto y tienes que pegar casi la mano a la bokilla del aire para notar que sale algo, digamos que le da un bajon repentino sin mas, y apartir de hay te cueces dentro del coche (el aire sale fresco tb, pero sin potencia). las rayas de "potencia" ves como poco a poco empiezan otra vez a subir, pero nada, que no vuelve a salir con la misma potencia. Eso si, si le das a la recirculacion va de miedo de nuevo y sopla como al principio (pero solo con la recirculacion puesta). si ha de cojer el aire de fuera ya no sopla igual que al principio.

 

Vosotros de que creeis que se podra tratar????

 

Gracias y un saludo!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola; si con la recirculación sale mucho mas aire el filtro esta muy sucio.Comprueba como esta el filtro y ya nos contaras.

Saludos

 

Lo comprobare... pero el caso es que nada mas encender el coche va bien durante 10 - 15 min.... luego le da derepente el bajon y deja de soplar, a no ser que pongas la recirculacion.

 

SAludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el funcionamiento esta bien ,revisa filtro ,pero puede que tengas un sensor de temperatura sucio y no se entere de la temperatura ,por ejemplo el que hay encima del clima que tiene unos agujeritos suele estar lleno de polvo,hay mas ,otro encima del salpicadero ,

con un aspirador chupa el polvo que tiene en los agujeritos,tambien puede ser que este bajo de carga de gas.

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el funcionamiento esta bien ,revisa filtro ,pero puede que tengas un sensor de temperatura sucio y no se entere de la temperatura ,por ejemplo el que hay encima del clima que tiene unos agujeritos suele estar lleno de polvo,hay mas ,otro encima del salpicadero ,

con un aspirador chupa el polvo que tiene en los agujeritos,tambien puede ser que este bajo de carga de gas.

 

 

saludos

 

Una forma de limpiar bien ese conducto de encima del clima es desmontarlo y limpiar el tubo de goma ese, suele estar bastante sucio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues este finde me pondre manos a la obra y limpiare los sensores de temperatura, q es verda que el de encima del clima esta lleno de polvo, y mirare tb el del salpicadero. El filtro de polen lo puedo cambiar yo?? o me lo llevo a la Audi? o lo puedo cambiar en cualquier taller?? cuesta mucho????

 

Gracias a todos y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, el filtro de polen lo puedes cambiar tu sin problemas....

 

A ver, está segun miras el motor defrente, a la izquierda de la bateria, tienes un carenado de plastico grande que se sujeta al cristal con unos cierres de plastico de esos de medio giro y un tornillo hexagonal en una parte mas abultada a la izquierda del todo....

 

Pues quitas ese carenado y verás el filtro del clima, lo sacas y lo cambias tú, cuesta unos 10-12€ el filtro.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.