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Bueno, me pica la curiosidad de como funcionaria mi coche con la EGR anulada y hoy decidi anularle temporalmente la valvula EGR para mañana cuando valla a trabajar ver como se mueve en bajas.

 

Yo simplemente saque el manguito de la egr y lo tapone, dejando el tubito metalico de la EGR a libre salida, hice asi porque con el coche encendido vi que el tubito chupaba aire, pero el metalico ni chupaba ni soplaba.

 

Para ver como funciona el coche con la EGR anulada me sirve asi?

 

No pasa nada por dejar el tubo metalico sin taponar?

 

Escucho opiniones de los expertos antes de probarlo, no sea que igual no es conveniente andar en el coche asi.


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Yo la llevo anulada desde hace un mes y sin problemas,que coche tienes?el mio no necesita del vagcom para anularla porque es de antes del 2001.a partir de esa fecha debes de anularla con el vagcom porque sino te da fallo de motor en el cuadro.ah el tubito metalico lo tengo sin taponar y en bajas va normal.

 

salu2

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Yo la llevo anulada desde hace un mes y sin problemas,que coche tienes?el mio no necesita del vagcom para anularla porque es de antes del 2001.a partir de esa fecha debes de anularla con el vagcom porque sino te da fallo de motor en el cuadro.ah el tubito metalico lo tengo sin taponar y en bajas va normal.

 

salu2

 

el mio es un a4 del 2002 tdi 130, lo tngo en la firma jejeje.

 

no se, yo lo noto igual que antes, algo perezoso en bajas.

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Yo la llevo anulada desde hace un mes y sin problemas,que coche tienes?el mio no necesita del vagcom para anularla porque es de antes del 2001.a partir de esa fecha debes de anularla con el vagcom porque sino te da fallo de motor en el cuadro.ah el tubito metalico lo tengo sin taponar y en bajas va normal.

 

salu2

 

el mio es un a4 del 2002 tdi 130, lo tngo en la firma jejeje.

 

no se, yo lo noto igual que antes, algo perezoso en bajas.

 

:cfsd1: tienes razon compañero,vaya patinazo :angry: eso es que vendria el jefe y me despiste :bsh1: .no se te enciende el testigo de fallo en motor?el mio en bajas va bien;no es que corra mas ni nada pero lo noto mas desahogado

 

saludos

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Cobrabf;

 

Lo que hace que la egr habla o cierre, es justamente el aire que entra por el tubo de goma, y que a traves del metalico, oscila la mariposa de entrada.

 

Si lo que has hecho es evitar que entre aire en el metalico, ya esta bien.

 

Yo llevo un tornillo, que me entra un poco a presion en el metalico, y que la cabeza de este, queda a presion en el de goma... osea... que queda presionado en ambos lados... :angry:

 

De momento, no me ha saltado ninguna alerta...

 

Por cierto.. notaste mas desahogo en bajas ???

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Yo lo he probado esta tarde (mecanicamente) y no he notado absolutamente nada de nada de nada de nada...¿estara todo limpito por ahi dentro? :lol2: Lo he vuelto a dejar como estaba despues de darme unos cuantos paseos en ciudad, carretera y autovia.... :lol2:

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Yo lo he probado esta tarde (mecanicamente) y no he notado absolutamente nada de nada de nada de nada...¿estara todo limpito por ahi dentro? <_< Lo he vuelto a dejar como estaba despues de darme unos cuantos paseos en ciudad, carretera y autovia.... :flwrs:

 

eso es que tu coche es un palanquin, jejeje

 

Pues yo el mio lo note algo menos ahogado pero casi nada de nada.

 

Mark yo tapone el tubo de goma dejando el metalico a lo loco, lo chungo es que yo notaba que la goma absorbia en vez de soplar <_< fue por eso que tape la goma

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Yo lo he probado esta tarde (mecanicamente) y no he notado absolutamente nada de nada de nada de nada...¿estara todo limpito por ahi dentro? :cry2: Lo he vuelto a dejar como estaba despues de darme unos cuantos paseos en ciudad, carretera y autovia.... :(

 

eso es que tu coche es un palanquin, jejeje

 

Pues yo el mio lo note algo menos ahogado pero casi nada de nada.

 

Mark yo tapone el tubo de goma dejando el metalico a lo loco, lo chungo es que yo notaba que la goma absorbia en vez de soplar :) fue por eso que tape la goma

 

Uy...pues yo he hecho lo mismo que tu....igual por eso no notaba na?

  • 2 semanas más tarde...
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Bueno, mi EGR se baba, por lo que este finde la taponaré. Mi pregunta es ¿ Es bueno, malo o todo lo contrario taponar la EGR ? :laugh:

Por favor, los entendidos en mecánica que me ilustren..... ;)

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No se nota

amos a ver

no se nota para el piloto (en un diesel), pero seguramente un motor cuya EGR fue anulada el primer dia tendra serias diferencias con respecto a uno ke la tenga operativa desde siempre.

Los estragos que causa la EGR se suelen manifestar en el colector de admisión.

Yo un dia de pruebas desmonté el manguito de goma ke entra al colector y me encontre con..... una mina de carbón.

Era tal esta cantidad que habia obstruido en un 20-30% el paso.

Hablo de un motor con 200.000km de EGR

Desconectandola evitamos esos residuos.

Pero de aumentos de patada y demas.... pues yo no he notado nada, la verdad.

 

Me han comentado que el anular la EGR en un gasolina si que se nota.

 

esto es solo mi experiencia y lo ke he oido por ahi

puedo ekivocarme

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Yo la desmonte ayer y parecia una chimenea de locomotora, (UUU UUUUUUUU Proxima estacion........),

la limpie y la volvi a montar, la tengo desconectada y no noto nada pero prefiero que no me siga entrando mas porqueria, hasta la ITV. :cry2:

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Hola!

Acabo de anular la EGR porque se bababa por los dos respiraderos de arriba. Ahora mismo está de pruebas pero la idea es limpiarla bien y activarla la semana que viene.

Noté menos vibraciones en las salidas (como si el embrague fuera más suave) pero a lo mejor son alucinaciones mias.... :(

Saludos!

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