fraski Publicado 9 de Noviembre del 2003 Denunciar Publicado 9 de Noviembre del 2003 Hola amigos, hoy venía conduciendo para casa cuando me he dado cuenta de que cuando llevo el coche en línea recta, el volante está ligeramente girado a la derecha. Es muy poco pero se nota, de hecho si lo pongo perfectamente centrado, el coche se me va muy acusadamente hacia la izquierda. No parece un tema de paralelo, puesto que si dejo el volante sin tocar, el coche sigue totalmente recto. Eso si, el volante sigue en su posición torcida. Según tengo entendido, si fuera un tema de paralelo, al soltar se iría para un lado, o lo que es lo mismo, hay que "forzar" un poco de inclinación con las manos para seguir recto. Pero yo no tengo que forzar nada, es como si el volante estuviera colocado inclinado de fábrica. Lo que me extraña es no haberlo notado hasta hoy (casi 2 años). ¿Alguna sugerencia, amigos? Saludos, Responder
nickelback Publicado 9 de Noviembre del 2003 Denunciar Publicado 9 de Noviembre del 2003 Lo mismo con el incidente de la llave Manolo lo dejó algo mal. Aunque no lo veo relacionado. A ver si vas a tener que empezar a ajustar las caidas d delante tambien. Responder
DavidBcn Publicado 9 de Noviembre del 2003 Denunciar Publicado 9 de Noviembre del 2003 Es alineación de dirección casi con toda seguridad, revisa presiones de inflado y si continúa haciéndolo llévalo a hacerle un alineado de dirección . Responder
Cristóbal Publicado 9 de Noviembre del 2003 Denunciar Publicado 9 de Noviembre del 2003 Fraski, me recomendaron una alineación de dirección cada 60.000 mas o menos, pero sobre todo, no subas a aceras. Eso sí, comprueba primero la presión como dice David. Saludos. Responder
fraski Publicado 10 de Noviembre del 2003 Autor Denunciar Publicado 10 de Noviembre del 2003 Gracias por las respuestas. Lo que me mosqueaba es que el coche no se tuerce, va completamente recto. Sólo está un poco torcido el volante. ¿Puede ser por unas bandas (de estas que tienen pintado el paso de peatones encima) que me tragué a 70 el día anterior :o ? Saludos, Responder
mensur Publicado 10 de Noviembre del 2003 Denunciar Publicado 10 de Noviembre del 2003 Fraski, por creo que vienen asi de fabrica. Te aseguro que yo no le he dado bordillazos, golpes, vamos que no he hecho el animal con el coche y hace unos dias me di cuenta que el volante esta ligeramente torcido hacia un lado, casi inapreciable como dices tú, si no te fijas detenidamente. Lo que no recuerdo es pa que lado esta, lo mirare y te lo digo. De todas formas el vehiuclo le sueltas el volante y va derecho como un tiro, ni se va ni na, pero efectivamente si lo mantienes totalmente alineado con el cuadro el vehiculo se va hacia el lado. No le doy mas importancia, B) Saludetes.- Responder
fraski Publicado 10 de Noviembre del 2003 Autor Denunciar Publicado 10 de Noviembre del 2003 Aunque voy a tener muy en cuenta los consejos de los compañeros, sobre todo en lo referente a la presión de inflado, soy de la misma opinión que tú, Mensur, que esto está así de fábrica y hasta hoy no me había dado cuenta (a lo mejor porque ahora no me fijo tanto en la suspensión y me da tiempo a obsesionarme con otras cosas... ) Gracias a ti y a todos los demás por vuestras respuestas. Saludos, Responder
jokey Publicado 13 de Noviembre del 2003 Denunciar Publicado 13 de Noviembre del 2003 Desde que estrene el coche hace unos dos meses le he notado que en línea recta el volante se queda un poco girado a la izquierda, pero como comentais, el coche va en línea recta y no tira hacia la derecha, ni siquiera a alta velocidad (190 Km/h), si intento colocarlo recto entonces el coche se sale a la derecha. En mi anterior coche, un ford escort, al alinear la dirección a los 75.000 Km, el volante se quedo un poco torcido y el mecánico ni corto ni perezoso, lo desmonto para aflojarlo y colocarlo derecho. Desde luego en mi Audi no pienso dejar que me lo trasteen. Mañana lo llevare al concesionario para ver si se trata de un problema de alineado, ¿sabeis si esto lo hacen en garantía, llevo 3.500 Km?, un "entendido" me comento que puede ser debido al peralte de la calzada, ¿Que opinais? Responder
fraski Publicado 13 de Noviembre del 2003 Autor Denunciar Publicado 13 de Noviembre del 2003 Jockey, por el peralte de la calzada lo que ocurre es que el coche tiende a irse un poco hacia el lado de caída, y si sueltas el volante hacia ese lado se irá. Pero si lo mantienes recto con las manos, entonces el coche seguirá recto. Yo creo que este tema no tiene nada que ver con lo que nos pasa a ti y a mi en el volante. Por lo que me han contado, la única explicación sería o que venga así de fábrica, o que en un paralelo delantero lo hubieran dejado así (como lo que cuentas del mecánico). En mi caso no se ha hecho paralelo delantero, con lo cual me quedan pocas explicaciones más. A ver lo que te dicen hoy en el taller, si te acuerdas haz el favor de ponerlo aquí. Saludos, Responder
Pecci Publicado 13 de Noviembre del 2003 Denunciar Publicado 13 de Noviembre del 2003 Hola Fraski Yo creo que no te tienes que preocupar. Simplemente viene así de fábrica y punto. Tan solo es una posición relativa. Si el coche no se te va con el volante suelto, no gasta mal las ruedas, etc, no hay problema. No te has fijado antes porque quizá hasta ahora lo hacías en otros apartados del coche y después de este tiempo ya afinas más. En mi anterior coche también ocurría lo mismo con el volante. Es igual que si lo giras para maniobrar, de tope a tope, verás como el exterior no es una circunferencia y tiene abultamientos. Pero si el centro coincide con el eje, pues no pasa nada Un saludo Responder
fraski Publicado 13 de Noviembre del 2003 Autor Denunciar Publicado 13 de Noviembre del 2003 OK, eso es lo que pienso, la verdad es que ya he dejado de darle vueltas (al tema, no al volante... ) Gracias y un saludo. Responder
-cicloOTTO- Publicado 27 de Noviembre del 2003 Denunciar Publicado 27 de Noviembre del 2003 Retomando el tema, esta mañana, me he fijado en mi volante y conduciendo en linea recta, esta ligeramente inclinado hacia la derecha, es muy sutil, pero si te fijas se nota, támbien he observado que segun por que carretera circule, la inclinación se corrige, lo que confirma que el peralte de las carreteras influye, el coche no se va para nigún lado, tampoco le he pegado golpes fuertes a la dirección (bordillos etc.), y observando los neumáticos el desgaste está por igual, (descartado tema de alineación) las presiones las comprobe hace 10 dias. Conclusión, creo la inclinación del volante es mitad peralte de las carreteras y la otra mitad que viene asi de fábrica. Un saludo. Responder
-cicloOTTO- Publicado 27 de Noviembre del 2003 Denunciar Publicado 27 de Noviembre del 2003 Retomando el tema, esta mañana, me he fijado en mi volante y conduciendo en linea recta, esta ligeramente inclinado hacia la derecha, es muy sutil, pero si te fijas se nota, támbien he observado que segun por que carretera circule, la inclinación se corrige, lo que confirma que el peralte de las carreteras influye, el coche no se va para nigún lado, tampoco le he pegado golpes fuertes a la dirección (bordillos etc.), y observando los neumáticos el desgaste está por igual, (descartado tema de alineación) las presiones las comprobe hace 10 dias. Conclusión, creo la inclinación del volante es mitad peralte de las carreteras y la otra mitad que viene asi de fábrica. Un saludo. Responder
-cicloOTTO- Publicado 27 de Noviembre del 2003 Denunciar Publicado 27 de Noviembre del 2003 A se me olvidaba, al igual que Fraski, me he dado cuenta ahora, después de tener el coche un año y medio, antes no lo habia visto, y no será porque no me fijo en todo, ¿quiza el volante se inclina con el paso del tiempo y kilometros? Un saludo. Responder
fraski Publicado 27 de Noviembre del 2003 Autor Denunciar Publicado 27 de Noviembre del 2003 CicloOTTO, pues ya que retomas el tema voy a poner un poco más de información sobre el "problemilla", que he obtenido estos últimos días: * Le puse presiones correctas a los neumáticos (2,5 en todos, estaban prácticamente en 2,2), y la inclinación sigue exactamente igual. Es decir, por ahí no iba la cosa. * En mi caso, no parece depender del peralte, vaya por donde vaya el volante va un poco girado a la derecha yendo el coche recto. * No sé si es reciente o no, pero ciertamente he descubierto en el neumático delantero derecho (sólo en ese) una banda de rodadura en el dibujo interior completamente gastada (los compañeros de la kdda de Cazorla recordarán como estaba una de mis ruedas traseras, pues lo mismo pero en la delantera contraria). Por lo tanto, empiezo a sospechar del alineamiento. * Como dije en el primer post, y como dice Ciclo OTTO, me parece curiosísimo no haberme fijado en los 2 años anteriores, el caso es que voy conduciendo y no me creo que no lo hubiera detectado antes, la inclinación es poca pero "canta" bastante. Conclusiones: de nuevo me parece que hay algún problemilla de alineación relativamente reciente. Aunque es cierto que puede que parte de la inclinación (no toda) sea de fábrica. Saludos, Responder
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