otto69 Publicado 27 de Noviembre del 2003 Denunciar Publicado 27 de Noviembre del 2003 fraski, has cambiado los amortiguadores hace poco? Saludos, Odón. Responder
-cicloOTTO- Publicado 27 de Noviembre del 2003 Denunciar Publicado 27 de Noviembre del 2003 Fraski, si tienes un desgaste desigual, esta claro que hay un problema de alineado, y eso aunque no necesariamente puede contribuir a que el volante vaya torcido, lo cierto es que yo tan solo hace un par de dias que lo he notado, por lo tanto es pronto para ver si hay degaste desigual, tendre que vigilarlo, como dice otto 69 si has cambiado los amortiguadores, eso conlleva un alineado. si no y si tampoco se ha pegado ningun golpe a la dirección, el alineado debe de durar como mínimo 40 o 50.000km. aunque tengo entendido que en los diesel, debido al mayor peso del motor, suele aparecer antes, ya nos contaras. Un saludo. Responder
fraski Publicado 27 de Noviembre del 2003 Autor Denunciar Publicado 27 de Noviembre del 2003 Otto69, no he cambiado los amortiguadores (aunque cualquier dia de estos tendré que hacerlo... , sigue sin gustarme nada la suspensión y no me acostumbro a ella con el tiempo). Lo del desgaste de la rueda está claro que es un problema de alineamiento, que corregiré dentro de poco aprovechando que me toca cambiar gomas. No recuerdo ningún bordillazo ni subida a acera, pero este verano metí justo esa rueda en un super-agujero de una carreteruca cerca de Vielha. Iba despacio (30 o así) pero el trallazo fue impresionante. Lo que no tengo claro es si influye o ha influido para la inclinación del volante. Gracias por las respuestas, OTTOS Responder
otto69 Publicado 27 de Noviembre del 2003 Denunciar Publicado 27 de Noviembre del 2003 Por eso digo -cicloOTTO-, es que cuando le puse los bilstein junto con los muelles me paso lo mismo, lo alinearon, pero como cuando te hagan la alineación no este el volante recto pues asi se queda, torcido. Yo estoy traumatizado con lo del volante, pongo pasos. 1º antes de hacer nada = volante de 3 radios recto como un palo. 2º despues de cambiar amortiguación = volante torcido hacia la derecha. 3º paso nueva alineación = volante recto como un palo. 4º instalacion tempomat = (m****) volante torcido a la izquierda. 5º paso por taller (ALMOTORS) movemos volante una posicion en el estriado = volante tordico a la derecha. O sea que estoy hasta los pelos del tema volante. Ademas ultimamente estoy sintiendo una falta de estabilidad en curvas que no me gusta nada. 1º paso por Ballestas Barcelona (gracias Emilio) quito el nitro y ponemos aire de que respiramos todos, pasamos el coche por la maquina para comprobar los amortiguadores y parece que estan correctos. 2º pruebo y si no mejora, pues me desmonta todos los amortiguadores y los comprueba con una maquina pero fuera del coche. (no ha mejorado) :o 3º como tengo un ruido extraño en la direccion al girar, pues espero llevarlo a (ALMOTORS) para que cuando lo lleve a Ballestas este bien de direccion. 4º puede ser que me ingresen en el manicomio...... (en este caso os avisara mi mujer en otro post ya que yo ya estare dentro). Eso si me falta ponerle los brazos de forge, ya que el niño va espatarao (menos mal que salio niño) Menos mal que era un comentario.... Saludos, Odón. Responder
fraski Publicado 27 de Noviembre del 2003 Autor Denunciar Publicado 27 de Noviembre del 2003 Otto69, los 5 primeros puntos (lo del volante) me parece que es más que habitual cuando nos hacen alineaciones, una vez que sale del "recto" es bastante difícil volver a ponerlo OK. Al menos eso demuestra la "encuesta" que he hecho a mis colegas del trabajo. Creo que no tiene mayor importancia, en tu caso parece bastante claro que la alineación está bien, pero el volante esta colocado "no totalmente recto" pero no parece tener importancia. El resto de lo que cuentas, la suspensión, es un tema del que, en mi caso, he decidido pasar. Con un par de operaciones me había quedado bastante curiosa (un engrase de nosequé pieza de los brazos, y hace poco el alineamiento trasero, que estaba totalmente descojonado...) Pero en ambos casos, al poco tiempo volvía a la situación normal, circulando por carretera o autovía cuando pisas el papel de un chicle casi das con la cabeza en el techo. En fin, lo tomaremos con buen humor. Saludos Responder
-cicloOTTO- Publicado 28 de Noviembre del 2003 Denunciar Publicado 28 de Noviembre del 2003 Bueno después de estar leyendo este tema ayer, no podia quitar la vista del volante cuando me iva para casa despues del trabajo, observando si estaba inclinado, ya no se si es obsesión mia, porque como ya dije la inclinación se corrige según por la carretera que vaya, lo que contaba otto 69, que cuando le instalarón el tempomat le dejarón el volante torcido, me ha hecho recordar que hace un par de meses, me cambiaron el anillo del airbag, y es posible que tuviesen que desmontar el volante, no volviendolo a ponerlo en su posición original, aunque si no me equivoco el estriado de los volantes tienen un margen muy ámplio, quiero decir que de una posición a la siguiente, el volante gira demasiado, es dificil afinar (corrigeme si me equivoco otto 69). Alguien que tenga el ETKA, me podria confirmar si es necesario desmontar el volante para cambiar el anillo del airbag. Un saludo. Pd. a partir de ahora mirare a las chicas (y a la carretera) para olvidarme del volante <_< Responder
otto69 Publicado 28 de Noviembre del 2003 Denunciar Publicado 28 de Noviembre del 2003 (editado) La distancia del estriado no la recuerdo, pero total es mover una posición y listo, lo ideal seria tener una llave de tubo y tener el vaso de estriado para sacar el volante he ir probando. Voy a ver si lo localizo y os confirmo. En el nombre del padre, del hijo, blablabla..... <_< Saludos, Odón. Editado 28 de Noviembre del 2003 por otto69 Responder
-cicloOTTO- Publicado 28 de Noviembre del 2003 Denunciar Publicado 28 de Noviembre del 2003 Yo tengo llave de tubo y vaso, pero por donde se accede a la tuerca, ¿no hay que desmontar el airbag primero? y eso ya es mas delicado. Un saludo. Responder
otto69 Publicado 28 de Noviembre del 2003 Denunciar Publicado 28 de Noviembre del 2003 Para desmontar el volante tienes que sacar 2 tornillos (al menos en el de 3 radios) torx de 25 si no recuerdo mal, estan situados una a cada lado del volante, entonces desenchufas el airbag y sacar una presilla que lleva, ahi ya tienes visible la tuerca para sacar el volante. Cuidado con la cara. B) Saludos, Esta es del volante y la situación de los tornillos. Responder
otto69 Publicado 28 de Noviembre del 2003 Denunciar Publicado 28 de Noviembre del 2003 Y esta del airbag..... Responder
-cicloOTTO- Publicado 29 de Noviembre del 2003 Denunciar Publicado 29 de Noviembre del 2003 Gracias otto 69, tomo nota, pero la verdad que eso el aribag lo considero algo delicado, no me atrevo a meterle mano, nada ire vigilando las ruedas y si el desgaste lo y hace bien me regisnare a pensar que esa pequeña inclinación es "normal" Un saludo. Responder
fraski Publicado 9 de Diciembre del 2003 Autor Denunciar Publicado 9 de Diciembre del 2003 Retomo este viejo tema sobre una ligera inclinación del volante hacia la derecha, yendo en recto. El caso es que el otro día casi me salgo de un camino (que ciertamente estaba bastante embarrado e irregular) dando sucesivos volantazos que me ponían al borde de la salida por la izquierda y por la derecha. No me llegué a salir (cosa buena), pero lo curioso es que no iba demasiado rápido y no debería haber entrado en esa situación (cosa mala). Además, en cada volantazo me veía mordiendo el polvo del lateral, el coche me transmitió una sensación de inseguridad tremenda. Bueno, mi duda es si actuó el ESP, y si lo hizo correctamente. Como sabemos, su principio de funcionamiento se basa en calcular la diferencia entre la trayectoria real percibida por sensores, y la que queremos dar, percibida por un sensor de posición del volante. Entonces mi pregunta es: ¿si el volante está un poco torcido (en este debate hemos quedado que más o menos puede ser normal), no afecta esto a la medida de ese sensor, y por lo tanto al ESP y a nuestra seguridad? Saludos, Responder
-cicloOTTO- Publicado 9 de Diciembre del 2003 Denunciar Publicado 9 de Diciembre del 2003 Huffffff fraski, eso es hilar muy fino, yo te puedo decir que teniendo el volante un "pelin" inclinado, la semana pasado viniendo hacia el trabajo hay unas curvitas con el suelo deslizante que si le pisas salta el ESP, yo le pise (me apetecia) y el ESP actuo correctamente. De todas maneras estuve hablando con un taller de neumaticos y le dije lo de la inclinación, me dijo que me pase este sábado, que me cambiara los neumaticos, los de delante a atras y viceversa y me las equilibrará, que si con esto no se nota mejoria, entonces mirará el alineado, la verdad es que estos días me he sometido a una sesión de hipnosis regresiva, y estoy seguro que el volante antes, estaba recto como una vela. También es cierto que no he notado falta de estabilidad ni nada raro. Un saludo. Responder
fraski Publicado 9 de Diciembre del 2003 Autor Denunciar Publicado 9 de Diciembre del 2003 Gracias, cicloOTTO. Realmente mi preocupación es, más que no salte el ESP, el que no trabaje bien. El caso es que nunca he podido probarlo, cuando intento hacer "rotonding" o no me sale bien, o soy demasiado "cagado" De todas formas he decidido hacer la alineación en breve, ya os tendré informados de si hay cambios. Un saludo, Responder
-cicloOTTO- Publicado 16 de Diciembre del 2003 Denunciar Publicado 16 de Diciembre del 2003 Bueno, el sábado estuve en el taller de neumaticos, me comprobarón le alineado y :o "estaba bien" para ser exactos se iva un "pelín" pero nada grave entra dentro del margen permitido, comprabarón lo amortiguadores y...... con 15.000km. el izquierdo ya tiene desgaste, me dijo que es tipico en el grupo VAG el desgaste desigual, que los amortiguadores que montan de fábrica no son demasiado buenos, total que me equilibrarón las cuatro ruedas (estaban mal) y me pusierón las de delante, detras y viceversa, me dijerón que los neumaticos que llevo, Firestone son bastante malos (ya lo sabia) no se explicaba como Audi monta estas gomas de fábrica, y que esto podia influir en la inclinación, bueno una vez acabadas las tareas me fui a probar el coche y............ sigue inclinado, ya era tarde y no volvi al taller. No se que hacer, aceptar que eso es asi o volver al taller para ver si lo pueden corregir Un saludo. Responder
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