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Hola,

vaya paranoia de volantes y suspensiones... :( Pero después de probar el coche de Fraski y haber escuchado sus paranoias, me lo creo... :huh:

Bueno, al respecto de lo que comentaba Fraski de que si la inclinación del volante puede influir en el funcionamiento del ESP, os digo que si. De hecho, un día que estaba trasteando con el VagCom, al entrar en el módulo de ABS, donde salen todos los canales (muchos de ellos del ESP) hay uno que indica el ángulo en grados que está girado el volante, o sea que ya me diréis. Por lógica, si el volante tiene "un error" de pongamos 5 grados a la derecha, el ESP en curvas a la derecha, "pensará" que el volante está más girado de lo que realmente está, e intentará corregirlo antes. Si por el contrario la curva es hacia la izquierda, tardará más en corregirlo, ya que según los sensores el volante estará menos girado (-5º). Digo yo.

En mi caso, con el volante totalmente "recto" el sensor marca cero grados, o sea que de momento me libro de paranoias... :o

 

Salu2.


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Joer Mad-i, lo que faltaba para liar mas la cosa, quieres decir que la inclinación influye en la actuación del ESP, no digo que no, pero medirá el giro del volante respecto a la ruedas, por que si no, el calculo no es real, quiero decir tomara la información de la columna de dirección, por que si yo tengo el alineado correcto, pero mi volante esta un pelín inclinado, donde co*** esta el fallo, no se creo que al final tendré que acabar en el concesionario, y seguro que me dicen que todo "es normal" :huh:

Un saludo.

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Hola,

CicloOTTO, pos no tengo ni idea, pero si te puedo decir que en el canal correspondiente del Módulo ABS, mirándolo con el VagCom, sale algo así como "Steering Wheel Angle" más o menos.

 

 

Salu2.

  • 1 año más tarde...
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Os cuento mi experiencia:

 

Después de unos años noté que el volante estaba girado hacia la izquierda por lo que en la siguiente revisión (siempre lo llevo al conce) lo comenté pero me remitieron a un taller de alineación ya que tenían averiada su maquinaria de alineación:

 

1.- Cuando me lo dieron estaba exactamente igual por lo que se lo volví a llevar.

2.- Me lo dan y ahora la inclinación es hacia la derecha. Otra vez lo llevo.

3.- Me lo dejan como al principio, es decir, para la izquierda

4.- Cambio de taller y cuando me lo dan me comentan que estaba fatal .... IGUAL QUE ANTES :p :blink: :p

5.- Vuelvo: PA' LA DERECHA :(:D :cry2:

6.- Reclamación en servicio de atención al cliente del conce: me llaman y me dicen que lo lleve que sí que tienen la maquina para alinear. Cuando me lo dan y lo pruebo me quedo más tranquilo ya que aún cuando no se ha corregido del todo está muchísimo mejor.

 

Ahora ha pasado un año y medio y vuelve a estar mal pero cuando he pedido hora en el conce me dicen que ya no tienen la máquina de alinear y que no pueden hacer nada. SERVICIO POST-VENTA??? :lol2::lol2::p

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viene asi de fabrika como dicen alguinos jejej yo e tenido 4 coches y todos esta el volante lijeramente torcido, es mas e conducido coches de tods mis amigos, padres , tios , etc etc y todos van asi , yo soy mu meticuloso con eso y hice reglajes de direccion y tal y no se soluciona, es ASI siemrep un saludo!

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Bueno pues para contribuir os cuento que el mio venia ligeramente girado a la derecha desde el primer dia, es algo que a mi no se me pasa, nunca le di importancia ya que el coche va de maravilla y despues de hacer revisiones, cambios de ruedas , paralelos y demas sigue igual y realmente no me preocupa por lo dicho anteriormente, el coche va de maravilla. <_<

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el mio tambien esta ligeramente torcido, no le doy mucha importancia,creo que hay muchas partes implicadas,piña del volante,posicion de la caña de la direccion, alineados y paralelos. con que una parte de esas este descolocada ya tenemos el volante torcido pero incluso de fabrica.

 

 

saludos

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No recuerdo porque no constesté en su día, pero bueno, mi historia termino, en reclamación al conce, les dije que eso antes no estaba asi, me lo alinearon y ahora el volante esta recto como un palo, la cuestión es saber alinearlo, y para eso, existe una soporte que sujeta el volante mientras se trastea con los brazos de dirección, se coloca este soporte con el volante recto, se ajustan las cotas en su posicion paralela exacta, se ajustan los brazos de dirección y se quita el soporte del volante, el cual se debe haber quedado recto, desde entonces le he echo 15.000 km y no se ha movido ni un "pelo" eso si tengo cuidado de no pegarle ningún golpe a las dirección/ruedas, eso de bajar o subir los bordillos en plan "mi coche lo aguanta todo" es lo mejor que podemos hacer para desalinear la dirección.

 

Un saludo.

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Buenas, mi coche de fábrica ya venía un pelín torcido a la derecha, no le di importancia porque no vibra ni se desvía, pero ahora tengo el lío con la caida de la rueda delantera izq. Según un taller 2º de desviación con respecto a la derecha, y es de fábrica, nada de golpes. Según Audi está bien..... He puesto un hilo en el foro a ver si alguien me puede dar un poco de luz.

Después de hacerme el paralelo y corregirme la convergencia, el volante sigue igual, o sea que salvo el mosqueo que tengo con la caida no le veo mas problema.

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