Pisha TDIs Publicado 13 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 13 de Mayo del 2006 No importa la velocidad sino más bien el regimen de rpm. Con estirar un poco más la tercera en incorporaciones o circular en cuarta por autopista durante un periodo de tiempo ya basta. un saludo Responder
Wok Publicado 13 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 13 de Mayo del 2006 No importa la velocidad sino más bien el regimen de rpm.Con estirar un poco más la tercera en incorporaciones o circular en cuarta por autopista durante un periodo de tiempo ya basta. un saludo Explicado así el tema se torna viable. :cry1: Si hablamos de un A3 TDI 2.0, hasta cuantas rpm se puede subir en cuarta sin cargarse nada? Y más si tenemos en cuenta que tiene 6 velocidades... De todas formas... parece como si la limpieza manual del turbo fuera una tarea de mantenimiento. Si ese fuera el caso, cada cuantos km se supone que debe hacerse? Y ya puestos... que mal debo conducir si con menos de 30000 km ya estoy pensado en limpiezas dinámicas del turbo Eso, o que el turbo es un tiquismiquis de narices. Responder
Pisha TDIs Publicado 13 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 13 de Mayo del 2006 Ummm....la cuarta la puedes subir hasta donde tu quieras ya que por algo tienen corte de encendido, de todas formas no se...que tal 4000rpm? La limpieza no forma parte del mantenimiento sino que más bien es una averia, solo lo tienes que hacer cuando esporadicamente notes que el turbo no entra. un saludo Responder
dimmu Publicado 13 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 13 de Mayo del 2006 Yo al coche sólo le he hecho 3000 kms, y de esos bastantes han sido de "cura" :cry1: Hace un par de semanas que no lo hace. Quizás sea porque el anterior dueño conducía muy relajado. Lo que no se es para que se compró un S4 si iba a conducir relajado. Yo es que no puedo!!! xD Responder
Tolo Publicado 13 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 13 de Mayo del 2006 Cuelgo un enlace de un brico de limpieza de un turbo de un Passat TDI. Desmonta la caracola y la geometria variable. Muy interesante... VagClub Responder
Tranqui Publicado 15 de Mayo del 2006 Autor Denunciar Publicado 15 de Mayo del 2006 Gracias por vuestras impresiones (aunque sigo sin tener ninguna referencia de taller para hacer la limpieza por BCN). Ya me puse el nick para que nadie tuviera dudas de cuál podía ser mi estilo de conducción. Haré un esfuerzo especial, no sé si sabré, para hacer trabajar al motor más alto de revoluciones durante unos cuantos días. Pero si alguien sabe dónde llevarlo para la limpieza del turbo qué me lo diga, joér. La primera vez que noté lo del turbo, estaba de viaje y llevé el coche a un taller oficial. Probaron el coche con el vagcom conectado, se reprodujo el problema y midieron los valores de presión y de masa de aire, etc. Pero no podían identificar el problema porque sólo decía "unidad de control averiada". Espero que no sea la centralita en sí la que produce el error del turbo, pero yo creo que si lo fuera el problema se reproduciría más a menudo (aunque conduzca como una abuela) Saludos Responder
Tolo Publicado 15 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 15 de Mayo del 2006 (editado) Esta averia que se quita apagando y volviendo a encender el motor suena a limp mode y parece que podria ser por una sobrepresión en el circuito de alimentación, y si a veces el coche no tira, podria ser que tengas los alaves del turbo encallados (si se encalla "abierto" = sobrepresión, si se encalla "cerrrado" = falta poténcia). Si no dispones de VagCom (me lo has dicho por MP) podrias soltar la caja de depresión (nº 7 del primer esquema) de los tornillos, y sin desemparmar nada ni cambiar la regulación de la varilla, mover la caja arriba y abajo para mover los álaves. Otra posibilidad es con dos cables energizar la -N75 con 12Volts y con el motor en marcha (depresión) abrir y cerrar "manualmente" la capsula...Y por último mira el brico del VagClub... Son un par ó tres de ideas... Saludos. A4 1,9 TDI AFN Sobrealimentación Editado 15 de Mayo del 2006 por Tolo Responder
Héctor6 Publicado 15 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 15 de Mayo del 2006 interesante..... entonces el turbo se va llenado de carbonilla.... por motivos de condución y demás no??? con lo cual aparecen esos bajos etc.. no??? de vez en cuando hay que subirlo de vueltas para quitar toda la porquería no??? Responder
Tranqui Publicado 15 de Mayo del 2006 Autor Denunciar Publicado 15 de Mayo del 2006 Tolo: Gracias. Apasionante! Por desgracia, pienso en tocar algo y me acojono, necesito las manos de otro. Pero gracias igualmente. Responder
Héctor6 Publicado 15 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 15 de Mayo del 2006 interesante..... entonces el turbo se va llenado de carbonilla.... por motivos de condución y demás no??? con lo cual aparecen esos bajos etc.. no??? de vez en cuando hay que subirlo de vueltas para quitar toda la porquería no??? upssss Responder
queroseno Publicado 16 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 16 de Mayo del 2006 No es muy complicado limpiar los alabes del turbo, solo tiene entretenido el desmontarlo y montarlo, una vez fuera e facil, yo se lo hice a mi A3 TDI 130cv, golf 4 TDI, Skoda Octavia 110cv. Responder
tremox Publicado 16 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 16 de Mayo del 2006 por experiencia... turbocentro en madrid, el tito ramon Responder
Tranqui Publicado 17 de Mayo del 2006 Autor Denunciar Publicado 17 de Mayo del 2006 Gracias Tremox por la recomendación... aunque me pille lejos Responder
Héctor6 Publicado 17 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 17 de Mayo del 2006 sobre lo que digo nada?? upss Responder
Tranqui Publicado 17 de Mayo del 2006 Autor Denunciar Publicado 17 de Mayo del 2006 Sí Héctor6, por lo que parece conducir a bajas revoluciones produce acumulación de carbonilla y sus consecuentes problemas a medio-largo plazo (yo llevo 230.000 km). LLevo un par de días moviéndolo sobre todo en 3ª y 4ª en 3000 rpm, y así seguiré unos cuantos días más. Espero que con este régimen de motor sea suficiente, para lo que es en mí usual no me veo subiéndolo más Responder
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