WRC Publicado 9 de Julio del 2006 Denunciar Publicado 9 de Julio del 2006 Me gustaría saber si estoy en lo cierto..... Responder
M_GORDON Publicado 11 de Julio del 2006 Denunciar Publicado 11 de Julio del 2006 Me gustaría saber si estoy en lo cierto..... Estoy, o estamos, al 100% en lo mismo (pensando claro) jajaja Responder
zapatones Publicado 4 de Octubre del 2006 Denunciar Publicado 4 de Octubre del 2006 El acelerador electrónico es un potenciómetro multipista, sin nada de electrónica. La centralita interpreta los valores que marca el pedal y actúa en consecuencia. Puesto que la centralita del coche es la que lee los valores y decide lo que tiene que acelerar en función de la carga motor (dato que no se pasa al pedal) y su posición, no hay ningún aparato que puedas poner ahí que mejore en nada esa respuesta. Lo que sí puede ser es que el "Sprint Booster" realice una simulación de pisar más el pedal durante un instante (siendo el equivalente a pisarlo tú más). Es decir, tú pisas al 60% de recorrido y te da una aceleración de 100 p.ej. Pues este cacharrito simulará durante un instante que ese primer pisotón ha sido del 80% y generará más aceleración, volviendo progresivamente a entregar el valor nominal del pedal. Este aparato no va a evitar el cierto retraso que tienen los aceleradores electrónicos, lo único que hace es acelerar más durante un momento. Tampoco aumenta la potencia ni la aceleración, eso es una cosa que depende totalmente del vehículo. A mi me parece un gadget totalmente prescindible, puesto que no deja de ser "efecto placebo", piso menos y corre más. Por otra parte, no creo que altere de ninguna manera el funcionamiento de la centralita, es decir, no creo que sea perjudicial para el vehículo. Eso sí, ojo con el ESP, que tiene en cuenta la posición del acelerador y con las variaciones que da el aparato podrían producirse efectos inesperados. Un saludo Aclaro que desconozco como funciona realmente, únicamente hago elucubraciones según mis conocimientos. perdonar habia perdido totalmente el hilo del tema, en algunas cosas tienes razon, el pedal aparte de reducir el retardo reduce tb el recoriido es decir, cuando tu pisas el 50 % es como si tuvieras el 100 %, pero hay una diferencia, el pedal si reduce el retardo, acelerendo a tope cuano podemos tardar de la mitad del acelerador al tope???????? milesimas de segundo, el pedal se nota muchisimo y esa diferencia es minima, haber si alguien se anima a probarlo, se lo envio para prueba gratuitamente con portes de ida y vuelta pagados, os pongo el link actualizado con las aplicaciones. http://www.teamracing.info/pagina.asp?id=111 un saludo PD respecto al tdi de 163, no se si vale ya q aun no lo hemos probado, lo he puesto al mio de 180 cv y sin problemas, a ver si lo puedo probar con alguno por aqui y por supuesto si alguno sois de asturias lo probamos sobre la marcha. Responder
CORDOBES Publicado 6 de Octubre del 2006 Denunciar Publicado 6 de Octubre del 2006 El acelerador electrónico es un potenciómetro multipista, sin nada de electrónica. La centralita interpreta los valores que marca el pedal y actúa en consecuencia. Puesto que la centralita del coche es la que lee los valores y decide lo que tiene que acelerar en función de la carga motor (dato que no se pasa al pedal) y su posición, no hay ningún aparato que puedas poner ahí que mejore en nada esa respuesta. Lo que sí puede ser es que el "Sprint Booster" realice una simulación de pisar más el pedal durante un instante (siendo el equivalente a pisarlo tú más). Es decir, tú pisas al 60% de recorrido y te da una aceleración de 100 p.ej. Pues este cacharrito simulará durante un instante que ese primer pisotón ha sido del 80% y generará más aceleración, volviendo progresivamente a entregar el valor nominal del pedal. Este aparato no va a evitar el cierto retraso que tienen los aceleradores electrónicos, lo único que hace es acelerar más durante un momento. Tampoco aumenta la potencia ni la aceleración, eso es una cosa que depende totalmente del vehículo. A mi me parece un gadget totalmente prescindible, puesto que no deja de ser "efecto placebo", piso menos y corre más. Por otra parte, no creo que altere de ninguna manera el funcionamiento de la centralita, es decir, no creo que sea perjudicial para el vehículo. Eso sí, ojo con el ESP, que tiene en cuenta la posición del acelerador y con las variaciones que da el aparato podrían producirse efectos inesperados. Un saludo Aclaro que desconozco como funciona realmente, únicamente hago elucubraciones según mis conocimientos. perdonar habia perdido totalmente el hilo del tema, en algunas cosas tienes razon, el pedal aparte de reducir el retardo reduce tb el recoriido es decir, cuando tu pisas el 50 % es como si tuvieras el 100 %, pero hay una diferencia, el pedal si reduce el retardo, acelerendo a tope cuano podemos tardar de la mitad del acelerador al tope???????? milesimas de segundo, el pedal se nota muchisimo y esa diferencia es minima, haber si alguien se anima a probarlo, se lo envio para prueba gratuitamente con portes de ida y vuelta pagados, os pongo el link actualizado con las aplicaciones. http://www.teamracing.info/pagina.asp?id=111 un saludo PD respecto al tdi de 163, no se si vale ya q aun no lo hemos probado, lo he puesto al mio de 180 cv y sin problemas, a ver si lo puedo probar con alguno por aqui y por supuesto si alguno sois de asturias lo probamos sobre la marcha. pues estamos igual q antes no hay para los 1.9tdi b-6 un saludo Responder
josmi Publicado 13 de Octubre del 2006 Denunciar Publicado 13 de Octubre del 2006 se debe notar entonces algo así como cuando pones un cambio automático en Posición "S", que la respuesta al acelerador se hace más inmediata... Gastará el coche también algo más supongo porque irás habitualmente acelerando "un poco más" en cada pulsación de pedal... aunque será una aumento despreciable supongo en comparación a la mejora en respuesta que debe suponer... Responder
zapatones Publicado 16 de Octubre del 2006 Denunciar Publicado 16 de Octubre del 2006 se debe notar entonces algo así como cuando pones un cambio automático en Posición "S", que la respuesta al acelerador se hace más inmediata... Gastará el coche también algo más supongo porque irás habitualmente acelerando "un poco más" en cada pulsación de pedal... aunque será una aumento despreciable supongo en comparación a la mejora en respuesta que debe suponer... en el consumo apenas se nota la diferencia, pero en la respuesta si y mucho, es una pena q ninguno os animeis a probarlo para q pongais aqui vuestras opiniones....... tras la prueba claro. Responder
CORDOBES Publicado 16 de Octubre del 2006 Denunciar Publicado 16 de Octubre del 2006 se debe notar entonces algo así como cuando pones un cambio automático en Posición "S", que la respuesta al acelerador se hace más inmediata... Gastará el coche también algo más supongo porque irás habitualmente acelerando "un poco más" en cada pulsación de pedal... aunque será una aumento despreciable supongo en comparación a la mejora en respuesta que debe suponer... en el consumo apenas se nota la diferencia, pero en la respuesta si y mucho, es una pena q ninguno os animeis a probarlo para q pongais aqui vuestras opiniones....... tras la prueba claro. para los tdi b-6 hay para alguno?? no los piensan sacar?gracias Responder
CASBAS Publicado 16 de Octubre del 2006 Denunciar Publicado 16 de Octubre del 2006 Buenas mirando esto he visto que salia que la tienda era de mi pueblo La que se llama RACING IMPORT Pues si es asi, que no lose pero hace poco habrieron una tienda y creo que se llama como pone en internet. Me acercare por la tienda y le preguntare al chaval de la tienda y que lo querre probar gratis jaja y sino le dare una collegilla jejeje y os contare haber si funciona o no Un saludo Responder
CASBAS Publicado 16 de Octubre del 2006 Denunciar Publicado 16 de Octubre del 2006 Pues va aser que si que es la tienda de mi pueblo jajaja esta es su pagina: http://www.racingimports.es/ esta es y la tienda exite jaja porque yo ya habia ido Haber si me paso y haber que me cuentan un saludo Responder
Lefou Publicado 16 de Octubre del 2006 Denunciar Publicado 16 de Octubre del 2006 Por lo que he podido leer en el foro de BMW que han probado es sprint booster, lo que hace este aparatito es cambiar el valor de las medidas del acelerador electrónico. El que sepa un poco de electrónica, el acelerador es como una resistencia que varía su valor conforme se acciona. Puede ser que esta sea de valor exponencial, es decir que accionando el pedal entre valor entre 0 y 1/2 recorrido varíe linealmente y el último tramo sea mas proncunciado el valor electronico de este que manda a la centralita. No se si me explico bien. Lo que parece que hace este aparato es modificar los valores del pedal volviendolo mas sensible al tacto con lo que para un mismo recorrido del pedal estamos dandole mas valor al que tiene montado el sprint booster que el se série. Al principio nos parece que el coche corre mas pero luego te acostumbras y es lo mismo. No influye en nada de la electrónica de la centralita. El problema lo veo yo en que cuando quieras hacer una conducción mas tranquila debes de ser mas fino con el pedal porque tienes menos margen de valor electronico de recorrido. Para que os hagais un ejemplo, es lo mismo que la ruedecita de volumen de la radio, en los primeros giros le cuesta coger volumen porque es menos sensible, ya que es la zona de trabajo donde necesitamos mas precisión, una vez pasa la mitad del recorrido sube de volumen más rápido a cada giro. Imgienemso que ponemos un aparato que hace que a pocas vueltas de la rueda de volumen ganemos mas sonido, parece que hemos puesto un ampli a la radio pero solo hemos variado las sensaciones al girar el boton de volumen. Saludos !! Responder
turbineitor Publicado 17 de Octubre del 2006 Denunciar Publicado 17 de Octubre del 2006 Por lo que he podido leer en el foro de BMW que han probado es sprint booster, lo que hace este aparatito es cambiar el valor de las medidas del acelerador electrónico. El que sepa un poco de electrónica, el acelerador es como una resistencia que varía su valor conforme se acciona. Puede ser que esta sea de valor exponencial, es decir que accionando el pedal entre valor entre 0 y 1/2 recorrido varíe linealmente y el último tramo sea mas proncunciado el valor electronico de este que manda a la centralita. No se si me explico bien. Lo que parece que hace este aparato es modificar los valores del pedal volviendolo mas sensible al tacto con lo que para un mismo recorrido del pedal estamos dandole mas valor al que tiene montado el sprint booster que el se série. Al principio nos parece que el coche corre mas pero luego te acostumbras y es lo mismo. No influye en nada de la electrónica de la centralita. El problema lo veo yo en que cuando quieras hacer una conducción mas tranquila debes de ser mas fino con el pedal porque tienes menos margen de valor electronico de recorrido. Para que os hagais un ejemplo, es lo mismo que la ruedecita de volumen de la radio, en los primeros giros le cuesta coger volumen porque es menos sensible, ya que es la zona de trabajo donde necesitamos mas precisión, una vez pasa la mitad del recorrido sube de volumen más rápido a cada giro. Imgienemso que ponemos un aparato que hace que a pocas vueltas de la rueda de volumen ganemos mas sonido, parece que hemos puesto un ampli a la radio pero solo hemos variado las sensaciones al girar el boton de volumen. Saludos !! Bingo!, alguien que sabe lo que dice.No se puede explicar mejor.Un saludo. Responder
zapatones Publicado 21 de Octubre del 2006 Denunciar Publicado 21 de Octubre del 2006 bueno , en el foro bmw se han dicho muchas cosas, pero creo q la gente q lo ha puesto esta muy contenta. partimos de la base de q el sprint booster no toca la electronica del coche, q se gana mas sensibilidad en el pedal, es decir, q reaciona mas rapido a nuestras ordenes, por lo q el coche se vulelve mas rapido a nuestra orden de acelerar, acelera 1º, lo q no entiendo es pq le dais tantas vueltas al asusnto q como lo hece o lo deja de hacer, si estamos todos de acuerdo q no es perjudicial para nuestro coche pq buscamos tantos imperimentos a este producto. q te os guste o no, sea caro o no, q sea mas como o incomodo no lo pongo en duda, cada uno tenemos nuestros gustos, pero de verdad no entiendo pq la gente quiere buscar 5 pies al gato. EL Q LO PRUEBE NO LO QUITA AL TIEMPO. para el b6 hay para todos los gasolina y para el diesel demomento no hemos recibido, aqui teneis la ultma tabla de aplicaciones. http://www.teamracing.info/pagina.asp?id=111 Responder
zapatones Publicado 21 de Octubre del 2006 Denunciar Publicado 21 de Octubre del 2006 (editado) mirar el ejemplo mas claro de sprint booster lo tenemos en la propia audi........... el rs4 tienen un boton q entre otras cosas hace q el pedal del acelerador sea mas sensible , eso es el sprint booster. un articulo de ejemplo. http://www.km77.com/marcas/audi/2006/a4/rs4/t01.asp resumiendo en el pone lo siguiente. Mediante un botón en el salpicadero, el conductor puede variar la respuesta del acelerador y la dirección, para que ambos sean más rápidos. nosotros de momento solo podemos tocar el acelerador....... sprint booster. Editado 21 de Octubre del 2006 por zapatones Responder
jorgesportback Publicado 22 de Octubre del 2006 Denunciar Publicado 22 de Octubre del 2006 Como puedo hacer para probarlo? PD: vivo en Madrid. asdfg Responder
TurboK04 Publicado 23 de Octubre del 2006 Denunciar Publicado 23 de Octubre del 2006 Venga va una compra conjunta Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.