Jump to content

Electricidad/Electrónica del Audi100 2.2e


Publicaciones recomendadas

hola a todos,

llevo muy poco tiempo con estos coches, lo mio son otras marcas y modelos más antiguaos...

 

lo que quería preguntar es si alguien sabe si en este modelo "Audi 100 2.2e" la mayor parte del sistema eléctrico es a base de positivo y masa o ya se usaban cosas como el CAN-BUS o como se llame, es decir si son cables eléctricos de toda la vida o son cables de datos (lógicamente no me refiero al cableado de los sensores, calculador de inyección u ordenador de a bordo, sino a cables como luces, limpias, luces de freno, marcha atrásn iluminación de cortesía, elevalunas, cierre, etc... es qeu he visto en algunos modelos nuevos que todo eso pasa por "ordenador" todo va por Can-Bus o semejantes y si quieres meter mano sin tener la maquinaris y software necesarios, lo más probable es que la cagues...

 

lo pregunto porque se me ocurren muchas cosas para hacerle al "tanque" pero no quiero meterle mano antes de estar seguro.

 

gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.