Invitado buquedeguerra Publicado 13 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 13 de Mayo del 2006 Hola a todos de un recién llegado. Me alegro mucho de haber encontrado este foro. A ver si me podeis echar un cable. Tengo un Audi 100 2.3 del 92, unos 180.000 km desde hace 3 meses venía notando que era cada vez menos briosos (nunca ha sido un tiro pero bueno, iba). Ahora ya simplemente no quiere subir de vueltas, a 4000 se planta y sube a ritmo de 100 rpm a partir de ahí. Además es como si tuviera 60 cv antes de llegar tan alto y sube con mucha pereza también por debajo. El sonido es el mismo de siempre, parece que todos los cilindros van. He revisado lo elemental (filtro, bujías..) y nada. Pensaría que el avance está mal simplemente pero hay algo que no me gusta nada. No se si es de lo mismo pero ha aparecido al mismo tiempo un ruido de cadenas.. o sea suena exactamente como si arrastrase una cadena de eslabones por el suelo en determinados momentos. Dura 1 o 2 segundos máximo y aparece entre 1000 y 3000 vueltas, cuando acelero suavemente y a veces cuando, también relativamente bajo de vueltas, suelto el acelerador. Lo dicho, no sé si está relacionado pero me preocupa y no es un ruidito leve. Como sospechareis, no soy un fiera de la mecánica pero me defiendo un poco si me lo explicais como a los tontos. Si alguien me puede dar alguna pista se lo agradecería mucho, quiero conservar este coche que hasta ahora ha funcionado como nuevo y que se ha portado como el cochazo que es. De paso quisiera que otros usuarios de este barco me dijeran si es normal que el motor ande en 2 fases. Me explico, desde nuevo, el mío tiene un escalón. Hasta mitad de vueltas anda lo que un citroën 2 cv y luego se aníma y hasta es alegre. Un saludo a todos y enhorabuena por formar este foro. Responder
Cortes Publicado 13 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 13 de Mayo del 2006 Hace mucho que no miras la distribucion? Responder
Invitado buquedeguerra Publicado 13 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 13 de Mayo del 2006 Me he colado, son 160.000 km y a los 150.000 se le hizo revisión y todo era correcto. Pregunté si le hacía falta y me dijeron que no que estaba bién. Es que además lo que me mosquea es lo rapido (pero no de golpe) que ha aparecido. Decía que empezó hace tres meses pero es que puede llevar uno y medio tal y como está ahora. Responder
IKUTZA Publicado 13 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 13 de Mayo del 2006 Holass . una cosa que se me ocurre... puede ser que solo se abra una de las mariposas de la admision , la segunda mariposa se abre ha partir de +- 4000 rpm es facil de mirar pero necesitas un amigo, en el motor en la parte de arriba veras el cable del acelerador , con el amigo dentro pidele que pise el acelerador una y otra vez y fijate si hace el recorrido completo ,si llega a los dos topes puede que tengas el cable destensado. FACIL Y BARATO :clap1: PD: NO HACE FALTA PONER EL MOTOR EN MARCHA Responder
Invitado buquedeguerra Publicado 13 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 13 de Mayo del 2006 Que vergüenzaaaaaa! Muchas gracias, efectivamente el problema estaba ahí. No está destensado el cable sino que el plastico que sujeta el extremo está roto y se ha desplazado un centimetro aproximadamente. El mamón está tan bién colocado que ni lo parecía. Ahora, si no llego a mirar la mariposa ni me doy cuenta. En fin.. y yo pensando en chipiolos. Voy a hacer un a hacer un apaño hasta que consiga la pieza. Alguna idea para lo de los ruidos. Parece que vienen del bloque, ahora ubicarlos más no hay modo. Responder
IKUTZA Publicado 14 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 14 de Mayo del 2006 ¿Podria venir del depresor de freno? Ruido clasico en nuestros motores esta atado ala culata por el lado de las bujias , lleva un bulon que golpea el arbol de levas suena "taka-taka" . si telo hace en parado prueba ha sacar el bulon que solo son dos tornillos eso si siempre en parado quizas con un aceite mas denso o llevandolo lleno a tope desaparezca ya nos contaras Responder
javispa Publicado 15 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 15 de Mayo del 2006 (editado) El depresor del freno es habitual. Se trata de una especie de "seta" ubicada donde dice Ikutza. Por otra parte, es mirar eso y poco más... el motor ese es eterno. Ahora el coche ya te tira bién? Ah! igualmente, no estaría de más que cambiaras las correas... por prevenir que no quede, y te garantizas un dolor de cabeza menos durante al menos 80 mil kms. Ya contarás. Un saludo! Editado 15 de Mayo del 2006 por javispa Responder
Invitado buquedeguerra Publicado 15 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 15 de Mayo del 2006 Ese taca-taca que decis si que lo he escuchado alguna vez estando el aceite frio, pero este otro es distinto. Es más.. "ligero".. es como sonido de monedas o llaves. Incluso he sospechado de alguna chorrada como un tornillo flojo y su arandela bailando. He mirado por todas partes buscandolo pero no lo encuentro y por eso me preocupa, porque parece de dentro (no estoy seguno de nada, es dificil ubicarlo). Para más complicación no suena siempre, a veces y siempre en las condiciones que decía en el primer mensaje. Y si, el coche vuelve a andar bién , como antes. De todos modos siempre me ha parecido perezoso. Cada vez que lo cojo después de llevar otro coche tengo la misma impresión. Tiene tiempos de respuesta laaargos, los cambios de marcha o los hago con calma o le cojo a contrapié, abajo además no hay potencia. Una vez que sube un poco de vueltas ya es otra cosa. Siempre me he preguntado si debe ser así o este nunca ha estado bién reglado. Responder
RomuloTDI Publicado 15 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 15 de Mayo del 2006 Ese taca-taca que decis si que lo he escuchado alguna vez estando el aceite frio, pero este otro es distinto. Es más.. "ligero".. es como sonido de monedas o llaves. Incluso he sospechado de alguna chorrada como un tornillo flojo y su arandela bailando. He mirado por todas partes buscandolo pero no lo encuentro y por eso me preocupa, porque parece de dentro (no estoy seguno de nada, es dificil ubicarlo).Para más complicación no suena siempre, a veces y siempre en las condiciones que decía en el primer mensaje. Y si, el coche vuelve a andar bién , como antes. De todos modos siempre me ha parecido perezoso. Cada vez que lo cojo después de llevar otro coche tengo la misma impresión. Tiene tiempos de respuesta laaargos, los cambios de marcha o los hago con calma o le cojo a contrapié, abajo además no hay potencia. Una vez que sube un poco de vueltas ya es otra cosa. Siempre me he preguntado si debe ser así o este nunca ha estado bién reglado. hombre. los gasolina es lo que tiene, un par motor relativamente bajo, con lo cual, o tiene turbo, o tienes que subirlos de vueltas para que cojan chicha, a mi ma psaba lo mismo en el anterior que tenia, unZX, asiq eu en el tuyo se notara mas, ya que pesa mas. salu2. Responder
javispa Publicado 16 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 16 de Mayo del 2006 El peso, la relación de marchas (los desarrollos de mi S2 son prácticamente los mismos que los del 100 de mi padre con casi 100cv más) y el hecho que sea un motor 5 cilindros le otorgan ese comportamiento. Mi Golf GTI es mucho más rabioso teniendo 20cv menos, pero claro, 100kg, 4cilindros y una caja de cambios de desarrollos cortos y muy bien estudiados. Los 5 cilindros, precísamente por la "falta" del s..to, son motores un poco remolones a la hora de subir de vuelta, pero en cambio, una vez lanzados, tienen un equilibrio y suavidad difícilmente igualables, y tiran prácticamente de cualquier marcha, por larga que ésta sea. En el 100 de mi padre, pones quinta, y lanzas el coche, y va ganando velocidad sin prisa pero sin pausa casi de forma interminable. Es lo que tiene, un motor que casa con la filosofía del coche, y bueno, si quieres contudencia, baja a tercera y chafa a fondo y verás si anda o no Un saludo! Responder
Xavi_2.8c.c 174VC Publicado 16 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 16 de Mayo del 2006 (editado) Hola, muy buenas! Soy nuevo en este foro y la verdad ha sido una muy grata sorpresa encontrar un sitio así en la red dnd se le de a los audi's clasicos el valor que se merecen! Dentro de poco subiré unas fotillos de mi 100 e iré haciéndoles preguntillas ya que veo k dominan mucho del tema. Yo tengo un audi 100, como ya dije; es el 2.8cc E 174CV V6 y la verdad esk estoy muy contento con él. Tiene una rabia sorprendente, en segunda és una pasada. Aunque pese lo suyo, ha salido con mucha más fuerza de arrancada k otros coches k pesaban menos k él. Lástima k tenga un pekeño problema, creo k con los inyectores, k ya les comentaré más adelante, y hace un poco el "tonto" en primera y segunda. Bueno nos iremos posteando por akí! Saludos! Editado 16 de Mayo del 2006 por Xavi_2.8c.c 174VC Responder
javispa Publicado 17 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 17 de Mayo del 2006 Bienvenido!! Pedazo de coche! Lo compraste nuevo? En su día valía un dinero importante, y declara un 0 a 100 en 8 segundos, lo que no está mal para un coche de ese tamaño y peso. Tiene tracción quattro? De dónde eres? Un saludo desde Barcelona! Responder
Xavi_2.8c.c 174VC Publicado 19 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 19 de Mayo del 2006 Hola! El coche lo compré de segunda mano, pero estaba casi nuevo ya que fue la "fusion" para así decirlo de los 100. Uno tuvo un accidente k le kedó el chasis de la parte trasera destrozado y al otro se le kemo el motor por no meterle agua; así se creo mi coche y va muy bien. Hace ya años k lo tngo, bueno, lo compró mi padre y ahora me lo ha traspasado a mi, ya k él se ha comprado un Passat. No es quattro y soy d Lleida, cerkita d barcelona jeje. Un saludo a todos! Responder
audi 100 2.3 e Publicado 12 de Julio del 2006 Denunciar Publicado 12 de Julio del 2006 wenas yo tambien tengo un 100 2.3e con 5cilindros creo q tiene 133 cv y respecto alo de q es perron es verdad pero eso se debe a su peso otra cosa tengo un nissan primera el 2.0 16 valves del mismo año q mi audi y cuando lo cojo loi noto el primera tiene mas nervio pero el audi es mas perron pero cuando ba en 5 se come al primera un saludo Responder
FRANK80QUATTRO Publicado 14 de Julio del 2006 Denunciar Publicado 14 de Julio del 2006 Hola! El coche lo compré de segunda mano, pero estaba casi nuevo ya que fue la "fusion" para así decirlo de los 100. Uno tuvo un accidente k le kedó el chasis de la parte trasera destrozado y al otro se le kemo el motor por no meterle agua; así se creo mi coche y va muy bien. Hace ya años k lo tngo, bueno, lo compró mi padre y ahora me lo ha traspasado a mi, ya k él se ha comprado un Passat.No es quattro y soy d Lleida, cerkita d barcelona jeje. Un saludo a todos! Ei! yo soi paisano tuyo, haber si nos cruzamos por ahí....... Responder
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